Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Tura
#20572
Buenas a todos!

Después de algunos meses rodenando por la web y el foro, me he decidido a escribir.
Me presento brevemente: tengo 24 años y soy de un pueblo cerca de Barcelona (aunque por suerte suficientemente lejos), con bastante montaña y tal, así que como era de esperar, corro por montaña, únicamente montaña.

Pues bien, en mayo, tras hacer un ultra de 100km y tener (como no) algunos dolores, empecé a buscar información hasta tropezar con esto del minimalismo. Recuerdo que esa noche no pegué ojo leyendo cosas y quedando maravillado, y así de un tirón al cabo de unas horas ya hice un pedido a Zami y aparté definitivamente las que eran mis zapatillas. Sí, soy un poco impulsivo, pero quedé tan convencido que no quería hacer otra cosa. Tengo que decir que acababa de gastarme 170€urazos en unas plantillas (tengo mucho puente).

Pues bien, ya hace 4 meses de esto, y como no, he hecho lo que por aquí decís de "too much too soon". A las dos semanas ya estaba haciendo 10km, y poco después salidas de hora y media. Aunque la verdad, ninguna molestia considerable, me fue francamente fácil. Supongo que el hecho de que ya de siempre había corrido bastante recto de posición me ha ayudado.

Actualmente entreno menos por otras causas que no tienen nada que ver, pero cuando salgo hago salidas de 10 a 20km con unas Fivefigngers Spirydon LS, y tengo que decir que correr así es una maravilla, aunque a menudo las piedras te hagan recordar lo dura que es la montaña.

Un saludo y un placer contar mi historia (a ver si alguien la aguanta :?) jajaja)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20573
Bienvenido Tura, y muy buena tu historia...aprecio puntos wn común con lo de la impulsividad a la hora de hacer pedidos,por ejemplo,a mí me pasa igual.
Diviértete mucho,que es de li que se trata y ya nos irás contando e iremos leyendo tus entrenos.
Avatar de Usuario
Por Tura
#20594
Muchas gracias por leerme y contestar!

Pues sí, iré contando, últimamente estoy volviendo a entrenar con más regularidad, y además he encargado (siguiendo mi línia... jajaja) las Huaraches Simna 2, y tengo muuuchas ganas de probarlas y hacer unos cuantos quilóemtros con ellas entre musgos y piedras!
Avatar de Usuario
Por Charly
#20626
En cuando te pongas las chanclas, ya no querrás usar otra cosa..
Suerte en tu progresión ;)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20638
Que razón tienes Charly, las chanclas son una maravilla, y tiene huevos porque en la vida me hubiera imaginado yo corriendo con unas chanclas, yo que era un flipao de las zapatillas hasta hace 3 meses;huelga decir que en mi entorno creen que me he vuelto loco.
Bueno, que me diluyo, que Charly ha dado en el vlavo y que has hecho una buena elección,son unas chanclas cojonudas.