Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#41729
[quote="despegoomelapego"]¡Buenas Adan!

¿Irás a la próxima edición de La Batalla De Munda? Yo parece ser que sí...


YESSSSSSS.....UN NUTRIDO GRUPO DESDE MURCIA NOS ACERCAREMOS

GANAS DE VEROS A MUCHOS
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41730
¡¡Muy bien!!

Yo este año supongo que iré con mi vehículo, así que podremos echar un ratejo de charla sin prisas.







¡Un abrazo maximalista para un gran minimalista!
Avatar de Usuario
Por adan
#41778
Bueno, pasado ya el 2017 y fijado reto para Mayo creo que este es el mejor sitio para ir poniendo mi preparación, entrenos y pensamientos de lo que en si es para mi la auténtica aventura, que es la preparación de un desafio.


01.01.2018
Tirada larga de 19.5 km por monte bajo, sin prisa subiendo y sin prisas bajando. Mucha piedra suelta y unos 6 km de asfalto. Paro varias veces a ver el paisaje (voy fundido) y noto molestias en el musculo bajo el culo y en el empeine derecho en su parte externa, supongo que algun tensor o vaya usted a saber el que. Estrenando sandalias y el atado de la derecha me molesta en en empeine, este punto pendiente de subsanar.

Sensaciones: cansado, al enfriarme me cuesta andar y veo que tengo mucho camino por recorrer.


02.01.18
Sesión core en casa, sin aparatos. Hago algunas flexiones, abdominales, elevaciones de pies, lumbares y laterales. De momento no hago comba debido a las molestias y siempre son repeticinones cortas y lentas.
Al final estiramos isquios, abductores, cuadriceps, gemelos, cadera y lo que se me va ocurriendo.

Todo esto lo acompañamos de una alimentación sana, que supongo que muchas de estas molestias se deben a que peso más.
Avatar de Usuario
Por Juande
#41793
Vamos Adán!!! Poco a poco y en Munda estarás fenomenal!!!. Esa pesadez te la quitas tú en un plis..... Ya sabes que aunque a veces nos obsesionemos, el ritmo es lo menos importante en nuestro caso (qué raro que lo diga yo, pero aunque no lo cumpla, sé que es la verdad).
Hay que cuidar mucho la salud, para que no haya que parar por enfermedades o lesiones.......
Vamos, vamos........ Eres grande!!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#41797
03.01.2018

Tocaban estiramientos en casa, pero motivos laborales y personales me han obligado a tomar el dia de descanso. Y parece que cuando no hago nada de ejercicio fisico tengo escusa para descuidar nuevamente la alimentación.

04.01.2018

Salida corta, como objetivo para testear esa molestia en el empeine derecho. Al principio molestaba, si duele no corro, pero al cabo de un par de kms ya ni lo notaba. Corria con los Iron Maiden de fondo, pero corria con temor a que en cualquier momento me pudiera romper, cosa que si que hicieron uno de los cordones de mis huaraches. A ver mañana si nos levantamos o no con molestias.
Al final unos 10 km, por ciudad, con dos o tres paradas y un ritmo medio de 05.50 min/km. Una full vamos. He cometido el mismo error que vengo cometiendo desde hace años y no aprendo, salgo con tantas ganas de correr que voy demasiado deprisa en los primeros kms y luego lo pago....

MI objetivo no es correr todos los dias, sino tres o cuatro veces por semana alternando ejercicios de core en casa y quizás algún dia con piscina. Mi deseo es que un dia sea tirada larga por montaña, otro corta pero intensa y otra salida hacer progresivos o algo que me divierta...

Aqui SI lo hiremos contando.
Avatar de Usuario
Por adan
#41805
05.01.2018

Las molestias no han desaparecido. Al empezar a caminar se sigue resintiendo el empeine, pero a los pocos pasos desaparece. Mañana haremos una tiradita por el monte a ver como responde.

Sesión core en casa. La falta de tiempo me hace que las series sean de tan solo dos series pero alargando las repeticiones. Trabajamos abdominales,
concentradas, lumbares y al final una buena sesión de estiramientos.

Salud y kms.
Avatar de Usuario
Por adan
#41815
06.01.2017

No he podido salir por el monte, ya se sabe temas familiares y de agenda. En un hueco me he podido escapar a correr 10 km a ritmo medio de 05.40 min/km. Salgo muy tranquilo con las sandalias con una temperatura de 3ªC, y a los dos kms como me apetece me descalzo y así acabo.
Al principio las plantas de los pies algo heladas pero al cabo de 500 mtrs de cine, buen ritmo, buenas sensaciones y un buen almuerzo al acabar. 8-)

07.01.2018

Las molestias perduran, y eso hace que seamos prudentes ( la experiencia es un grado y las burradas y tontunas se acaban pagando) y no salga a pegarme un pechá por el monte. Cambiamos entreno y hacemos sesión ejercicios de core y estiramientos en casa, de una forma suave ya que la intención es ir subiendo en duración e intensidad en futuras fechas.

Seguimos sumando y aquí contándolo.
Avatar de Usuario
Por adan
#41829
08.01.18

Carrera continua alargando la distancia. 15 km a un ritmo medio de 05.45 min/km, sin paradas salvo los pasos de cebra pertinentes. Buenas sensaciones a pesar de tener que ir abrigado como un esquimal por el frio húmedo que hacía.
Vamos con sandalias nuevas y todavía queda trabajo pendiente para un perfecto ajuste y que se adapten completamente al pie.
Al acabar no hay molestia alguna, pero intuyo que mañana volverá a molestar el empeine. Para atajar tiempos ya he pedido cita con mi fisio.

09.01.2018

Alternamos dia salida con dia de trabajo en casa. De nuevo hacemos la rutina de core incrementando series. Al final como siempre estiramientos de las zonas que más castigadas tendo, isquios, gemelos y cuadriceps.

Y mañana más y mejor.
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 112