Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jomani
#27004
Buenas tardes. Dejo mi huella de las carreras de esta semana.

Martes 16 septiembre: Carreria continua sobre 12´5km con unas cuestas que le metimos.
ejercicios de pie y propiocepcion, estiramientos. Muy buena carrera y buenas sensaciones xq con huaraches iba comodo.

Jueves 18: carrera continua 9´5km y estiramientos. Esta iba con las merrell y por campo, he ido muy regular, no se si era por el campo, porque el fisio me trato el martes, porque hice ejercicios de antes de correr o no se. llevaba las caderas fritas y me dolian las piernas. Me dijo el fisio que puede que tenga una pierna algo mas larga que otra y me ha recomendado que me haga un estudio de pisada, hablo con el podologo y me dice "estudio estatico andando y corriendo y si te hace falta te ponemos plantilla" perdona? y donde me las engancho?

Esta semana no correre mas. Quiiero descansar algo las piernas xq me las siento cansadas, No se si es que voy con un grupito de carrera que va mas lento de mi ritmo y hace que vaya forzando la pisada. Puede que necesite ir a ritmos algo mas rapidos xq a veces vamos muy lentos y tngo que forzar el numero de zancada y la tecnica en general.

Bueno a lo mejor si me encuentro bien me hago unos kilometrillos con mi pareja,
Avatar de Usuario
Por juan
#27005
Y quien no tenemos una pierna mas larga que la otra, una teta mas grande que otra o un huevo mas pequeño que otro ?
ni caso a eso.
animo
Avatar de Usuario
Por jomani
#27018
juan escribió:Y quien no tenemos una pierna mas larga que la otra, una teta mas grande que otra o un huevo mas pequeño que otro ?
ni caso a eso.
animo
Toda la razon. Voy a hacer todo lo posible para normalizar esto, hay veces que he pensado que a lo mejor no estoy exo para ser corredor minimalista... jjajajaja gracias.
Avatar de Usuario
Por jomani
#27056
Buenas. Esta semana ya no entreno mas ya que esta noxe tenemos la carrera nocturna del guadalquivir.

Esta semana e corrido 2 dias, sin incluir oy que es la carrera.

Lunes 22: carrera continua con huaraches 8km- 4´40min/km me salió.

-propicepcion, abdominaes, excentrico y estiramientos.

- Miercoles: cambios de ritmo: 15´calentamiento y 8 series de un minuto a 90% por 2´de descanso activo.

- Propiocepcion, ejercicios de fortalecimiento de cadera y estiramientos.

Hoy se presenta el día regular, tengo la zona de las pantorrillas algo cargadas pero no demasiado, mi tendón esta ahi repitiendome que esta ahi con alguna tensión que otra. Nose puede que mi compensaciones musculares no esten preparadas aun a mi nuevo patron de carrera, e doy tiempo xq no tno ninun tipo de fibrosis en a zona. Hoy dicen que llueve pero me gustaría llevarme mis uaraches aunque metere las merrell por si las moscas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jomani
#27076
Bueno terminada la carrera noctura del guadalquivir 2014.

He de decir que corri muy comodo y muy satisfecho. Corri con mis huaraches amarillas y los 8,4 km me ha salido en 36,45 min a unos 4,20min/km. Cuando termine las pantorrilla se me cargaron bastante, hoy agujetas pero muy contento ya que corri muy comodo.

Hoy el tendon de aquiles me duele cuando lo dejo quieto. Nose que hacer ya que cuando corro no me duele nada pero a los dos dias si que noto molestias. Bueno aqui dejo una foto de mi xica y mia que por cierto hizo ella una muy buena carrera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#27083
Jomani, tiempazo me alegro por las buenas sensaciones.

Y las fotos ??????? jajajaja.
Avatar de Usuario
Por jomani
#27086
francisco escribió:Jomani, tiempazo me alegro por las buenas sensaciones.

Y las fotos ??????? jajajaja.
Pues la verdad esque iba a poner unas fotos pero esto me dice que disculpe, el cupo esta a tope... pues nuse.

Lo intentare mañana xq me he quedao con la cara partida jejee
Avatar de Usuario
Por jomani
#27225
Muy bien. llevo semana y media sin correr xq me jodi en el curro el cuadriceps la semana pasada.

Me he comprado unas asics de estas natural running con muy poco drop pero con algo de amortiguación, son para trabajar ya que me llevo 8 horas de pie y curraba con las merrell trail glove. Creo que por eso no me recuperaba del todo del tendon, La verdad es que estoy muxo mejor. ayer corri 20´y sin problemas.

Este finde me he apuntado a una carrera en trebujena "cross del mosto" y creo que voy a ir, no a un nivel forzando, solo a disfrutar de la carrera.

La semana que viene es la carrera ciudad de jerez que estoy pensando apuntarme ya que estoy por los alrededores. tomandomelo tranquilo.

Francisco aver si nos vemos por alli pero esta vez voy despacito.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#27227
Jomani espero que te recuperes bien, yo ya estoy inscrito asi que en Chapín nos vemos.
Avatar de Usuario
Por jomani
#27848
Buenas xicos.

Hace ya un tiempo que no escribo ya que hemos tenido algunos asuntos personales. Dixo esto Hemos estado entrenando desde hace un mes mas o menos (digo hemos xq me refiero a tb a mi xica kuky) preparando la media maraton de los palacios en la cual estamos inscrito.

La mayoria de los dias hemos corrido con calzado minimalistas (five fingers) y menos dias con huaraches con las que realmente nos sentimos tanto mi xica como yo estamos muy contentos y agusto. Ahora mismo tngo un debate con kuky xq yo quiero usar las huaraches y ella dice que hace demasiado frio pero la verdad es que no paso nada de frio con ellas y tngo dudas.

Hemos entrenado unas tres veces ala semana y hemos tenido una carrera larga (16km), una media (10km) donde hemos aprovechado para hacer cambios de ritmos y cuestas y una mas corta y progresiva (8km). He de decir que a dia de hoy tngo los tibiales y peroneos cargaetes mas de la carrera rapida xq la larga distancia la hemos tenido de media a 5.30´´ donde hemos estado comodos, en las distancias mas cortas hemos forzao la verdad pero estamos algo estresado.

Buueno en la media de los palacios nos veremos quien vaya, si alguien van en huaraches que me lo diga y me animo. Es mi primera media maraton y si la hago agusto no sera la ultimo.

Un saludo xicos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7