Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20911
Hola a todos.

Resumen rápido. Me compre las VFF Bikila LS el martes 01/10/13 en la tienda de Zaragoza (encantado con el trato). Las estrené el sábado 05/10/13. Hoy dia 09 de ocubre ya llevo tres salidas con ellas. El primer día 6 km, el segundo otros 6 km y ayer ... cuando llevaba 4 km me las quité y corrí descalzo 1'5 km más o menos. Con esa cadencia aguanto menos rato pero estoy disfrutando como un enano. Los dos primeros días me llevé unas bonitas agujetas en la parte de abajo de los gemelos. y en la tercera salida cambié el dolor de gemelos por unas preciosas ampollas. Tenía previsto correr una media a finales de octubre con mis glycerin 9, pero ahora no me papetece correr con ellas y no me atrevo a hacerlo con las Bikila. Espero que se me pasen pronto las ampollas y pueda salir de nuevo. Pronto cambiaré de este tema al de las lesiones porque soy un cagaprisas y me imagino a mis abikila esperándome en lampuerta como un perrillo listo para salir.

Saludos
#20926
Heyy Eduardo,bienvenido a este foro,que te va a venir muy bien,hay un montón de gente cin inquietudes parecidas a las tuyas y además te pueden ayudar un montón.
Es muy importante que tengas paciencia.Al igual que tú yo también soy un culo inquieto,pero el año pasado lo pase tan mal que este año me he armado de paciencia....y merece la pena,piensa que yendo todo razonablemente bien en 3 meses puedes estar entrenando con casi normalidad,al menos en mi caso.
Bueno lo dicho,que muchos ánimos,a disfrutar y nos vanos viendo por aquí.
#20932
Y aquí está otro culo inquieto lesionado de los gemelos. También con Bikila.
Te dan agujetas los gemelos, pero por lo menos descansas bastante entre cada salida. Ten muchísimo cuidado y llega a casa pensando que podías haber hecho mucho más, porque si no.....Yo debo ser incapaz de controlarme. Creo que lo hago. Lo intento, pero no debe ser suficiente. Los problemas (por lo menos en mi caso) vienen sin avisar. El primer gemelo se lesionó por superar los 30 minutos (Bikila). Cuando se recuperó y lo retomé, se lesionó el otro, pero a los 14 minutos!!!! (descalzo). Y ahora estoy nadando y montando en bici, a la espera de que deje de doler para empezar de nuevo con 10 minutos.
Me sorprende que digas que las Bikila te hacen ampollas. A mi ni una y eso que las he usado con mucho calor y sudores. pero claro, nunca he pasado de esas distancias que digo.
#20939
Hola Eduardo... En mi modesta opinión creo que vas muy rápido ;)
Pero como todos, yo también soy un culo inquieto, empezé a correr en Mayo/11, con amortigadas, lesión de rodilla (lo típico), luego estudio de pisada, plantillas, etc.. En Diciembre me compré unas FF Bikila y en Marzo corrí mi primera Media.. Muy arriesgado, pero me salió bien :D , pero creo que al no hacer deporte antes de Mayo, mi transición fue rápida.
Hará muchos meses que no uso las Bikila, primero porque me van pequeñas (me ha crecido el pie) y también porque en ultimas salidas se me calentaban mucho los pies y por eso me producian ampollas como a tí ;)
Slds
#20963
Gracias a todos por contestar. Las ampollas me salieron por correr descalzo. Las bikila me van fenomenal. Hoy día 12/10 he salido a correr otro ratico con mi cuñado amortiguado. Sigo teniendo la ampolla pero ya no me molesta después de estos días de descanso. Hemos hecho 6,5 km en 32 minutos entre camino y asfalto. Me dice mi cuñado que no hago nada de ruido. Siempre ha corrido mas que yo y hoy iba un poco a remolque. Trataré de espaciar más las salidas.

Gracias a todos
#20998
Y, siguiendo con una transición concienzuda, ayer día 13/10 otros 6,5 km. Hoy más lentos, en 34 minutos. Hay que tener en cuenta que, visitando a la familia en las fiestas del Pilar de Zaragoza, cenamos anoche con mucho vino ... y hoy hemos comido con mucho vino ... pero se ha empeñado en salir a correr. Yo iba como un zeppelin. Lo he pasa francamente mal. Los pies bien. Pero el estómago y el cuerpo ... Así que dos minutos más lento es comprensible.
#21073
Al final, esta a claro, me ha golpeado el TMTS... Te Mola Tanto Salir a correr... Ayer hice un poco de HIIT en el rodillo con la bici. Y hoy se han presentado mis zapatillas al salir de trabajar y no les he podido decir que no. 8,21km. 43:52 minutillos. 5 km de subida de asfalto. Resto bajada por camino de piedras ... Ay, uy, yey!!! Pero muy bien, muy contento. Los "dolores" musculares en los gemelos brillan por su ausencia. Hoy me duelen un pelín (será por las piedras) la parte externa de los pies. Lo que me pasa es que siento como si huiera perdido fondo. Tampoco es que fuera la bomba, pero creo que me canso antes. No sé si será por la cadencia. De momento no me puedo relajar, pienso en los apoyos e los pies, en relajar los tobillos, poner recta la espalda, no bajar la cabeza, respirar ... Ya me he cansado otra vez. Mañana toca descanso y el sábado ... "vaite usté a sabé"