Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#25123
Venga Jose, que seguro llegas pefecto al finde y haceis un carrerón todo el grupo mini.
espero cuelgues alguna foto para darnos envidia al resto :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25155
Gracias, Adan. Ya haremos informe de la carrera del domingo, y si puede ser acompañado documento gráfico.

09/Abr/14

Según google maps he corrido 7,2 kms esta noche. El tiempo no lo sé, ya que no lo he medido. Mi ritmo ha sido o eso espero, siguiendo los consejos de Francisco, más lento de lo habitual. Entiendo que efectivamente ha sido un ritmo bajo el que he llevado de carrera, ya que he intentado prestar atención a no dejarme llevar por el ritmo ligero. La idea era evitar tener molestias en el Aquiles izquierdo. Lo cierto es que después de tres días de descanso y llevar un ritmo lento, se podría decir que las molestias eran muy ligeras. No obstante he sentido un poco el pinchazo, pero casi de manera imperceptible.
Lo mejor hoy, con mucha diferencia a la mayoría de las anteriores ocasiones es, sin duda, las sensaciones en las plantas de los pies. He podido sentir a través de los pies unas sensaciones muy nítidas de todo los que iba pisando; a un punto de notar una excelente comunicación entre mis pies y mi cerebro. Algo que se ha visto incrementado al ver aumentada agudeza de los otros sentidos. He corrido por asfalto y en ocasiones atravesando un parque que por algunas zonas no veía, por la oscuridad, por donde pisaba, por lo que mis sentidos se agudizaban en extremo. He sentido conexión con todo lo que me rodeaba: cada unos de los sonidos (croar de los sapos y ranas, una lechuza que estaba haciendo un seguimiento, el viento cálido moviendo las ramas de los arbustos); la vista estaba especialmente atenta al sendero con baja luminosidad pudiendo llegar a observar todo tipo de insectos que hoy me han salido al paso, entre ellos un grillo, una araña y un curculionido, que parecían como deshinibidos a estas horas del día en la que la oscuridad parece darles mayor libertad de movimientos; y sobretodo el sentido del tacto que aunque centrado en las terminaciones nerviosas de los dos pies, también me ha permitido notar en los brazos y piernas esa brisa cálida, aire de levante diría yo, que soplaba hoy, siendo en cualquier caso las sensaciones al pisar las verdaderas protagonistas y las que más me han sorprendido en el día de hoy, en el que he llegado a disfrutar con mayúsculas de cada pisada sobre el asfalto o sobre el camino del parque gracias a la comunión existente entre mis pies y mi cerebro. Hoy lo destacable han sido las sensaciones del contacto de las plantas del pie con el suelo, sintiendo de manera muy agradable las diferentes texturas del terreno que pisaba.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#25182
Comulgo absolutamente con todas tus consideraciones. Que especial es correr descalzo.Yo, de un tiempo a esta parte, le he perdido el miedo al asfalto, y ya lo veo con otros ojos, antes me daba un miedo atroz.
No obstante lo anterior, el motivo esencial de esta entrada es desearos mycha suerte pal domingo y manifestar la envidia que me dais.Me plantee en un principio ir a El Coronil, pero es que es un polizón. Recuerdos para el supergrupo, acordaros de mí en unas cuantas de vuestras zancadas que yo me acordaré de vosotros el domingo a la mañana.
Un fuerte abrazo compañero.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25190
Gracias Dioni. Esperamos poder coincidir contigo en alguna carrera. Ya habrá alguna oportunidad de compartir asfalto bajo los pies. En El Coronil coincidiremos francisco, Matrera, un amigo (Marcus) y yo.

11/Abr/14

Salida muy cortita de tan sólo 5 kms. No tenía mucho tiempo y era ya tarde. Aunque no he medido el tiempo, y mi idea era correr hoy también a ritmo bajo, pero al final creo que he corrido a un ritmo bastante alegre. Las sensaciones eran muy buenas y he disfrutado bastante de la cortita salida de hoy. La ligera molestia en el aquiles izquierda sigue, pero es cada vez más imperceptible. Espero que vaya desapareciendo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25210
13/Abr/14

X Carrera Popular El Coronil. 10kms.

