Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#42369
Bufffff....como pasa el tiempo.Acabo de acordarme que llevaba tiempo sin parsarme por aqui, y ahora que tengo un ratillo libre me permito este lujo.
Tras la retirada he estado vagueando, compartiendo mas tiempo con la familia y amigos que entre una cosas y otras los tenia a todos algo abandonados.
Acabado este periodo de relax, donde como no he engordado, vuelvo a las andadas. Ya mejor de las molestias, diria yo que al 95% recuperado, empezamos con unas rutinas de entrenamiento.
Me he dado cuenta que este deporte es muy desagradecido, un paron de mes y medio y cuesta mucho volver a empezar.
Así que desafiando a esta ola de calor y madrugando mucho para evitarla empezamos con algo de rutina, que también echaba de menos.
Distancias cortas, entre 5 y 7 kms siempre descalzo y a ritmos que no elijo yo, los que mi cuerpo me permite.
Empezamos a 06.15 min/km y tras 8 salidas ya vamos por 05:45 min/km. Miedo me da ir tan deprisa con tanto peso a cuestas.
Así que gente ya veremos como va la cosa, de momento no hay proyectos ni desafios, solo toca pasarmelo bien.
Saludos y kms a todos. Barefoot family.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42424
Pasarlo bien es una de mis razones para correr.
Disfruta.
De vez en cuando no va mal que nos planteemos cuál o cuáles son las verdaderas razones por las que hacemos las cosas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por adan
#42699
hola a todos o a nadie, eso depende.
Vuelvo a escribir aqui por dos motivos, el primero la salida de hoy. Estamos en gota fria por el sureste, 12 horas seguidas lloviendo, no hay charcos ya que todo es un charco y yo, para variar si hay barro me visto y a la calle.
Mis ritmos creo que van ya sobre 7 - 8 kms a 5.30 mas o menos, pero hoy, lloviendome a cantaros, empapado hasta las cejas te tenido esa sensación maravillosa de correr como si levitara, como si no me cansara, completamente solo por mi circuito de la mota del rio donde incluso me he detenido a mirar cara cara al cielo sintiendo la lluvia en mi cara, a 17 grados que es para mi una temperatura ideal, y todo esto merecia la pena escribirlo aunque a mi no se me olvidará en mucho tiempo.
El otro motivo es que alguien se toma la molestia de recordar que este hilo fué grande, la escuela de muchos y no quiere que eso se olvide. Gracias.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#42700
Querido Adan,
Ya casi había perdido la esperanza de este foro. 15 días después de volver por aquí me han hecho pensar que esto ya no es lo que fue. Sin embargo leo tu mensaje de hoy y me reevoca la Magia del descalcismo que todos disfrutamos y que nos encanta compartir y que nos compartan.
Leyéndote hoy me han venido a la cabeza otras tantas salidas con lluvia (quizá lago más de frío que tú pero es lo que tiene el franco suizo ;-) y sentirlo como un chaval sin preocupaciones jugando con la lluvia y el camino.
Gracias por compartir y seguir por aquí. Tú eres ya uno de los grandes veteranos del foro. Admiro mucho tu tenacidad.
Y disfruta mientras duren las lluvias que creo que pronto nos toca a nosotros
Un saludo
Joseja
Avatar de Usuario
Por adan
#42702
Un placer volver a saber de ti Joseja, la gacela del norte. :D

Nos leemos para aprender.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42703
adan escribió:
20 Oct 2018, 18:04
hola a todos o a nadie, eso depende.
.....
El otro motivo es que alguien se toma la molestia de recordar que este hilo fué grande, la escuela de muchos y no quiere que eso se olvide. Gracias.
A mí me interesa tb q este hilo siga pero más aún q el tuyo no se detenga.
La vuelta de Joseja es buena señal.
Antonio corredor volverá con este nombre.
Ahora me queda correr la media de Valencia y contarla. (Estoy muy lento -50seg/km q el año pasado pero espero poder compartir con unos amigos)

