Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kuki
#25249
jomani escribió:14/04/2014

Hoy hemos corrido kuki y yo 30´.

Tengo los pies doloridos y no se si voy algo para atras, me duele el tendón un poco y me empieza doler justo al lado de la tibia en la zona típica de periostitis. No pierdo las ilusiones, nos hemos comprado una suela vibram y unos cordones planos para hacernos unas huaraches aver que tal.

la zapas minimals las llevo la mayor parte del tiempo y no se si me estoy pasando un poco.

saludos
Hola cari!!! Tu sabes que yo te quiero un montón, y me hace mucha ilusión que me animes a pasarte conmigo, que ya sabes que no llevo bien lo de no ir a las carreras populares y correr tan lento, pero por lo menos me apoyo en ti....
Pero eso de que un dia llegue un paquete a casa, yo pensaba que serían unos calzetines de deditos o algo por el estilo....y.....DIOS! UN TROZO CUADRADO Y UNOS CORDONES PARA HACERME UNAS ZAPATILLAS!! :o :o :o mi cara de....ENSERIOOO :shock: :shock: :shock: Esto no te lo perdono!!!!!! :lol: :lol: :lol:
jajajaja un besito te quiero mucho no lo olvides
Avatar de Usuario
Por jomani
#25401
Hoy dia 28/4/14.

Llevamos un mes de transición de forma continua, por ahora estamos corriendo una media hora a ritmo bajito con las zapas pero creo que vamos demasiado rápido. Hace unos dias nos pusimos a "frikear" por internet y encontramos como hacer nuestras huaraches. Compramos el material y ahi estan, un poco maltrechas pero bien ajustadas hacen perfectamente su función.

Hemos corrido dos dias con las huaraches unos 15´por dia y la verdad es que funcionan perfectamente (buenas sensaciones).
Como ibamos un poco a lo loco decidimos plantearnos el entrenamiento para correr 3 veces por semana y hacer unos ejercicios de tecnica de carrera asi como fortalecimiento del pie y estiramientos. Plan de esta semana: lunes 15´huaraches, miercoles 15´huaraches y viernes 20´minimalistas.

Mi tndon de aquiles ahi va con una pequeña molestia pero no me molesta nada en la carrera.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jomani
#25444
Hoy de nuevo carrerita de 15´con mis huaraches. Hacía muxo calor en la calle como est costumbre en sevilla estas dias del año y como trabajo en el gym he corrido en la cinta lo que me tocaba, no es igual pero no me podia perder mi entrenamiento.

He intentado llevar mi técnica lo mejor posible, una cadencia mas o menos de 184 y entra primero el los metas y se deja caer ligeramente el talon. Creo que bien!!! Estoy muy ilusionado y algo impaciente aunq una pequeña molestia en el tendon de aquiles izquierdo me tiene aburrido un poco, agujetas cero pero el tendon me da algo de miedo.

Mi idea es subir sobre unos dos a 3 minutos por semana con mis técnicas de carrera antes del entreno para hacer una buena transferencia aunque le metere poco a poco algunos metros descalzos.

llevare mi transición por semana y los escribire los fines de semanas para no dar la brasa
Avatar de Usuario
Por jomani
#25478
bueno segunda semana de entrenamiento planificado, Reloj gps nuevo xq mi 310xt esta en garantia y es el tercer pulsometro que me cambian (le sale baho x dentro):

día 1: 15´huaraches técnica de carrera y al de excentrico.
dia 2: 15´huaraches en cinta (muxo calor)
día 3: 20´huaraches terreno mixto y 3´ descalzo (tengo las plantas algo sensible y una pequeña ampolla)
Estiramientos escasos por falta de tiempo.

Proxima semana. Dia 1: 20´ de carrera con las trail glove
Dia 2: 18´con las huaraches y algo descalzo
Dia 3: 25´con las trailglove
Técnica de carrera los tres dias y estiramientos abundantes.

