Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21011
eduardojg escribió: Lo bueno de este foro es que nadie va a ir a pisarte ...
Eso es porque la mayoría vamos descalzo o casi... :lol: :lol: Buah, es un chiste malísimo...! Pero no lo he podido evitar. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Por Juande
#21032
Jaja.... además estaría bueno que se nos pusiese negro también la parte del empeine. Llevaríamos los pies hechos unos zorros!!!. :lol: :lol:
Hoy he repetido los diez minutos descalzo. A ver si no fallo ni un día. Me encuentro fenomenal y no me duele nada........................ pero claro.............. son 10 minutos.....
Ya veremos más adelante. De momento contento.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21164
Pues sigo la progresión a ritmo de tortuga. DESESPERADO por el aburrimiento, pero eso sí, sin ninguna molestia. Algunos amigos me dicen que si voy a correr con ellos y les tengo que decir que no puedo. Hasta que no pueda correr una hora, no me lo puedo ni plantear.
Desde el día 16 hasta hoy, todos incluidos sin ningún descanso (jajajaja.....no sé que hay que descansar), totalmente descalzo, 15 minutos diarios a ritmo de 6:30 el km (salen más o menos 2'5km por sesión).
Espero que por lo menos se me estén curtiendo las plantas de los pies. No tengo ni una rozadura.
El jueves 24, aumentaré a 20 minutos. Y seguiré descalzo. No lo dejaré ni un día, a no ser que alguno de ellos note algo raro.
Creo que me estoy pasando en cuanto a progresión lenta, pero no pienso permitir una recaida........ y cuando supere la media hora, ya me calzaré de nuevo las FF, o las Newfeel, para cambiar el recorrido y meterme un ratillo por la tapia de la casa de campo. Pero hasta ese día TODO descalzo y por aceras y asfalto alrededor de casa.
Otra cosa buena es que ya no me da ni la más mínima vergüenza.....solo me dará, si coincido con algún vecino en el ascensor (en esos trastos hay una tensión especial y seguro que algo se hablará, jajaj)....pero todavía no me ha pasado.
Seguiré anotando en el diario, si hay algún cambio o aumento de distancia......Que aburrimiento!!!! Algún día llegaré a la hora......
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21176
Enhorabuena Juande, hay que tener mucha paciencia y fuerza mental para hacer una transición tan pausada y racional como la tuya. Yo creo que sería incapaz. Ya verás como dentro de un par de meses estás corriendo una hora y el cuerpo te lo agradecerá por no haberlo sometido a un estress innecesario.
Dale duro y a seguir así.
Avatar de Usuario
Por Charly
#21184
Muy bien Juande, has encontrado el camino :D
Sigue así
Avatar de Usuario
Por Juande
#21197
Gracias, gracias.
Tengo que confesar que tengo una ayuda muy especial. Salgo a correr con mi chica, por lo que el ritmo y el tiempo, por muchas tentaciones que me den, no lo puedo superar o la dejaría sola.
Ella va con FF, por lo que está transicionando también, aunque ella antes entrenaba poco. Está encantada, ya que nunca corría con ella porque tenemos niveles muy diferentes.
Entre los dos nos motivamos para cunplir el plan previsto. El problema ahora es que como ella está corriendo más que nunca en su vida, pues me lleva más rápido de lo que yo me había planteado. Hoy a 5:30. Y no quiero bajar de 6'!!!!!! pero cualquiera la para.
En fin, seguiré así aunque me parezca poco. Creo que nunca he caminado por la calle, a currar, al bar, etc; sin ningún dolor en ningún sitio, como ahora. Lo habré vivido, pero no lo recuerdo, jajajaja.
Seguiré así....'subiéndome por las paredes', pero seguiré. Paciencia, paciencia, pacienciaaaaaaaaaa......
Avatar de Usuario
Por adan
#21226
Aunque no nos conozcamos estamos en una situacion muy parecida Juande, tambien llevo muy poco tiempo ( apenas 6 salidas) corriendo descalzo y equivocandome en lo que a muchos les ha sucedido, desde el principio haciendo tiradas de 6 - 7 kms.
¿ que ha sucedido ? pues ampollas tamaño king size ... leyendo tus objetivos y haciendo caso a los consejos de otros foreros mas experimentados voy a intentar hacer lo que tu tienes planeado, dejar mis ansias de correr desaforadamente y tomarmelo con mucha mucha calma en cuanto a ritmos y distancias.

Hablamos y saludos desde la huerta profunda.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21229
Yo creo que sí Adan. Debes hacerlo.
Yo empecé haciendo más de 5 km siempre, como tú (desde el 1 de Agosto).... no me lesionaba, pero los ligeros dolores me aconsejaban parar dos o tres días. Unas veces lo hacía y otras no, hasta que me dió el latigazo y tuve que parar (dos veces). Por pasarme.
Desde que he empezado con esta progresión descalzo (el 11 de Octubre), superlenta, sin preocuparme por la técnica (ya que al ir descalzo intentando ir relajado, el estilo sale solo), ya me noto perfecto.
Esto debido a que al correr tan poco, no te llega a lesionar nada. Y al repetirlo todos los días, cuando te quieres dar cuenta, estás fenomenal.
Me veo capaz de ir descalzo al fin del mundo, pero me he puesto las orejeras de los burros y no pienso escuchar ni mirar hacia otras direcciones. Pienso seguir así. Mañana otra dosis de 15 minutos.
Y pasado mañana, ya llego a los 20 minutitos. Y así otros cinco días hasta pasar a 25. Y no pienso descansar ni un día hasta que no note alguna mínima molestia del tipo que sea, caso en el que descansaré hasta que desaparezca.
Espero para Enero del año que viene, poder hacer tiradas decentes. Y con todos los músculos y tendones acostumbrados.
No me voy a apuntar a ninguna carrera.
Bastante tengo con el Ironman de Junio en Galicia. Como lo consiga.....
Como ves, he necesitado dos buenos golpes, para hacer caso definitivamente a todos los que nos aconsejan aquí, como debemos hacer las cosas.
Si como dices, te propones a hacer esto mismo, habiéndote librado de los golpes, solo esas ampollas, ya lo tienes...., pero no te dejes llevar por las emociones. Tomátelo como si fuese un trabajo y en el que no te pagan las horas extras.
Si quieres machacarte......bici y natación....... así lo hago yo.
Como puedes ver, me encuentro eufórico, pero no pienso dejar que afecte a mis salidas.
Suerte en el intento......
Avatar de Usuario
Por Juande
#21238
Hoy una novedad.
Los 15 minutos descalzo, en suelo mojado. El resultado es una sensación incómoda corriendo como si se me estuviesen lijando las plantas y me ha quedado un ardor permanente. Aunque no tengo nada visible, ni ninguna zona peor que otra.
Es como toda la planta en general.
Mañana, que doy el enorme salto a los 20 minutos, creo que usaré las FF Bikila.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21260
Al final....aterrorizado por los cinco minutos de aumento de tiempo, cayendo mucha lluvia y con unos charcos impresionantes, he dejado las Bikila en casita.
El resultado, maravilloso. 20 minutos chapoteando descalzo en charcos por la dura acera. Ni una molestia, por lo que tengo que rectificar que corriendo descalzo por suelo mojado me causen rozaduras. Ayer debía estar más sensible....
Seguiré haciendo 20 minutos unos cinco o seis días.........
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 43