Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33569
Juande!!! Lo primero y como es de recibo, felicitarte por lo conseguido, mi más sincera admiración. ;)

En cuanto a lo que comentas sobre el descalcismo, etc...Bueno, pienso que la realidad nos abofetea de tanto en tanto y nos sienta a pensar sobre donde realmente estamos. No es la primera vez que digo que cada uno tendrá una transición distinta y cada uno llegará allí donde su cuerpo le permita. Supongo que lo más complicado de todo esto es entender y aceptar cual es esa realidad para cada uno. Con esto no digo que tú, o por extensión otros, vayas a ser capaz o no de correr descalzo ahí donde quieras. Siempre se puede mejorar, esto no se acaba. Pero sí que tenemos que ser conscientes de qué, cómo y cuando podemos afrontar según qué retos.

Creo que si echas la vista atrás y ves donde estabas en comparación a dónde estás hoy, probáblemente esboces una sonrisa.

Recupera esos pies, color incluído, y recupera también las ganas(si es que las perdiste en algún momento).

Suerte!!
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#33572
Grande Juande, grande.
Quédate con lo bueno y lo demás considéralo un "peaje del disfrute.
Suscribo plenamente lo dicho por VR, dentro de unos parámetros comunes a todo ser humano, cada uno tenemos nuestras diferencias, aprender a conocernos y valorarnos según nuestras posibilidades, debe ser un elemento indispensable a cada uno de nosotros.

Tus logros ahí están, y más que vendrán, poco a poco y sobre todo disfrutando. Si una prueba como esta ves que disfrutarás más con calzado, pues ya sabes. Otras habrá para ir descalzo.

Saludos y toda mi admiración.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33586
felicidades Juande!

todos tenemos limitaciones y está bien conocerlas. Disfruta con salud! ;)

buena entrevista.
Avatar de Usuario
Por norteño
#33619
Enhorabuena por ese logro - y muy buena entrevista :)

Poco que añadir a lo que comentan los compañeros sobre el descalcismo. A veces tengo la impresión de que nos movemos por una curiosidad sobre nuestro cuerpo, sobre hasta dónde puede llegar, hasta que vemos lo que está dispuesto a dar, o el ritmo al que está dispuesto a avanzar. Y a partir de ahí podemos aceptarlo y jugar con ello o reducir la exigencia. Ánimo y a disfrutar de lo conseguido.
Avatar de Usuario
Por Juande
#33819
Pues después del triatlon de Elche, todo está yendo de maravilla. Voy progresando adecuadamente en todas las disciplinas y me empiezo a encontrar mejor en todo. Pero estoy empezando a sacar una conclusión que me preocupa mucho. Realmente no es preocupación, es disgusto. Y me cuadra con mis dolencias pasadas.
Creo que mis condiciones de tendones de aquiles delicados, me impiden usar sandalias. La tira de atrás de las mismas, me perjudican de alguna manera, aunque yo no note nada malo al ponérmelas. Solo es 'durante' un poco y, sobre todo, 'después'.
A partir de ahora, descalzo o con FF. Y sabré si tengo razón o no. De esta manera, lo mismo se fortalecen y progreso un poco mejor, y puedo volver a ellas, pero de momento, creo que me hacen daño.
Me da mucha pena.
Si a alguien se le ocurre una feliz idea para atárselas sin esa pasada del talón, se lo agradecería, pero ya he probado muchos métodos.... incluso he agujereado en las chabochi en el talón, para pasar el cordón por ahí y sujetar vertical, en vez de horizontal, pero en las cuestas arriba, el pié se va para atrás.
Es una pena. Cuatro pares tengo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33820
Bueno, a ver qué tal estos días sin ellas y, a partir de ahí ta verás. De momento no te anticipes.

Espero que vayas bien!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#33897
¡Enhorabuena Juande!

De veras que lo tuyo es realmente épico. Ni me puedo imaginar lo que habrás tenido que pasar corriendo por terreno abrasador. Yo, andaluz, tengo que salir dentro de poco antes de las 9 de la mañana si quiero correr descalzo sin quemarme literalmente las plantas de los pies al correr descalzo, la tuviste que pasar put*** .

¡Ánimo y ya verás que tus capacidades siguen en aumento! Yo también pienso que hay límites, pero la tendencia es siempre a superarnos.

Sobre el atado de las huaraches... ¿Has probado a esquivar el talón y pasarlo por el tobillo rodeándolo por el empeine completamente (un círculo completo) y volver a hacer desde el extremo opuesto del pie la misma operación? De la forma que te indico se formaría un anudado con forma de "uve invertida" desde el principio del talón hasta la zona de los Aquiles confluyendo en el tobillo y rematarla con una pasada transversal por el empeine (al estilo de las Lunas de trail). No es un anudado ortodoxo, se me acaba de ocurrir. Espero haberme explicado bien.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#33900
Igual una pieza de piel con la forma del talón, repartiría la presión más en todo el talón y menos en el tendón de aquíles.
Se me acaba de ocurrir, sería como la onda de David contra Goliat (esto ya es flipar un poco) pero lo escribo como lo pienso
Las Hommo sándals llevan una pieza de cuero detrás en el aquíles e igual ayuda, de ahí lo de hacer un cuenco q recoja el talón... Q te parece.

Habla con Jordi de Enix sándals y coméntale el caso a ver si él puede ayudarte.
Si necesitas tengo su teléfono. Jordi Maldonado, igual lo conoces. #5dedosvalencia
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 43