Lo de la lluvia ha sido una pasada Adán.
Seguimos aprendiendonos por aquí!
Avatar de Usuario
Por adan
#42722
Volvemos a estar ilusionados, seguimos insistiendo en querer ser rápidos, pero me tengo que resignar que a pesar de ver a muchos en las redes sociales como progresan yendo a unos ritmos para mi vertiginosos yo en este campo no solo no me mantengo, sino que me veo estancado en ritmos entre 05:30 - 05:50 para distancias de 10K.
Y digo lo de estar ilusionado porque en mis ultimas salidas por montaña me veo más fuerte, queda mucho por mejorar, pero cuestones que antes ni me atrevia a intentar subirlos corriendo ahora no solo lo intento sino que los subo. Me doy cuenta que cuando llevo ya cerca de las dos horas corriendo por la montaña, mucho tiempo andando ya que me gusta explorar sendas y lugares muy poco accesibles y por descontado imposibles de acometerlos corriendo, cuando llevo este tiempo me veo con ganas de seguir, yendo ya por las 2:30 horas.
Y no solo eso, sino que tras una ruta exigente y con descanso de 24 horas me meto en un trazado de 19 kms de monte bajo con un continuos sube y baja que revienta al más pintado.
Tras 15 dias un poco caóticos mi intencion de entrenos es fácil, menos un dia a la semana todos los dias moverme al menos una hora, los lunes nadando, martes calistenia en casa, miercoles vuelvo a correr en llano distancias cortas intentando sin exito ir deprisa, jueves lo que surga y viernes descanso. Los sabados con mi hijo basket y el domingo a la montaña , a perderme entre pinos y piedras.

Así que así estamos, siempre intentandolo sin desistir.
Avatar de Usuario
Por adan
#42731
Bueno, pues espero ser de nuevo un habitual de este foro. A ver si voy cogiendole de nuevo el ritmo a esto de escribir más de 20 caracteres.
Semana casi en blanco. Podría decir que es por trabajo, porque ha hecho frio o porque he andado liado, pero las tres cosas son mentira. Lo cierto y verdad es que a eso de las 18:30 voy a rehabilitación a darme magnetoterapia, ultrafrecuencia y hago unos ejercicios para fortalecer el tobillo. (no saben que corro, ni mucho menos que corro por montaña y ni se imaginan que lo hago descalzo, de momento me guardo ese secreto.)
La magneto y la ultra algo harán porque lo que son los ejercicios que debo hacer me da risa, pero tampoco quiero ir de sabiondo poque al fin y al cabo ellos son los profesionales.
A lo que iba, que esa visita de lunes a viernes me parte toda la tarde y tras salir me da mucha pereza. Estoy barajando buscar un hueco a eso del mediodia, pero es tan solo un proyecto.
Ha llegado el fina de semana y más la cabeza que las patas me pedian salir a correr, asi que hoy a eso de las 9 y sintiendo el suelo aún fresquito salgo como un toro, demasiado rápido, lo de siempre, con demasiada ansia.
Uso la cabeza y ralentizo, me veo bien sin dolor y fresco y aprieto y alargo algo más de distancia de lo que ultimamente entre semana venia haciendo.
Al final casi 10 km a ritmo medio de 05.30, algun km trotón y otros por debajo de 4....contento en general salvo que al final notaba ligera molestia en el tobillo derecho, mi talón de aquiles.
Por la tarde una hora andando con los enanos por el rio y tan fresco. Mañana si me dejan ya sabeis, a perderme entre pinos y piedras.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42732
Me alegro de q salgas ya q mi ultima experiencia con la mutua y esos artilugios no fue buena.
A mi no me hicieron nada con el tendon de la rodilla (rotuliano o casi)
De todos modos, con fresco hay q hacer 2 km trotando y algunos deberiamos hacer esos 10min de respeto para calentar al igual q para enfriar.
Dicho esto, cabeza...ya sabes.
Alucino con esos por debajo de 4? Yas vuelto loco?

Q vaya bien y sigue contando.
Un abrazo.
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 112