Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#36985
Una gran alegría olvidar esas molestias que te llevaban de cabeza....

Ahora toca la fase disfrute.

Nos vemos en Enero.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#37002
Sin duda buenas noticias.

Te leo y me quedo paralizado del escándalo que suponen para mi sistema nervioso todas tus peripecias. Ya veo que el descalcismo tiene los límites mucho más allá de lo que imaginaba y de donde estoy yo :? . Pero vamos, que no deja de ser toda una inspiración leerte.

Disfruta tus buenas noticias y a seguiiiir
Avatar de Usuario
Por Juande
#37021
Josenavarro, efectivamente los límites están mucho más lejos de lo que pensamos al principio. Pero límites creo que hay y que no se pueden superar del todo.
Lo que al principio 'no puedes', luego 'lo haces', pero sufriendo mucho.
Y me refiero a los caminos con grava y piedras. Me meto de vez en cuando en ellos, porque ya sé que no se me rompen los pies aunque lo parezca; pero se pasa demasiado mal, y no lo vuelvo a hacer hasta que se me olvida.
Lo bueno de esto, es que cuando vas por otro tipo de terrenos menos agresivos, ya parece césped, o sea que viene muy bien para progresar.

Adán, iré a Munda, pero como justo los nueve días anteriores, por fin voy a ir a esquiar, pues llegaré reventado. Así que esa ilusión que tenía de intentar ir rápido, pues lo dejo para otra ocasión...... solo disfrutar!!!!. Casi mejor, jajaja.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#37052
¡Hola Juande!

Me alegro de que no sólo hayas superado esas molestas trabas sino que hayas mejorado en todos los aspectos. Es un gustazo leer que sigues progresando.

Yo también iré a la Batalla de Munda y la estaba entrenando para correrla descalzo, pero he tenido una molestia hace poco y no sé aún si me dejará correrla a pata pelá, aunque supongo y espero que de una u otra forma correrla igualmente.

