Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#33916
Gracias por las ideas de atado. La de despegomelapego, no lo he entendido muy bien, pero si es como lo he entendido, creo que he probado algo parecido, pero la sensación es que se separa la suela de la sandalia, del pié, por detrás. Y el circulo hay que apretarlo mucho por el tobillo, para que no se vaya el pié para atrás.... aunque no sé si lo he entendido perfectamente.
Y el de acalvete, no lo había pensado. Pensaré sobre ese método.
Podría estar bien, plantearles ese reto a Jordi Maldonado o a Miguel Angel, el de Homo Sandals.....
Pero primero quiero estar seguro de que eso es lo que causa mi dolor. De momento estoy corriendo descalzo...... si me veis hoy, habríais flipado por el barrizal, jajajaj, lloviendo sin parar. Me salían churros de barro hacia arriba entre el dedo gordo y el de al lado. Ha sido alucinante y creo que si no me hubiese resbalado tanto, habría bajado de 5 min el km. Me ha salido a 5:15 de media los 11 km que he hecho.
Todavía me duele. Menos, pero es pronto para saber si mejoro sin sandalias.
Este finde tengo otro medio ironman con zonas de piedras y asfalto roto, pero poco. Unos tres km en total, de los 21. El resto aceptable. A ver si sufro menos que en Elche. Por lo menos va a estar lloviendo hasta el día anterior, así que calor, no creo que pase mucho.
Avatar de Usuario
Por adan
#33927
No hay nada como correr descalzo por el barro, aunque con cuidado porque a veces resbala y da cierta inseguridad.

En cuanto a tu molestia, que decirte, a ver si de una puñetera vez das con la tecla y disfrutas al 100%.

Lo de tu medio ironman, ná, que lo tienes chupao y a disfrutarlo Juande.

A ver si nos vemos pronto.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#33964
Te leo y me muero de la envidia...
Te vi llegar en el triatlón y la entrevista (face) genial.
Lo del barro es muy místico y creo q necesito más suela pero todo tiene un tiempo...
No me queda más q seguir aprendiendo y más lento hago mejor la suela.

Espero una buena solución y q nos la enseñes. (Sandalias no compresivas en tendón aquíles)
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#34478
¡Buenas!

¿Qué tal vas? ¿Y ese tendón? ¿Has podido volver a correr con las huaraches?


Saludetes y espero que haya mejorado todo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#36017
Hola chic@s!!!! Madre mía, cuanto tiempo sin entrar aquí!!!!. Problemas de curro y falta de tiempo para todo. Tampoco entro prácticamente nada en facebook. Solo lo hice para poner mi crónica del Embrunman. Aprovecho ahora para hacer un resumen de mis circunstancias .....muy muy corto......pero para ponerme/os un poco al día. Y perdonadme que no os lea, pero me resulta complicado. A ver si saco un rato largo un día de estos.
Con respecto a lo de mi atado de huaraches, no he avanzado nada, porque he corrido o descalzo total, o con Five Finguers. Y muy bien. Las huaraches las he usado para andar durante el día, en plan calzado de diario y sigo notando ese efecto algo negativo (algo de dolor). En el futuro seguiré investigando ese tema.
¿Que consecuencias ha tenido esto?. Pues todas positivas. Corrí mi ironman de Embrun (Embrunman) con las bikila, y junto a la dieta paleo, fue un éxito total. El tiempo era lo de menos, y sufrí, lo que había que sufrir, pero nada relacionado con el calzado o las pájaras...... Muy contento.
He seguido entrenando descalzo y patinando. Corrí la maratón de patines de Berlin hace dos domingos, y estuvo muy bien también, teniendo en cuenta que en mis tres semanas de entrenamiento, me pegué tres galletas impresionantes y tengo el cuerpo lleno de moratones y raspaduras. Pero en la maratón, todo fenomenal, sin quedarme descolgado de mis amigos.
Y ahora...., ayer, me metí en un lio impresionante. Corrí la Roncesvalles-Zubiri totalmente DESCALZO. 22 kilómetros de piedras afiladas. Eso es lo que recuerdo, aunque hubo 3 km iniciales de asfalto y dos o tres entre medias con baldosas. Me dijeron que era un camino de tierra, pero resultó ser un infierno. ¿Qué cómo acabé?. Vivo, muy contento, 2:16, y los pies solo con una ampolla negra en el dedo gordo del pié derecho. Me entrevistaron para un programa de allí, me reunieron con podólogos, etc, etc....... todo fenomenal, pero fui tan tenso con tanto sufrimiento, que me ha dado un lumbago terrible y casi no me puedo mover. Espero que sea un mal pasajero que se quite rápido.
La conclusión que he sacado es, que no merece la pena hacer esas barbaridades. Con las FF, habría tardado media hora menos y habría sufrido la mitad. Ha sido toda una experiencia, pero para haberlo hecho solo una vez.
Creo que seré el único que ha hecho o hará esa carrera descalzo. Es demasiado dura. Demasiado tiempo de piedras..... Por lo menos para mi.
Y el próximo finde, ya que por fin creo que podría ir a Segorbe, debido a la enfermedad de un familiar, que me obliga a aplazar las vacaciones, la he cagado. No creo que me recupere de lo de ayer... Ya veremos.
A ver si escribo más a menudo.
Avatar de Usuario
Por adan
#36020
Burrada, como las que nos tienes acostumbrados.

Si vas a Segorbe, disfruta que el ambiente es de escándalo.

Un abrazote Tigre.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#36082
¡Hola Juande!

¡Enhorabuena por todas tus azañas!
Realmente es sorprendente todo lo que haces. Un placer volverte a leer.

¡Saludetes y a seguir disfrutando!
Avatar de Usuario
Por Juande
#36974
Hola chic@s.... de nuevo por aquí!!! Simplemente deciros, que me encuentro fenomenal corriendo descalzo. He dado un pequeño salto de calidad, muy pequeño, y que ha venido sin avisar.
No he vuelto a usar sandalias. Siempre descalzo.
Y de repente, ya casi no me duelen los talones. Cada vez que salgo, ya sea en asfalto o campo a través, pero con poca piedra, ya no es raro verme pasar a menos de cinco casi siempre.
Estoy ilusionado con la Batalla de Munda y la maratón de Sevilla, donde voy a intentar ir lo mejor y más rápido posible. Será mi tercera Batalla y mi primera maratón descalzo. Ya os contaré cómo va la cosa.
Las sandalias, concretamente las Oso, las tengo que entrenar, pero lo estoy dejando por el miedo este de la tira del talón. Pretendo repetir el medio ironman de la Bola del Mundo, que se corre por montaña con rocas afiladas..... y resulta que el año pasado con las FF casi se me parten los pies. Imposible. Necesito mucha más protección y las Oso creo que serán la mejor opción....... pero para eso queda muuuuucho.
Solo quería deciros, que algo que parecía imposible en mi caso, como no cojear por culpa de mi talón, después de un día duro de carrera......está empezando a conseguirse.
Aquí estoy hoy, andando fenomenal, después de 16 km descalzo por caminos de piedras ayer, sufriendo más de la cuenta......sin cojear.
Quién me lo iba a decir!!!!!
Seguiré informando.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 43