Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24749
Gracias Juande. Suerte en tu carrera. Y tómatelo con calma, e intenta disfrutarla.

Matrera, buena gente el alcalde. Y como le comenté: carrera muy bien organizada.

20/Mar/14

Hoy, tras mi incursión-excursión del pasado domingo en carrera de montaña y tras dar descanso a mi cuerpo, tocaba ponerse en marcha de nuevo. He corrido algo más de 9 kms, 2 de los cuales descalzo. No sé muy bien que tiempo habré echado, pero es lo de menos. Cálculo que unos 50-55 mins. Buenas sensaciones en general. Sólo un pequeño percance descalzo; y es que me he clavado algo, piedrecita, cristalito, o que sé yo; que me ha hecho que me pusiese de nuevo las sandalias para seguir corriendo, acortando la distancia que tenía previsto hacer descalzo. Creo que no tiene mayor importancia, aunque en alguna pisada me molesta un poco. No sé si tendré algo por dentro. Ya lo miraré con detenimiento cuando tenga tiempo. No tuve molestias en carrera, ni tras la misma.
Avatar de Usuario
Por jbusper
#24757
Jose, yo desde la de Villamartin, llevaba clavado un cristalito en el pie, y me molestaba un montón al andar. Cuando llegue a mi casa me lo intente quitar, pero no había manera. Me dolia en la zona, pero no podía dar con el, ni con pinzas ni con lupa ni mi mujer ni nadie. Llegue a ir a urgencias y me dijeron que era peor el remedio (de abrirme el pie para buscar el cristalito) que la enfermedad. Me fui a mi casa con mi cristalito, y he estado como 2-3 semanas con el conviviendo, cual metralla de guerra.
Un día me levanté y me dejo de doler. No se si mi cuerpo lo expulso o se lo tragó, el caso es que me dejó de doler.
A ver si tienes suerte y lo encuentras a la primera
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24758
Ya lo intenté en vano una vez. Repetiré la operación a ver si doy con él. De todos modos está en un lugar que no me molesta en la pisada andando, no corriendo. Sólo en determinadas pisadas irregulares, como la que daría en el fatídico momento que pillé la piedra o lo que sea. Cuando piso justo ahí es cuando noto que está en un sitio muy, muy sensible. Paciencia.

Un saludo, Jesús.
Avatar de Usuario
Por rodador
#24793
Enhorabuena Jose por esos 22km de montaña, me alegro un montón yo espero poder empezar a realizar carreras de este tipo. Mis felicitaciones tambien para matrera y Francisco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24820
Felicidades, la verdad que da una envidia veros en equipo, descalzos, con huaraches...
Con respecto a tu cuerpo extraño, podrías probar acudir al practicante de tu ambulatorio ( el enfermero vamos) y le cuentas el tema, si tiene paciencia quizás se esfuerce y te lo saque sin mucho problema, a mi me ha pasado algo parecido ( un cristal )y me lo saco el de mi pueblo, mas de media hora tardo.
Suerte compañero.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24837
Gracias, rodador y leblan. En cuanto a lo del cuerpos extraño alojado en mi pie, sigue ahí, lo noto a veces, aunque cada vez menos y en determinadas pisadas, supongo que poco a poco mi cuerpo lo ira disolviendo o lo terminará expulsando. Mientras sea así, por precaución correré calzado, posiblemente con las sandalias.

22/Mar/14

Salida mañanera con el compi Jbusper y unos amigos suyos por caminos agrícolas de la zona. Carrera agradable con buena compañía, a ritmo tranquilo, disfrutando del hecho de correr fuera de zona urbana y de un clima fresco que terminó por obsequiarnos con una ligera llovizna que nos acompañó la segunda mitad de la tirada para ir dándonos refresco. Con esta llovizna pude probar el comportamiento de las luna Venado en mojado. Su comportamiento bueno, llevándolas correctamente ajustadas no aprecié una sensación de inestabilidad. De todos modos habrá que probarlas con una lluvia más fuerte y que lleguen a mojarse más. Pero lo dicho, su comportamiento ha sido bueno, no teniendo que reparar demasiado en esta circunstancia durante el tiempo que estaban mojadas las sandalias, excepto por el hecho de que tenía pendiente observa ese comportamiento. La tirada fue de 16 kms, y el ritmo medio de 6:11 min/km. Las sensaciones durante la carrera fueron muy buenas, y por momentos excelentes, sintiendo una ligereza en la carrera que me hacían rodar muy suelto y a ritmos de 4 min por momentos. Por motivo del cuerpo extraño que me clave en la planta del pie derecho hace unos días, y por precaución, corrí todo el tiempo con las sandalias, cosa que seguiré haciendo hasta que dejé de notarlo. A nivel de molestias, no hay nada nuevo reseñable.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24913
26/Mar/14

Salí a correr un poco hoy. Hice unos 6 kms con sandalias y unos 2 o 3 descalzo. A ritmo alto los que hice con sandalias, y más lento los que hice descalzo. Buenas sensaciones en general, aunque descalzo he notado que necesito hacer más kms más a menudo. No estaba cansado, pero es cierto que ayer estuve haciendo senderismo unos 7 kms.
Sin molestias reseñables, aunque si he notado al correr descalzo una pequeña molestia en la planta del pie derecho donde creo tener una dureza o algo así. Supongo que será cuestión de correr más tiempo descalzo. Pero había parado un poco por tener alojado un pequeño "alíen" en mi pie. Como ya no he notado molestias, por eso he empezado hoy de nuevo a descalzarme.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24942
29/Mar/14

Hoy no estaba el día para salir a correr por que el clima no invitaba demasiado. Aunque eso para mi no solía ser obstáculo. A ello se ha unido un catarro gordo que me tiene fastidiado desde hace dos días. Con esta perspectiva, lo que realmente tenía que hacer, es lo que he hecho; que no es otra cosa que salir a correr un poco para abrir las vías respiratorias, y recargar energía. El resto lo combato con ajo, gengibre, cebolla, etc. La salida de hoy ha sido de sólo 7 kms a un ritmo lento, que me permitiera respirar correctamente sin tener que notar el catarro. Las sensaciones han sido especialmente buenas en determinados momentos de carrera. Por momentos he rodado con mucha soltura, al punto que se incrementaba el ritmo, cosa que no pretendía. Según lo que podía sentir, esas buenas sensaciones provenían de una correcta postura, unido a una buena sincronización del movimiento de brazos y piernas, ayudadas éstas por el correcto movimiento de las caderas.

Sigo continuamente estudiando las mejores posturas en carreras que me proveen de una mejor técnica. Aunque me he mojado un poco y no me encontraba muy bien; me ha venido muy bien correr.

Cero molestias. He terminado corriendo los dos últimos kms con un amigo que también corría hoy con sandalias. Por cierto, confirmado hoy que las luna van bien en mojado. He pasado por charcos y con los pies mojado no he experimentado una inestabilidad especial con motivo de que se deslice el pie sobre la chancla. Entiendo que también eso se debe a que está correctamente ajustada al pie. No obstante seguiré reconfirmando este hecho del buen comportamiento con ritmos mayores.
Avatar de Usuario
Por matrera
#24946
Jose, más quisiéramos más de uno tener la postura tuya en carrera. Si tuviese esa planta, solamente me preocuparía de acumular kilómetros y no pensar en nada ;)
Avatar de Usuario
Por francisco
#24947
Jose me alegro de que sigas mejorando y teniendo buenas sensaciones, gracias por comentar el tema del agarre de las lunas ya nos comentaras como se comportan a mayor velocidad.

Hasta pronto y nos vemos.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21