Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21645
Yo te animaría a seguir. Eso si, pero con paciencia. Si no tienes la suficiente paciencia como para seguir la transición, mejor que no hagas cosas forzadas. Supongo que ibas bien, pero es posible también que sea pronto para auto exigirte más de lo que puedes dar.

A mi hoy se me ha vuelto a sobrecargar el gemelo, posiblemente por un incremento de esfuerzo en las últimas salidas. Pero eso lo único que significa es que debo planificar mejor la progresión de ritmos y distancias para no hacer un sobre esfuerzo mayor del que me puedo permitir a las alturas del proceso de transición en el que estoy. Yo pensaba que lo del gemelo estaba pasado ya, y sin embargo hoy me he vuelto a notar una sobrecarga... No por ello arrojo la toalla de hacer lo que me gusta. Sólo que me daré un día más de descanso y tras eso evaluaré si corro o descanso más; amén de tener más cuidado en la carga de trabajo que por ahora me puedo permitir.

Lo dicho. Yo te ánimo a que sigas. Pero sólo si te das tiempo podrás progresar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por C4ngrejo3t
#21673
Hola Juande, yo te animo a seguir. De todas formas nadie dijo que fuera a ser facil. Cuidate ese gemelo y empieza de nuevo sin ponerte metas para no forzar en exceso.Yo tenia pensado inscribirme otra vez en el xterra France para el ano que viene pero me lo estoy pensando por lo la misma razon.
Animo y un saludo.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21683
Heyy Juande,cómo sigues figura???,espero que más animado.
Yo se recomiendo que hagas en cada momento lo que te apetezca y que olvides esa idea del fracaso....vivimos en una sociedad en la que todo lo medimos con esos parámetros,hasta los minutos que corremos descalzos.Y precisamente li bueno que tiene esto es que consigamos sentirnos libres y nos conozcamos mejor.
Has hecho un gran esfuerzo y es justo qYe te lo reconozcas a tí mismo y que veas el lado positivo,has hecho un buen trabajo y las molestias de gemelo es muy complicado eludirlas wn términos absolutos.
Muchos ánimos figura y nunca olvides,a mí me pasa a menudo,de que tenemos oa suerte de poder correr y disfrutar con ello,lo que te pongas en los pies es igual mientras que te de un rato de felicidad.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21721
Hola chicos.
Primero, quería pediros perdón a todos por mostrarme tan pesimista y derrotado, cuando todos tenemos los mismos problemas, o los hemos tenido. E incluso llegan a ser una nimiedad, comparado con algunos otros que habéis tenido. Vaya unos ánimos y espiritu que os transmito!!!. Como dice Dioni, esto es una actividad de disfrute y así tiene que seguir. Prometo a partir de ahora ser positivo, constructivo y si tengo algún problema, comentarlo; por si le viene bien a alguien la experiencia y cómo se superó, que seguro que ocurre. Pero nunca más transmitiré depresión, ya que no sirve para nada.

Segundo, daros las gracias por los ánimos, que os aseguro que me llegan, aunque me había desligado un poco del foro.

