Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24478
Intentó llevar un ritmo bajo, o más bajo de eso. Pero es que no me doy cuenta, y como no llevo control la mayoría de los días (cuando tenga dinero :roll: me tendré que buscar un buen pulsometro-GPS, ya que el móvil me deja tirado la mayoría de los días y tengo que hacer los cálculos con mediciones por Google maps con respecto al tiempo empleado), me dejo llevar y sin darme cuenta hago ritmos por encima de lo que realmente pretendo. Ya que mi idea es correr la mayoría de días por encima de 6:00 o 6:30 min/km.

Pero sin duda tienes razón, ya que tengo el ejemplo claro de Montilla donde, haciendo una distancia mayor a un ritmo muy tranquilo, no acusé ninguna molestia. Es decir, que ahí hay una posible solución, mientras acumulo más kms. Pero tendré que esforzarme por bajar el ritmo medio.

Gracias por el consejo, Francisco. ;)
Avatar de Usuario
Por rodador
#24481
Buenas tardes José, muy buenos entrenos con rodajes de bastantes kms y eso es lo correcto aumentar el volumen de kms pero manteniendo unos ritmos controlados. Que sepas que sigo tus progresos por aquí, mucho animo José.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24501
Gracias rodador. Yo también sigo tu diario. Lo que falta es ver cuando podemos correr juntos un rato. Hablabas de que te planteabas en el futuro una ultra. ¿Porqué no te vas probando en la trail de 22 kms de Algodonales? Así podrías coincidir con otros minimalistas, e ir probándote en esa distancia, antes de cosas mayores.

07/Mar/14

Tras unos días de darme un descanso para dar tiempo a que las pequeñas molestias no se reprodujeran, he salido a correr de nuevo. Lo cierto es que las molestias (ligeras) siguen ahí en la carrera, sobretodo en la rodilla izquierda; aunque nada que sea preocupante. Además he notado un poquitín de sobrecarga en los gemelos, pero sin ser molestia. En cualquier caso últimamente no ruedo muy fino, lo que también influirá un poco en no hacer una carrera correcta. A ratos he tenido buenas sensaciones, y a ratos no. Han sido unos 11,3 kms a 6:00 min/km. La idea era intentar bajar el ritmo de carrera un poco, y poder seguir acumulando kms. Finalmente he conseguido no dejarme llevar a un ritmo mayor, corriendo un poco más lento, con idea de evitar molestias. En realidad ha ido bien, aunque mejorable. No me preocupa mucho no ir fino ahora, si los entrenamientos se saldan de este modo; es decir, acumulando kms de manera relativamente cómodo, a pesar de no tener las mejores sensaciones. Lo que me indica que cuando esté mejor, los resultados serán presumiblemente bastante satisfactorios.

Hoy había una novedad, un factor añadido. La primavera va dando la cara ya, y yo, que soy alérgico a las gramíneas y el olivo, ya he notado en estos dos o tres últimos días los primeros efectos. Ciertamente no he notado corriendo que por ahora me suponga un problema. Habrá que estar atentos a medida que la primavera vaya siendo más patente, en lo que a niveles polínicos se refiere y en como puede afectarme.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24572
11/Mar/14

Salida de hoy a rodar a ritmo tranquilo, o eso espero ya que no llevaba nada para medir tiempos, ni he visto cuando salía y cuando llegaba. Lo que sí sé es que he hecho 10,61 kms, como en la salida anterior con las sandalias. Al principio no he tenido buenas sensaciones, para irlas mejorando con el paso de los kms hasta acabar mejor. Ligeras molestias en la rodilla izquierda, que aunque no me supone una molestia reseñable, sí que me da cierta inseguridad. No sé si esto se debe más a mi carácter conservador que otra cosa; ya que como digo no me molesta al correr, pero si noto algo que al principio (y en subida) no va como debiera, o eso me transmiten las sensaciones que percibo. En cualquier caso al terminar no tenía ese tipo de sensaciones. :)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24602
Heyy Jose, como vas tío??, espero que esos primeros sintomas de la alerhia primaveral tarden un poco en dar la cara, mi hermano es alergico a la flor del olivo y lo pasa fatal.
Animos, lo estas haciendo muy bien, de una forma juiciosa y sistematica, je, je....yo, sin embargo, soy el alocao del grupo, hasta que me parta algo.
Bueno tio, un fuerte abrazo y fuerza.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24629
La alergia dándome la cara de manera descarada ya. Pero bueno, lo sobrellevo.

14/Mar/14

El viernes salí a correr un poco. La idea era la de rodar un poco para mantener el tono de cara a la carrera del domingo. Efectivamente corrí poco. Sólo fueron 6 kms a ritmo tranquilo. No llevaba control de tiempo, por lo que no sé el ritmo. Al principio no iba bien, pero al final en el último km las sensaciones volvían a ser bastante buenas. Acabé muy bien la corta sesión. Sigo con esa ligerísima sensación en la rodilla izquierda.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24643
16/Mar/14

I Viboras Trail de Algodonales. (22 kms)

Esta mañana había quedado con los compis Francisco y Matrera en Algodonales, donde nos habíamos propuesto correr esta trail de 22 kms. Ellos lo han hecho con huaraches y yo con las Merrell road glove, a excepción del último km que lo hicimos descalzo ya por zona urbana para entrar en meta.

