Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#41912
27.01.2018

Ya nos encontramos mejor, aún arrastrando secuelas a nivel respiratorio el ansia por corretear de nuevo me puede. Y si lees algo mis diarios verás que algo que me caracteriza son las burradas, y como tal tras 3 semanas sin salir no hago otra cosa que medio equiparme y hacer una mini ruta de 11 kms por montaña.
Las sensaciones fantásticas, las piernas frescas y la respiración muy bien, hasta el punto de mientras hacia la subida de unos 4 kms tenia que retener las ganas de apretar. Luego unos kms de sube y baja por ladera a un buen ritmo y los kms finales de bajada a toda pastilla con mis super bastones de bambú.
Las endorfinas por las nubes, una sonrisa de oreja a oreja, pero amigos....tengo los gemelos y los cuadriceps como dos bloques de cemento.

28.01.2018

Nos levantamos con las piernas agarrotadas, pero como ha llovido toda la noche sin parar y la temperatura no es muy fria no podemos desperdiciar la ocasión de correr entre charcos y barro. Apenas han sido 6 kms a un ritmo alto con sensaciones mezcladas de gran diversión pero notando las piernas muy cargadas y poco agiles.

Seguimos en ello.
Avatar de Usuario
Por adan
#41917
30.01.2018

Sesión core en casa. Abdominales, flexiones, comba, lumbares, etc. Acompañado al final de estiramientos de isquios, abductores, gemelos, cadera, cuadriceps, etc.

31.01.2018

Salida arrebatada, con prisas y eso ya es mala señal. Trote sencillo de 8 kms por la mota del rio a punto de hacerse de noche y a punto de empezar a llover. Salida muy rápida, con ansiedad por llevar un buen ritmo, y ya en el km. 4 paro a andar unos 100 metros. Me propongo continuar corrriendo a un ritmo muy bajo, pero en cuanto me encuentro bien aprieto y vuelta a parar.....un despropósito.

Al final 8 kms a un ritmo perruno de 06.00, a veces he ido a 05.05 y otras andando....es lo que tienen las medias artiméticas.

Sensaciones: agridulces. Parezco un puñetero novato al no poder llevar un ritmo constante, ni tan siquiera cuando me propongo llevarlo muy por encima de mis posibilidades, por una razón u otra a me acelero y luego me estrello y me paro. Espero aprender porque ya tenemos carrera a la vista y estoy muy lejos de mis mejores momentos.
Avatar de Usuario
Por adan
#41922
01.02.2018

Otra sesión core. Repetimos los mismos ejercicio y estiramientos pero incrementando repeticiones y añadiendo comba. Buenas sensaciones al acabar.
Asignatura pendiente la alimentación. A lo largo del dia la hacemos de una forma saludable sin azucar y mucha fruta, pero al llegar la noche.....se jode la pelicula.
Avatar de Usuario
Por adan
#41923
03.02.2018

Tras un dia de descanso a la semana, que suelen ser lo viernes, retomamos la rutina esta mañana de sesión core en casa.
nada nuevo, los mismos ejercicios en el mismo sitio, salvo que he incrementado repeticiones.

Buenas sensaciones, y ahora a reservar para la tirada de montaña de mañana. Vamos sumando.

Próximo reto: https://www.clubsenderistatotana.es/vue ... espuna.php
Avatar de Usuario
Por adan
#41924
04.02.2018

Toca empezar a preparar los ultras de montaña de forma seria. Si el pasado fin de semana fueron 11 km en menos de dos horas hoy subimos a los 15 km en 02:30H. Subida por pista ancha, cresteamos por senda con zonas técnicas, bajamos por pista hasta empalmar subida por senda hasta nueva bajada por senda estrecha, con barro y muchas raices que lo hacen entretenido pero a la vez no se puede uno relajar ni un segundo.

Buenas sensaciones pero quedan dos meses por delante y mucho que mejorar.
Avatar de Usuario
Por adan
#41927
05.02.2018

Objetivo para estos dos meses: conseguir bajar de peso y aumentar resistencia por montaña. Para el primer paso intento ( no siempre lo consigo) cuidar algo más la alimentación pero tengo que reconocer que los fines de semana se me va todo al garete, no tengo ni chispa de fuerza de voluntad.
para el segundo al menos un dia del fin de semana tirada por montaña, la cual vamos progresivamente aumentando el tiempo, es decir, a veces hay rutas más cortas y más duras pero trato de hacerlas de una dureza media pero cada vez que salgo aumentanto en media hora el tiempo en movimiento, ya sea corriendo o andando.

Hoy de nuevo sesion core. Seguimos incrementando las repeticiones de todas la series de menos a más. Buenas sensaciones y moral alta.
Avatar de Usuario
Por adan
#41935
06.02.2018

Salida noctura, con mucho frio y sin muchas ganas, pero todo suma. La idea era correr una hora y media, por tiempo y no por distancia pero la cosa se quedó en unos 50 minutos y parando un par de veces a andar. Iba descalzo y no se la temperatura pero llevaba los pies helados sobre todo cuando andaba.
Sensaciones: agridulces, conseguí vencer a la pereza pero no hice lo que pretendia.

07.02.218

Toca sesión core pero el personal de la ITV me ha puteado por el tiempo de espera y porque no me tragan....disgutado no hago nada.

08.02.2018

Hoy la pereza me ha vencido. Mucho lio en el trabajo hace que la cabeza llegue agotada al fin del dia. Ya vendrán dias mejores.
Avatar de Usuario
Por adan
#41939
10.02.2018

Vaya una semana fulera de entrenos. Por un motivo u otro no he podido salir nada más que 7 kms de nada. ¿ Así como pijo me quiero preparar un utra?

Me consuela que me queda mi balón de oxigeno para mañana domingo, monte. Haremos una ruta menos técnica y así poder correr más distancia.

Hoy sesión core abrevidada. Los mismos ejercicios ( si me lees Alberto no he puesto en práctica aún tus videos) pero menos repeticiones.

Seguimos sumando. Faltan 56 dias.
Avatar de Usuario
Por adan
#41940
11.02.2018

Domingo, y eso significa oxigeno, montaña y vida. Tenia en mente una salida más corrible que en otras ocasiones, dejarnos la escalada y los sitios chungos por pistas más asequibles para acumular kms corriendo. Y así ha sido, con la buena compañía de mi amigo Peluko empezamos la subida al Relojero con sus 5.5 kms, cresteamos, bajamos hasta la autovía y la pasamos por debajo, y nos hacemos enterita la perimetral que linda con la subida al castillo de la asomada. Todo pista, subidas y bajadas, falsos llanos, repechones.....es decir, variedad para un triste estado de forma.

Como todavia nos faltan muchas salidas en mi opinión se nos ha ido el tiempo demasiado a lo que pretendia, al final 4 horas, donde en muchos tramos hemos parado a andar, a veces por la inclinación y otras muchas como parte del entrenamiento para el reto que tenemos en mente.

Nunca lo digo, pero corro siempre por montaña con mis huaraches. Por cierto, que un gurú de este tema me diga que bajo como las balas y con muy buena técnica me hace sentirme muy bien. Gracias.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41941
Me alegro por los comentarios del gurú hacia ti. Eso es que lo has leído buen y lo has puesto en práctica.
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 112