Y tercero, anoto como continúa mi transición, que en definitiva, es el objeto de este diario:
Después de recaer el martes, descansé dos días en los que solo estiré y estiré y estiré todo lo que pude.
El viernes, que ya no notaba nada, corrí muy despacio con las Newfeel, ya que todavía no se había curado el pié de un pequeño cortecito que me había hecho, aunque ya casi estaba a punto. Fué media hora y sin problemas. Con las Newfeel nunca me ha dolido nada. Debo ir menos de puntera, y mis gemelos sufren menos.
Debido a este pequeño éxito, me animé el sabado a correr media hora, descalzo, lloviendo y con un frío tremendo. El resultado fué un exito total. 30 minutos a 6 m/km. 5 km exactos. Ni un solo dolor, exceptuando que tenía los pies tan congelados de pisar charcos helados, que si me hubiera cortado, ni lo habría sentido. No pienso repetir esa experiencia de tanto frío con lluvia.
Y el domingo, me calcé las FF y me aventuré a meterme en el barrizal de la casa de campo, con sus subidas y bajadas. Y aprendí una cosa nueva. Muy importante descubrirlo, pese a las consecuencias. Descubrí que mi problema no es en las subidas, sino en las bajadas. Era dificil verlo, porque como siempre que bajas, has subido. Pero esta vez solo me dió el latigazo del gemelo, en la 'otra pierna', la mala estuvo bien...en cuanto inicié una bajada sin subir previamente. En vez de pararme (pudo ser un error, pero tenía que experimentar y ya iba a tener pocas bajadas), estiré un poco y me lanzé super despacio a terminar mis 30 minutos. Y lo conseguí. El frenarme bajando es lo que provoca mi cruz. Lo debo hacer fatal.
Hoy he descansado y mañana, si no noto nada, veré como afronto mi siguiente intento. De cambiar algo en las bajadas. Aunque no sé el qué.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21725
Heyy Juande, me alegro mucho de que hayan remitido tus molestias.
No tienes porque pedir perdón por algo que es natural y que hacemos todos, es inevitable sentirse mal a veces, es humano, y si no nos animamos entre nosotros quien va a hacerlo.
Lo de las bajadas es un comentario acertado, yo también tengo la sensación de que mis molestias se originan o, al menos, se manifiestan en las bajadas.Por lo que he leido aplicar los principios de tecnica de carrera minimalista es mas dificil en bajada. Yo procuro seguir con ka misma posicion y cadencia, aunque no tengo muy claro que lo consiga. También ouedes intentar buscar un circuito mas o menos llano.
Bueno tio, animos, fuerza y a seguir dando caña.
Avatar de Usuario
Por C4ngrejo3t
#21731
Hola Juande, me alegro de que estes ahi otra vez de vuelta. Pues una vez identificado el problema ahora a buscar una solucion. Podrias evitar las cuestas una temporada hasta que se te pase del todo y luego empezar muy poco a poco.En fin compañero, encantado de que sigas ahi y a continuar hacia adelante eso si siempre intentando disfrutar al maximo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21749
Gracias chicos.
Hoy me he animado a salir descalzo como casi siempre. Qué frío esta el suelo a las 6:45 de la mañana a 2º de temperatura ambiente!!!!
He hecho 31 minutos y el ritmo ha acelerado a 5:45. No he tenido molestias. Todo correcto. ¿Cual ha sido mi innovación?. Esto es muy importante para mi, porque sabiendo que bajar me rompe los gemelos, las muy pocas y ligerísimas bajadas que tengo en este circuito, son buenas para probar cosas nuevas.
Lo que he hecho, en vez de caer con los metatarsos frenándome (no sabía hacerlo de otra manera), provocando un esfuerzo brutal de gemelos.........ha sido, inclinarme hacia adelante y recoger los talones por detrás hacia el culo, es decir, correr más circular. ¿Que ha provocado esto?, ya os lo estáis imaginando, pues que me he acelerado una barbaridad (de ahí la mejora del tiempo medio de entrenamiento). Pero los gemelos no me han molestado NADA.
Esto me funcionará en bajadas cortas como esta, pero si la bajada es larga, no puedo hacer un sprint infinito. Tengo que encontrar un término medio. Tiene que haber una forma de bajar despacio y 'circular'.
Tela marinera!!!! A seguir investigando!!!.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21793
Ayer repetí entrenamiento descalzo, suelo helado e intentando lo mismo, correr circular en las bajadas. Fuí un pelín más lento y paré a los 29 minutos, ya que sentí el gemelo, como que volvía la molestia, pero ya casi había terminado el recorrido y no ha dejado secuelas tan llamativas como las otras veces, en las que acabo andando y cojeando. Esta vez fuí a currar sin problemas, ni sentir nada (al estirar se me quitó cualquier sensación).

Lo que noté más fué la planta como demasiado rozada. Dos días seguidos, media hora descalzo, debe ser todavía mucho para ellas. Así que hoy he descansado (mi primer día de descanso, sin ser a causa de que me duela algo).

Mañana repetiré ruta, pero esta vez con FF Bikila LS o Newfeel. Ya veré. Es que hace demasiado frío!!!
Que ganas tengo ya de pillarme unas chanclas!!!! Pero no sé ni dónde mirar. Me pondré a buscar por el foro.
Avatar de Usuario
Por C4ngrejo3t
#21804
Hola Juande, me alegro de que vayas mejor. Si te sirven de modelo, adjunto las fotos de las chanclas caseras que me he he fabricado yo, aqui en Estrasburgo hace un frío de c...
Las he hecho con la plantilla de las skechers go bionic trail. La publicidad dice que son dos zapas en una, con plantilla para más amortiguacion y sin ella para una experiencia barefoot. Yo le he añadido una, solo con la plantilla que es mas barefoot todavía. Resulta que la plantilla no es la típica de espuma sino que es del mismo material que la suela de la zapatilla y con dibujo además. Asi que dicho y hecho, les he puesto un cordon y un tanka y a correr. Divinamente oyes, facil, barato y para toda la familia.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 43