¡Espero conocerte por allí!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Juande
#38465
Bueno, bueno, bueno, pues aquí vuelvo a comentar mis andanzas, que son muchas.
Antes de escribir aquí, he leído los diarios de algunos de vosotros. En Munda conocí a Despegomelapego, pero solo fué un saludo rápido. No hubo tiempo para más.
Con Adán si que estuve todo el fin de semana liado. Me quedo con la frase que dijo en FB cuando regresó a sus tierras murcianas: 'Lo bueno de volver a casa, es que por fin vuelvo a beber agua'. Jajaja. Imaginaos como fué todo el fin de semana!!!
Estuvimos juntos muchos amigos del FB, pero de este foro no recuerdo a más. La verdad es que entro demasiado poco. Me siento en deuda con vosotros.
Pues bien, en Munda, a pesar de tener las piernas machacadas de esquiar, tardé 1:34 descalzo.... menos de 5' el kilómetro de media. Dos minutos menos que el año anterior. Me sentí muy bien subiendo, pero regular bajando. Llegamos casi juntos tres 'descalzos': Carlos Pacheco, Teodoro y yo. Nos encontramos muchas más piedras, o mucho más incómodas, que en anteriores ediciones.
Me dió un petardazo en el gemelo en el último kilómetro, que me hizo perder más de medio minuto, pero bueno. Lo de los tiempos, los busco, pero no deja de ser anecdótico al final. Es por llevar una referencia.
A partir de ahí, me dediqué a intentar recuperar ese gemelo y mis famosos aquiles, que también resultaron machacados.... y casi no lo consigo, porque el 19 de Febrero quería correr la maratón de Sevilla descalzo. Y me habían dicho que el asfalto era terrorífico.
Casi sin entrenar, ya que preferí ir fuera de forma, pero sin ningún dolor; me encontré justo antes de la salida con las sandalias en la mano, dudando si llevarlas a la espalda por lo que pudiera pasar. Nunca había corrido tanto tiempo descalzo, como en una maratón (los ironmanes no cuentan... solo hice uno descalzo, mucho rato andando y conocía el terreno), y mi única referencia era que Anita la Descalsa, se había tenido que retirar en el 35 con los pies destrozados. Pero el hecho de que otro chico, quería bajar de tres horas descalzo; fué la motivación que necesitaba para animarme a dejar las sandalias en la furgo y arriesgarlo todo.
Y así salí. Me hacía ilusión bajar de cuatro horas, por lo que fuí como un reloj, a 5:30 hasta el kilómetro 30. Estaba alucinado con lo bien que iba, a pesar de que el asfalto era muy malo. Pero en ese fatídico kilómetro, no me arreó el hombre del mazo, ni apareció ese muro del que tanto hablan....comenzó la parte del asfalto que parecía insalvable. Alfileres asesinos uniformes, que no dejaban espacios para salvar la pisada. O pasaba por ellos o me tenía que retirar. Iba buscando las rayas blancas, pero estaban igual de deterioradas y solo alguna pisada milagrosa no era un infierno. Y así avancé hasta el 36. Ahí entramos en la zona turística de Sevilla con baldosas maravillosas y caminos de tierra por parques super agradables. El ritmo había bajado un poco, pero tampoco demasiado. Lo peor llegó en el 40. Los dos últimos kilómetros eran 'lo peor' con diferencia. No se podía pisar, por esa alfombra de clavos afilados, e iba tan tenso y crispado, que me dió un calambre en la parte trasera del muslo.
Y me arrastré hasta la meta, pensando que los pies los tenía que tener destrozados. Cuando entré en el estadio de la cartuja, no podía pisar el tartán de la misma. Intenté llevar una postura un poco digna y entre en meta muy emocionado por haberlo logrado, en 4:05. Casi lo consigo.
Cuando pude doblarme, me miré los pies, y no os lo vais a creer, pero no tenían ni un rasguño, ni rozadura, ni ampolla, solo esa sensación de ardor y sensación de saturación, que nos da muchas veces y que nos impide pisar aunque sea un espejo. Los pies perfectos y en dos días como nuevos.
Luego me enteré, que el otro chico que yo no conocía, pero que lo iba a hacer descalzo también, se tuvo que retirar el pobre con los pies destrozados.
Supongo que el ritmo debe ser muy importante a la hora de los rozamientos, y yo iba mucho más despacio que él, que llevaba más tiempo corriendo descalzo que yo. Hablé con él y también me dijo que había estado las últimas seis semanas sin correr descalzo ni un día, para llevarlos en el mejor estado posible. Yo, por el contrario, lo poco que corría por mi gemelo, lo hacía descalzo por los peores asfaltos que tengo cerca. También debió influir algo este detalle.
Y aquí estoy ahora, recuperado de la maratón, pero con un lumbago terrible por montar en bici este viernes. Si es que salimos de una y caemos en otra.
A ver si me recupero, que este sábado 4, corro el 1er CROSS DESCALCISTA en Madrid.............. Si consigo enderezarme, claro.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#38468
Un placer leerte
La distancia del maraton es para tenerle respeto...
Conclui la mia en Castellon cuando mi amigo Jesus luchaba por la suya en Sevilla...
Os hicisteis foto juntos...
Me alegro de tus sensaciones...
En Castellon el asfalto se porto muy bien y me dejo llegar en 3:43 pero lo mejor es lo q he disfrutado por primera vez descalzo por tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38498
Buenas crónicas, a pesar de no conseguir el tiempo previsto, enhorabuena, no está en las "patas" de todo el mundo correr un maraton, y si es en Sevilla con ese asfalto y descalzo, ... pues mucho más mérito.
Avatar de Usuario
Por Juande
#38502
acalvete escribió: Conclui la mia en Castellon cuando mi amigo Jesus luchaba por la suya en Sevilla...
Os hicisteis foto juntos...
Enhorabuena acalvete!!!. Conseguiste lo que buscabas.
Pues sí conocí a Jesús. El día anterior recogiendo el dorsal y luego en la línea de salida. Un tipo muy majo.
Ojalá coincidamos más foreros en más carreras...... anima mucho.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 43