Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#21264
Tomo nota Juande por si por aqui le da por llover algun dia,.... que mucha nube y mucho nubarrón pero ni una gota.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21318
Bueno, pues tengo alguna novedad.
El sábado, cambié recorrido para probar, pero sin pasar de 20 minutos. La diferencia consistía en tres repechos duros pero muy muy cortos (menos de 100 metros cada uno) y que en vez de ir entre 6:30 y 6:00 el kilómetro, fuí a 5:30 (no venía mi chica). Por supuesto descalzo.
El resultado fué, que cuando llevaba 14 minutos, intuí que me iba a pegar otro latigazo el mismo gemelo de la última vez y paré al instante. En el trozo andando hasta casa, fué aumentando la molestia y llegué cojeando.
El domingo descansé totalmente y dormí 10 horas.
Hoy hemos vuelto a salir mi chica y yo, y hemos hecho los 20 minutos (descalzo como siempre) a 6:30 y sin cuestas. Y no me ha dolido.
La conclusión: no puedo subir cuestas, ni acelerar. No sé cuanto puede durar esto, porque estoy haciéndolo ahora con muchísima prudencia. El exceso del sábado, no fue nada: 5:30, por favor, eso es ir despacio. Y las cuestas las intenté hacer apoyando el talón al máximo, dentro de lo que se puede hacer descalzo........pues nada, no hubo forma.
Así que seguiremos en esta linea. El jueves o así, alargaremos a 25 minutos, pero sin cuestas. Y a ver que pasa........
Que pacienciaaaaaa hay que tener.......pero no hay vuelta atrás!!!!!.
Avatar de Usuario
Por Charly
#21346
Ánimo Juande :D , ya sabes lo que no quiere el cuerpo " CUESTAS " , pues eso a trotar , mejor que tú nadie lo sabe ;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#21358
Gracias Charly.
Eso haré. Hoy he corrido los 20 minutos y perfecto. Huiré de las cuestas de momento.

Te tengo como uno de mis ejemplos a seguir. Quién pudiera correr esas carreras que te 'calzas'!!!!!!. :D :D
Avatar de Usuario
Por Juande
#21388
Y hoy de nuevo recaida en el gemelo. Descansaré hasta el lunes......
No sé si el frío descalzo, colabora en aumentar las posibilidades de sobrecarga, o lo que sea.
Que pena......y yo que mañana aumentaba el tiempo a 25 minutos.
Avatar de Usuario
Por adan
#21390
animo y no decaigas, poco a poco y haces bien en hacer lo que haces, en cuanto tengas la mas minima molestia... STOP.

Nos leemos.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21395
Muchos ánimos y palante,es una transicion difícil.Estamos contigo y te mandamos fuerza.Poco a pico y ya verás como las molestias van remitiendo.Estira mucho ese gemelo,que se vaya elongando.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21406
Mi experiencia de hoy (positiva) me ha descubierto varias cosas que pueden favorecer que no se carguen tanto los gemelos. La principal de todas es correr relajado. También he comprobado que una incorrecta postura de los cordones o la lengüeta de la zapatilla pueden hacer que el pie no este libre como debe, y por tanto, el trabajo de la pierna en la pisada no sea eficiente. No te comento otras cosas que son más comúnmente compartidas por los más experimentados, como el hecho de la técnica, la cadencia, el ritmo lento, la carga de trabajo, etc.

Que te mejores. Yo estaba con una sobrecarga como tú desde el domingo, y hoy he corrido bien, a ritmo lento y con el cuerpo (sobretodo las piernas) muy relajado; lo que me ha ayudado a correr con buenas sensaciones. Paciencia y no te agobies, macho. Energía positiva para superar esas molestias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21412
Gracias a todos.
Hoy he descansado y mañana también.
Ya veré si hago algo el sábado o domingo..... no tengo que notar absolutamente nada. Hoy lo noto levemente.
La verdad sobre lo que me comentáis, es que como corro descalzo, voy muy concentrado, relajado, intentando caer lo más plano posible, etc....y ayer me despisté y me puse a charlar con mi chica en vez de ir concentrado. Esto es posible gracias a que descalzo ya voy cómodo. Me he acostumbrado al frío y rasposo suelo. Eso pudo hacer que perdiese relajación y me saliese de cualquier manera. Y puede que por ahí viniese la recaida. Joer, es que no nos podemos despistar ni un momento.
El próximo día me callo, jajaja.
Supongo que algún día me saldrá inconscientemente y podré hablar y olvidarme del tema y solo pensar en ritmos......pero debe quedar mucho para ello.......yo es que corriendo soy un plasta y voy contándole cualquier cosa al que me acompañe. Vamos, un plasta de cuidado. Pero me dicen que se entretienen mucho y se les hace muy corto, jajajaja. Tendré que cambiar eso de momento.
Ya os contaré el lunes, el estado de mis gemelos (que es lo ÚNICO que me molesta) y por supuesto, mi estado mental......que sin molestarme, es lo que más me hace sufrir!!!!!.
Avatar de Usuario
Por adan
#21413
muy bueno eso de ser un plasta y correr completamente descalzo..... me recuerda a alguien... :lol:

la verdad que yo de momento prefiero salir solo, asi al no hablar con nadie me evito despistarme y ya no solo por la tecnica, si no mas por las piedras del camino.... :shock:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 43