Tambien hare dos ejercicios de excentrico de gemelo todos los dias y algo hielo con sus estiramientos para ver si la molestia del tendon se me quita.

aver que tal me va. Un saludo
Avatar de Usuario
Por antars
#25479
Hola Jomani,
no es que sea yo tampoco muy experto, y menos en el minimalismo que acabo de empezar hace 2 días, pero con respecto a lo del tendón, míratelo y piensa en parar de correr unos días, porque parece que llevas mucho tiempo con esto y no sea que se vuelva crónico.

A veces es necesario perder alguna batalla para luego poder ganar la guerra.

Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
Por jomani
#25481
antars escribió:Hola Jomani,
no es que sea yo tampoco muy experto, y menos en el minimalismo que acabo de empezar hace 2 días, pero con respecto a lo del tendón, míratelo y piensa en parar de correr unos días, porque parece que llevas mucho tiempo con esto y no sea que se vuelva crónico.

A veces es necesario perder alguna batalla para luego poder ganar la guerra.

Un saludo y ánimo!
lo que pasa esq pare 2 meses y me lo estuve tratando pero en ningun momento se me curo. No se la verdad, el caso es que mi trabajo (instructor de actividades en gimnasios) no me permite descansar totalmente. La carrera lo deje durante un par de meses, me parece raro. Gracias
Avatar de Usuario
Por jomani
#25558
Hoy dia 6 de mayo:

Primera sesión de fisioterapia: Engrosamiento de tendon de aquiles no rave :D

Me ha hecho una ecorafia y me ha tratado con EPI, que basicamente es una aguja con electroestimulación y con ella bien clavada me esta quitando el enrosamiento... Doloroso :cry:
Pero vida normal y mi carrerita continua mientras no haya dolor excesivo, ejercicios de propiocepcion y excentrico. Contento pero con cuidado.
Avatar de Usuario
Por adan
#25560
Se me pone la piel de gallina al leerte, me viene a la cabeza tiempos felizmente ya pasados. Espero que te recuperes pronto y que todo esto sea un recuerdo pasado.
Avatar de Usuario
Por jomani
#25597
Resumen de esta semana.

Martes fisioterapia y todos los dias ejercicios de propiocepcion, excentrico de gemelo y soleo y estiramiento dos veces al dia.

Hoy viernes carrera en cinta(calor de cojones fuera) uno 20´ con mis huaraces maltrexas ya que las deje al sol sin querer y se me han doblao... :o

sensaciones muy buenas y mejorando la tecnica, un poco tirante el aquiles al principio pero perfecto despues y aora no me duele solo cuando toco el tendon.

Este finde playa y haber si corro un poco el domingo descalzo.

Mi proposito es bajar algo de peso pero no quiero coger las amortiguadas, creo que voy a ir subiendo el tiempo de carrera y ya bajare poco a poco pero por lo demas Muy contento.
Avatar de Usuario
Por jomani
#25697
Bueno terminamos semana y cuento como va la cosa.

Lunes carrera continua: Cinta 25´ con mus huaraches, ejercicios de propiocepcion, pilates y estiramientos

Martes: entrenamiento por circuitos de todos los grupos musculares

Miércoles: carrera continua por asfalto durante 20´( 10´con huaraches y 10´descalzo) perfecto

Jueves: entrenamiento por circuitos de todos los grupos musculares, fisio a dolor y descanso

viernes descanso x recomendación del fisio. Bueno excentrico y propiocepcion.

Sensaciones muy buenas. Descansare tambien el sabado y el domingo quiero correr 25´-30´con las huaraches.

Esta nos hemos comprado unas FF kuki y yo. Yo me he comprado las FF EL-X y kuki las kso evo, pero como no es de estrañar y nosostros vamos a la ligera nos queda las dos pequeñas...... :cry: pues nada numerito mas a cada uno y palante xq las vamos a utilizar tela. Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7