Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24955
Buen trabajo Josr, debe ser muy reconfortante percibir que vas controlando los aspectos tecnicoa.
A mi me cuesta vastante, y hay algunos parametros que me cuestan mucho....la postura no es la correcta, no voy del todo erguido, tiendo a sacar el culo pa afuera....mas allá de la cadencia y que no talono soy un ruinon, ji, ji, ji..
Fuerza y palante muchachos.
Avatar de Usuario
Por rodador
#24956
Que bien José controlando la tecnica yo sin embargo lo intento y practico diferentes maneras pero las sensaciones son buenas pero no sé si la técnica es lo más correcta posible, intento ir lo más erguido posible, dar zancadas cortas para entrar con el pie plano y la cadencia más o menos intento llegar a los 180 pasos, bueno será cuestión de perseverar. Lo dicho me alegro que vayas progresando tan bien como lo llevas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25024
En mi caso, el hecho de prestar especial interés a la técnica, se debe porque cuanto mejor (o más correctamente) se mueve el cuerpo, con mayor armonía; es como mejores sensaciones tengo. Me da subidón cuando noto que mi cuerpo está funcionando de manera eficiente.

02/Abr/14

Tras unos días sin salir a correr por culpa del catarro gordo que tengo encima, hoy volví a hacerlo. Consideré que había que ayudar a las "yerbas" que tomo y a mi cuerpo para ir sacando fuera el puñetero catarro o gripe o lo que sea. El hecho es que como llevaba días sin correr, salí sin saber cuanto correr y en modo predador. He salido con las sandalias para hacer unos 12,85 kms a ritmo aprox de 5:12 min/km. En principio mi ritmo iba a ser tranquilo y en modo perseguidor constante, pero una tormenta fuerte en los últimos 5 kms me ha hecho que el ritmo se incrementase. Cosa que me ha servido entre otras para probar las sandalias en situación de extrema lluvia; a lo que tengo que decir que la prueba ha sido más que satisfactoria, ha sido excelente. Considero que si las sandalias están debidamente ajustadas no debe haber ningún problema con ellas. Aunque notas lo mojado, pero no desliza prácticamente nada si están ajustadas correctamente. De hecho he podido comprobar ahí que una lo estaba mejor que la otra. La sandalia derecha era parte del pie y de la pierna, mientras que la izquierda igual, pero con una ligera sensación de deslizamiento mínimo, aunque nada que generara inseguridad o inestabilidad; ya que estaba bien, pero podría estar mejor igual que la otra.
Las sensaciones han sido buenas por las ganas, pero relativamente por el hecho de tener problemas en la respiración. Mi respiración no era la mejor ya que mi congestión es importante; aunque con el paso de los kms ha ido mejorando, pues he ido sacando fuera aquello que no debía estar en mi cuerpo. Para ello, me he ayudado de una infusión previa a la carrera de mejorana y tomillo que ando tomando estos días (=flumil). De hecho, al final, que es cuando más rápido corría, mi respiración estaba bastante bien.
Hoy tuve ligeras molestias en la parte baja de los gemelos, aunque más que el gemelo, creo que me molestaba un poco el Aquiles. No sé si se debe a una mayor rigidez por el hecho de estar varios días sin correr y además enfermo.
Por lo demás bien. Acabé bien, y empapado porque me cayeron dos trombas de agua guapas... Jajaja
Avatar de Usuario
Por Peluko
#25029
Jose1975 escribió:En mi caso, el hecho de prestar especial interés a la técnica, se debe porque cuanto mejor (o más correctamente) se mueve el cuerpo, con mayor armonía; es como mejores sensaciones tengo. Me da subidón cuando noto que mi cuerpo está funcionando de manera eficiente.
[....]
+1.... +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25086
06/Abr/14

Hoy salida de 11,53 kms en total; de los cuales 7,32 kms descalzos. He repartido la tirada en 2,15 kms de inicio con las sandalias para calentar a un ritmo de 5:19 min/km para posteriormente descalzarme y correr a un ritmo de 5:35. Al final he hecho, de nuevo con sandalias, ya para regresar, otros 2,06 kms a 4:58. Las sensaciones de carrera eran buenas en general, aunque arrastró un resfriado que no termina de salir, y que me ha dificultado sobretodo en los primeros kms llevar una respiración más adecuada. Por otro la lado, tenía sensación de ir más lento de lo que finalmente he ido; al menos por sensaciones.

En cuanto a molestias, decir que hoy noté, como en la anterior salida una ligera molestia en carrera en el Aquiles de la pierna izquierda, que cuando he finalizado la sesión de hoy ha pasado a ser más dolorosa, dejando de ser molestia, y sí un dolor agudo en un punto intermedio del tendón de Aquiles. La explicación que puedo darle es la que tal vez después de haber estado unas semanas más inactivo en las últimas salidas he hecho más de lo que debía. No tiene otra explicación aparente. Habrá que observarlo, y hacer menos kms en la próxima salida.
Avatar de Usuario
Por rodador
#25088
Buena salido eso sí cuidate del resfriado y de las molestias del aquiles, aunque lo segundo es como tu dices es de estar unos días inactivo, yo al principio de la transición habia días que terminaba con algunas molestias en los aquiles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#25089
Jose quizás en vez de hacer menos km, podrías hacer los mismos pero un poco más lentos.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#25098
Muchos animos Jose cuidate ese tendon de Aquiles y a curar definitiva mente el resfriado....yo oor ahora me voy librando, a bases de zumo de naranja en vena :lol:
Saludos desde Linares.
Avatar de Usuario
Por Charly
#25119
Jose, cuida el resfriado, yo estoy saliendo de uno y que me ha dejado sin fuerzas !!!
Son esos dias en los que piensas " que bien se está cuando se está bien "
Animo !!!
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25122
Gracias compañeros por los ánimos y los consejos. Espero estar fuerte a final de esta semana para correr bien la popular de El Coronil, en la que volveremos a coincidir varios compañeros descalcistas. Me tengo que cuidar el Aquiles e intentar dejar atrás el resfriado, que se ve un poco agravado por el tema de la alergia primaveral. Haré dos salidas cortas está semana intentando llevar un ritmo bajo (no lo controlo bien, porque me da la impresión de ir muy, muy lento, pero resulta no serlo tanto como quisiera). Haré 5 kms descalzo el miércoles y entre 6 y 8 kms con las luna el viernes.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21