El ambiente era bueno antes de la carrera. También lo fue durante y al final de la misma. La temperatura era agradable, mucho; perfecta para correr.

La carrera empezó recorriendo las calles de Algodonales para dejar pronto el terreno urbano y pasar directamente a una subida muy pronunciada por roquedo y más arriba por senderos. Esta primera subida se alargó durante unos 5 kms, hasta el primer avituallamiento. A mi el km3 se me hizo un poco duro, aunque conseguí recuperarme. La vistas de la sierra en esta subida eran muy bonitas, aunque se iba más pendiente de pisar correctamente. Unos kms más arriba se fue coronando la sierra de Lijar, donde se hacia un recorrido circular de algunos kms en torno a la parte alta de ésta, pasando por la lanzadera de ala deltas, etc. Se seguían apreciando unas preciosas vistas a un lado y al otro. Matrera nos iba ilustrando sobre la orografía que estábamos apreciando en el horizonte: que si aquel pico es tal, aquel otro es cual, aquello es la sierra de tal, etc... En esta zona íbamos a un ritmo muy tranquilo.

Después de una bajada por pista de montaña, comenzó la bajada por sendero y sobretodo roquedo. Ahí es donde tuvimos nuestros momentos de gloria. Nada más empezar me sentí muy concentrado en la bajada y donde debía pisar. Fue el momento que mejor lo pasé ya que me sentía lanzado bajando, haciendo equilibrios muy bien milimetrados. La concertación era máxima. Tras mi momento de gloria, el turno le tocó a matrera que comenzó a tirar de nuestro grupo, incluso perdiéndolo de vista en algunos momentos. El último en coger el testigo a la hora de coger la cabeza tirando y el ritmo endiablado por los roquedos fue Francisco. De ese modo, cuando nos dimos cuenta estábamos a unos 3 kms de la meta. Esta parte final se hacía bajando por una zona de mayor inestabilidad del terreno y de una pista muy pronunciada de bajada que nos llevaba ya directamente al pueblo. Una vez abajo, nos descalzamos para hacer nuestra "patria", la descalcista y llegar a la meta.

Nuestro ritmo en general fue bajo, aunque bien es cierto que durante el transcurso de la carrera fuimos adelantando algunos corredores, especialmente en la última parte. Siendo esto, lo de menos. El tiempo empleado, si no recuerdo mal fue de 2:53. :roll:

Hago mención especial a la buena organización procurada por el ayto. de Algodonales. La sensación en todo momento es de tener una muy buena organización, con mucha presencia de protección civil en diferentes zonas de la carrera, así como de muchos colaboradores. ;)

Yo, a pesar de las reticencias que tenía antes de la carrera a embarcarme en este tipo de carreras, por no sentirme fino y con unas ligerísimas molestias; he de decir que tuve buenas, muy buenas sensaciones. Especialmente me sentí muy bien bajando, en contra de lo que yo pensaba. Sólo lo pasé regular subiendo al inicio, entorno al tercer km. Al final de la prueba me sentía cansado de piernas, como creo que es, o debía ser lógico. Teniendo en cuenta que era la primera vez que corro una carrera de estas características.

Al final cervecita con los compañeros para charlar un rato, y al regreso parada técnica para reponer fuerzas en una venta.

A pesar del cansancio que notaba al acabar por el esfuerzo hecho durante los 22 kms de montaña, he de decir que tras descansar un poco en casa, a lo largo de la tarde me ha resultado muy llamativo la velocidad con la que he ido notando una recuperación muy rápida. Si bien es cierto que noto un poco de cansancio, la verdad es que por momentos he ido notando como me iba recuperando bastante bien y paulatinamente llegar a un buen estado físico. :shock:

Muy contento con la carrera, por el resultado final de acabarla bien; y por supuesto y nuevamente por la compañía de los maestros Francisco y Matrera. :D
Avatar de Usuario
Por Juande
#24656
Enhorabuena Jose!!!!
Ojalá yo pueda contar más o menos lo mismo en la Donostia Hondarribia. Que será mi primera carrera minimalista y na menos que de montaña y 31 km.
Todos dicen que te recuperas rápido de estos esfuerzos, pero yo ayer me pegue una paliza de 16 km y no me puedo mover hoy, jajajaja, yo creo que debe ser que estoy más verde en la transición de lo que me creo.
Firmo acabar vivo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por matrera
#24660
Estupenda crónica, José. Lo que no cuentas es que no dabas crédito de que Antonio Acuña con sus patillas fuese el Alcalde :o Por esa parte de la Sierra es que hay mucho BANDOLERO :lol:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21