Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jomani
#25783
Terminamos semana y ahi va mi entrenamiento:

Día 1: carrera continua 30´ o unos 5,100 km. 15´descalzo y 15´huaraches. perfecto

Día 2: carrera continua en cinta con las nuevas FF EL-X. solo 15´para probarlas. muy bien

Día 3: carrera continua en calle 30´ o unos 5km. 18´descalzo y 12´con las FF.

Durante toda la semana he estado haciendo ejercicios de propiocepción, excentrico y estiramiento incluso dos veces al día ademas de mis habituales clases de pilates que se la recomiendo a todo el mundo para ganar flexibilidad, propiocepción y una buena postura general en el gesto deportivo que ya sabemos cual es.

Esta semana he tenido sesión de fisio y me ha dao cita para dentro de 15 días. Noto solo un leve tiron o punto sensible en frio y en carrera esta ahi pero nada de dolor.

En definitiva muy contento con mis ampollas y feliz de que esto vaya progresando, pero en lo mas contento es que mi pareja sigue mi camino y creo que va mejor que yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#25796
Buenas tardes, me alegro que vaís progresando día a día. Además veo que meteís en vuestros entrenos bastantes minutos descalzo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25945
dale caña gordi!!!ya nos reiremos nosotros de toda la gente que se mete con nosotros y con nuestras zapatillas jeje.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26167
Buenas tras mas de dos semanas sin comentar xq he estado un poco paraete.

bueno en estas dos semanas solo he corrido 4 dias aunque he hecho unas cuantas clases de ciclo indoor.

Lunes pasado: 35´ 6 km con FF EL-X. un poco jodido xq fui con un compañero y me crujio un poco.

este lunes: 1 hora 10km con las merrell trail glove. fue la mejor carrera que he hecho pero si es verdad que me pase de tiempo y no preste muxo atención a mi transicion y solo me guie por mis sensaciones.

Aver si la semana que viene corro algo descalzo mporque lo he dejado de lado un poco asi que lo repondre.

estoy muy contento xq mi tendon mejora por momentos y estoy reeducando mi pie muy bien. ya os contare un saludo.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26276
Buenas tardes. Semana pasada ya y ahi va los resúmenes.

Lunes carrera continua en cinta: 30´ estiramientos y trabajo excentrico de gemelo.

Se me cargan os gemelos en a cinta pero esque ace muxa calor.

Jueves: carrera continua en a calle 45´ 8 km y estiramientos.


Esta semana no tenia muxas ganas ni animos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26356
Muy buenas.

Otra semana mas pero poco entrenamiento he tenido la semana pasada.

Lunes: carrera continua en cinta con las FF 30´. Ejercicios de gemelos, propioceptivos y estiramientos.

Martes: carrera continua en la calle 30´ con las FF. Entrenamientos de piernas y estiramientos

He entrenado ejercicios de musculación durante la semana pero carrera poco la verdad. El tendon de aquiles me recuerda que está ahí pero no me duele cuando entreno, las pocas ganas me pueden un poco.

Las huaraches 2.0 yas estan listas para se usadas y mañana las probare ya que me toca carrera continua en la calle y haber como se portan, me quedaron mejor que las antiguas que sufrieron un percance cuando las deje al sol. Entre un compañero y yo compramos una buena plancha de suela vibram (130x70) y tenemos huaraches para unas temporadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26420
Bueno otra semana mas de carrera. Esta semana e corrido los tres dias que me tocaba y he de decir que no me a ido tan mal.

Lunes dia 1: 40´ de carrera continua en cinta ya que por tiempo no he podido salir a a calle. Bien sin molestias.

Miercoles dia 2: 40´carrera continua en cinta, mas de lo mismo.

Sabado dia 3: 45´ de carrera continua en a calle. 8km a una media de 5:30 km/min

He ido bien en el entrenamiento pero noto mi tendon de aquiles un poco. Desesperación un poco.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26556
Una semana mas en barefoot.

La semana pasada la he tenido completita con tres dias de carreras y unos buenos entrenamiento.

Lunes: 50´carrera continua a una media de 5´19km/min y por campo asi que lleve las trail glove.
- Ejercicios pocos pero si he hecho tres dias de pilates.

Miercoles: 45´ de carrera con intervalos. 1´30 min al 90% y 3´30 min al 75%.
- Estiramiento.

Viernes: 30´ de carrera continua en cinta y entrenamiento de fuerza para piernas. Carrera suave pero el entrenamiento de fuerza la muerte.
- Estiramiento y gemelos.

Por lo demas contento xq cuando corro voy muy bien pero mi tendon de aquiles me dice que esta ahi.

El fisio me ha tratado y me ha exo una eco y el dice que no tengo nada ya, sera la paranoya...jejeje. En septiembre me quiero presentar a mi primera popular desde hace un año, la nocturna del guadalquivir que son unos 8.500m. A disfrutar.
Avatar de Usuario
Por jomani
#26614
Otra semana mas de entrenamiento y la verdad es que me ha gustado muxo esa semana pasada.

Lunes: 45´de cambios de ritmo en cinta (hacía muxa calor). 1´30 de ataque y 3´30 de recuperación

Estiramientos y excentrico de gemelo.

Miercoles: 10km de carrera continua con huaraces (52´) y unos buenos estiramiento.

Viernes: 12km con las fivefingers (1:09) carrera continua y estiramientos.

La verdad esque muy contento.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26651
Jomani, he leído tu transición y me veo muy reflejado en lo que respecta a la lucha con el tendon de Aquiles. Yo siempre estoy en la búsqueda de ese equilibrio entre carga de trabajo y dolor en el tendon. Lógicamente, ritmos altos o tiradas muy largas ( más de 1'30" ) empeoran la situación.por contra descanso, hielo y masajes en soleos y gemelos la mejoran.... Yo de excéntricos ya estoy un poco jarto, con decirte que bajo las escaleras de espalda para aprovechar...
En fin, yo estoy ahora en un punto de respetar a mi tendón, pero sin dejarlo que se suba a la parra. Vamos a llevarnos bien!!
Si coincidimos en la nocturna lo comentamos.
Ánimo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7