Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jomani
#20648
Hoy tenia intencion de ir a correr, pero tengo el tendon de aquiles algo fastidiado. No tuve problema ayer al correr, es mas, me encontraba bastante bien, pero mi trabajo no me permite recuperarme bien(monitor de spinning) y esa es una lesion de antes de transicion que me ha dado la cara hoy.

Bueno vere como voy recuperando pero es algo frustrante xq la carrera puedo dosificarla, el trabajo no.
Avatar de Usuario
Por jomani
#22703
Buenos dias chicos. Hoy a 17 de diciembre empiezo a correr de nuevo. Se me hace extraño empezar pero a la vez ansioso, pero tngo que controlar xq no me quiero pasar de carga.

Despues de mes y medio (mas o menos), ayer corri descalzo, controlando mucho la pisada y aguantando las ganas. Aunque solo corri un kilometro y medio y no me salieron ampolla, me senti muy bien y despues aun mejor

El fisio me dijo que el problema no era del tendon sino de la cadera que se tenia que reajustar al nuevo modo de pisar , cosa que con trabajo excentrico, pilates y unas buenas sesiones de estiramientos y ejercicio propioceptivo han exo que mejore bastante. Aunque todavia se resiente algo hay que empezar a reeducar la postura. Saluditos y ya seguire contando.
Avatar de Usuario
Por jomani
#24618
Buenos dias xicos y xicas. Llevo ya dos semanas corriendo en la calle sobre unos 25-30 minutejos con mis zapatillas minimalistas y a veces hago un kilometrillo o menos descalzo, hago mis ejercicios de propiocepcion dos o tres veces a la semana y entrenamiento de piernas y gemelos. La verdad esq estoy bastante contento, cada vez me salen menos agujetas y la sensación que me deja es bastante buena despues del entreno.

Sigo liado con el tendon de aquiles xq sigo con alguna molestia, pero a la hora de correr voy sin problemas y ni lo noto. Mi pareja sigue mis pasos y sale a correr conmigo y la verdad es que bastante ilusionado.

bueno xicos ya os ire contando. un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por jomani
#24662
Hola xicos. Hoy 17/03/2014 carrera continua con mis merrell trail glove 2. le he metido unos 4 km con las merrell y un kilometrillo descalzo, bueno con calcetines.

Mi pregunta era ¿con calcetines esta bien o mejor descalzo? Noto quemazon en las plantas y la verdad, El asfalto que he escogido no estaba muy bien que digamos. Mi tendon de aquiles me sigue molestando muy levemente pero la verdad esque desde que lo retome estas tres semanas me lo noto muxo menos y mis sensaciones en carrera son estupendas, aun asi me da algo de miedo lesionarme y ese pie noto que se me va en inversion (piso mas con la parte externa). Me he fijado hoy que modifico la pisada un poco para pisar enteramente con el antepie, ¿hago lo correcto? ¿o puede que me esté haciendo mas daño?, no lo se x eso si alguien me puede dar algun consejo.

Un saludo, gracias
Avatar de Usuario
Por jomani
#24765
Buenas corredores.

Aunque llevo relativamente poco corriendo de forma minimalistas, corro mis tres veces a la semana una media hora (5-6 km) comodo y a veces me descalzo unos 5-10 min. Aun asi me falta un poco mas, entonces digo, ¿meto un día mas de carrera o aumento un poco la que ya hago?. tampoco me quiero lesionar ya que tng mi tendon un poco sesible. Un saludo
Avatar de Usuario
Por francisco
#24771
Jomani, podrías ir haciendo lo que se te vaya apeteciendo según sensaciones, el día que estés bien y te apetezca alaga un poco la tirada y la semana que no hayas hecho muchos km sal un día más hasta que veas como vas más cómodo.
Yo soy de la opinión de correr descalzo todo lo que se pueda, pero con precaución para no tener molestias (ampollas, abrasión etc...).

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por jomani
#24797
ey Francisco gracias. El dia que te vi pasar por mi lado y me quede con cara de paleto estaba estancado y con pocas ganas de entrenar.

Hable contigo y me dio que pensar, la verdad es que me motivo a cambiar y a correr de manera distinta. supongo que son casualidades de la vida. un saludo
Avatar de Usuario
Por jomani
#25185
Hoy dia 11/04/2014. Llevo ya mes y medio mas o menos de transición de forma continua, por ahora no he fallado. Me levanto por las mañanas con los pies doloridos y sensibles, no se si es normal o esq utilizo las zapatillas minimalistas muxo tiempo ya que son las que me pongo de forma habitual, ¿sera lo correcto?, no lo se xq la verdad es que voy tanteando. Tambien tngo una dureza en un dedo pulgar que cuando piso veo las estrellas, ¿algun consejo por experiencia?, aun así estoy muy ilusionado pese a los dolores, sobrecaras que no son muxas y pequeas ampollas

El miercoles corri "series" por llamarlo así de 250M con descanso hasta un maximo de 2km totalmente descalzo ya que el tiempo acompaña. Mis carreras habituales son de unos 30´ma o menos y hao con kuki sobre unos 5-6km controlando muy bien la FC y la cadencia. La técnica creo que la llevamos bien ya que solo notamos las tipicas sobrecargas de soleo y gemelos, aunque tenemos tanto mi pareja como yo alguna molestia en el tendon de aquiles izquierdo.

Habíamos pensado buscarnos unas huaraches pero la verdad esque ahi estamos algo perdido, ¿nos recomendais algo?


Un saludo xavales.
Avatar de Usuario
Por jomani
#25221
14/04/2014

Hoy hemos corrido kuki y yo 30´.

Tengo los pies doloridos y no se si voy algo para atras, me duele el tendón un poco y me empieza doler justo al lado de la tibia en la zona típica de periostitis. No pierdo las ilusiones, nos hemos comprado una suela vibram y unos cordones planos para hacernos unas huaraches aver que tal.

la zapas minimals las llevo la mayor parte del tiempo y no se si me estoy pasando un poco.

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7