De nuevo nos congregamos varios corredores descalcistas para coincidir otra vez compartiendo el asfalto, en este caso de la localidad sevillana de El Coronil, donde han tenido una especial atención con nosotros. En los momentos previos hemos sido incluso entrevistados por el speaker local. Por parte de la organización en todo momento han sido muy atentos con nosotros.
En esta ocasión hemos coincidido como corredores descalzos Javier(Francisco en el foro), Miguel (matrera en el foro), Marcus y yo mismo.
Hemos rodado, como ya es habitual cuando coincidimos varios corredores descalzos a un ritmo muy tranquilo, con el fin de poder disfrutar de la carrera, pero también de la compañía y de la conversación que mantenemos durante la misma. Para nosotros este tipo de carreras en grupo nos sirve para intercambiar impresiones y hablar de nuestras cosas de corredores descalzos... En este caso hemos contado también con la compañía de Nan, organizador de la carrera que ha querido correr junto a nosotros, algo que es de agradecerle.
El recorrido de la carrera se hacía por un circuito urbano de dos vueltas que recorrían la localidad prácticamente de punta a punta, pudiendo disfrutar de diferentes tipos de asfaltos y suelos; pasando por varios tipos de alquitrán, unos más rudos que otros, por calles adoquinadas, y por asfaltos más "pelados" unos, y más amables otros.
Al final la carrera la acabamos todos sin ningún tipo de incidencia, con el mérito que supone para la última incorporación, Marcus, que ha acabado su primera carrera descalzo, cuando lleva pocos meses de transición, ayudado por un ritmo tranquilo que favorecía que todo marchara bien.
Tras acabar la carrera, la organización tenía previsto una comida en el césped de la piscina municipal, donde hemos podido reponernos e hidratarnos tras la carrera, así como poder seguir departiendo.
Durante la entrega de trofeos nos hemos llevado la grata sorpresa de que nos han obsequiado a todos los corredores descalzos de un trofeo representativo y simbólico de nuestra condición de descalcistas dentro de la carrera. Algo que nos ha resultado muy emotivo y que sin duda hemos valorado mucho el detalle, haciéndoselo saber a la organización del evento, cuya organización ha sido excelente.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#25215
Enhorabuena Jose, que experiencia.He visto una foto en el Facebook yhaceis un gran grupo.
Pasa un buena semana santa.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25266
Gracias Dioni, igualmente.

16/Abr/14

Salida de 11,11 kms a 5:50 min/kms. Tras dos días de descanso después de la carrera de El Coronil he vuelto a retomar la actividad. He corrido a ritmo cómodo con idea de acumular kms. Después de la carrera del domingo tenía un poco doloridas las plantas de los pies, en especial la del pie izquierdo, debido creo que a una de las calles del recorrido llena de adoquines y que creo que me hizo algo de daño. He notado un poco ese dolor, aunque va desapareciendo poco a poco. No obstante esta salida la he hecho con las Luna para proteger un poco. Buenas sensaciones en general. He notado en algún momento de la carrera dolor abdominal.
Avatar de Usuario
Por rodador
#25270
Enhorabuena José por tu carrera en El Coronil, me alegra un montón el grupor tan bueno que estaís formando. Yo por ejemplo en mi trabajo ya somos tres corredores minimalistas/descalzos, incluido yo, yo fuí el que les hizó ver los beneficios de correr de esta manera y la verdad que estan encantados y estan convencidisimos de no volver ya atrás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25273
Pues alegro un montón, rodador. A ver si puedo quedar un día para correr contigo, o con vosotros. O a ver si podemos coincidir en alguna popular, que tu ya estas para eso y para más.

19/Abr/14

Hoy he repetido salida. He vuelto a hacer los 11 kms aprox en el mismo tiempo, que la salida anterior. La diferencia ha sido que hoy me he notado mucho mejor en sensaciones. He acabado muy bien, notando ganas de seguir corriendo. He rodeado muy bien durante bastantes kms. He vuelto a salir con las Luna, ya que sigo notando un poquitín de dolor en la planta del pie. Seguiré así, hasta que no noté nada.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21