Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Koan
#21419
Me apunto a seguir tu transición en la que me pongo a la mía Juande, a ver si voy cogiendo ejemplos.

Ánimo con esa sobrecarga.
Avatar de Usuario
Por C4ngrejo3t
#21426
Hola Juande,
Muchas gracias por tu comentario de ayer en mi presentacion. Por supuesto, agradezco la bienvenida de todos los miembros pero tu historia creo que es la que mas se parece a la mia. Tanto por edad, como por aficiciones, yo tambien soy triatleta. Soy de Salamanca aunque actualmente estoy viviendo en Estrasburgo por motivos laborales.
Yo solamente he empezado ayer ha hacer la transicion y quitando lo frio que estaba el suelo no tuve ninguna molestia .
Mucho animo con tu progresion y que no decaiga. Eres mi modelo a seguir.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21437
Es todo un honor, Cangrejo!!!.
Esperemos que hayas elegido el modelo correcto, pero después de las inevitables mini-cagadas iniciales, creo que ahora lo estoy haciendo bien. Lo que desespera es, que al progresar tan lento, parece que jamás podrás correr como antes....
Pero luego analizas lo conseguido en los tres meses que llevo, y de momento he tenido algún exito. Mi limitante dolor de la calcificación, ha desaparecido!!!!. Lo he cambiado por el de los gemelos, pero claro, este con dos o tres días de descanso, me deja correr de nuevo....en el fondo, no es grave, aunque deprima de vez en cuando.
Iré leyendo tu diario. Por mi parte el lunes os cuento como me ha ido.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21472
Pues ya es lunes.
Debido a mi molestia de gemelo derecho, había descansado el jueves y viernes. El sábado con las Bikila (iba por una zona desconocida y no quise arriesgar descalzo), fuí con algo de la molestia, pero super despacio. Hice 20 minutos y bien.
El domingo 25 minutos con las Bikila y sin ninguna molestia (un poco más rápido que el sábado....6:25 el km).
Y hoy descalzo y con idea de hacer 25 minutos....más rozadura en la planta de lo habitual, aunque sin llegar a ampollas, ni nada serio. Lo único destacable es que he tenido que parar a los 20 minutos, por la maldita molestia del gemelo.
Esta tarde fisio y a darle vueltas a la cabeza para ver si mañana descanso, o no, descalzo, con Bikilas,.....
Vamos.....lo que se entiende por un 'sinvivir'.....
Avatar de Usuario
Por C4ngrejo3t
#21497
Que pasa artista?
Muy buenos tus entrenos del finde. Lastima de ese gemelo que te da guerra. Cuidate y a seguir p'alante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21503
Descansa, Juande. Hay más días, muchos más para disfrutar de correr. Si sales con esa idea, te llevarás pensando en ello y no disfrutarás. De todos modos a ver como se despierta mañana tu gemelo. Pero no fuerces. Mejor correr tranquilo de cuerpo y mente.

Ánimo para la recuperación de ese gemelo. Seguro que será rápida si le das un respiro. Jeje.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21524
Gracias por los ánimos chicos......
Pues me he lanzado y he corrido descalzo....25 minutos.
Muy despacio. Cuando llevaba 18 minutos, he notado que el gemelo quería ser protagonista y me he dicho....¿paro o no?.... y lo que he hecho ha sido relajar al máximo la pisada, casi con el pié muerto (dentro de lo que se puede hacer descalzo) y he bajado a 7:00 min/km. He conseguido acabar no muy mal, ya que no ha ido a más..... y en el trabajo me molesta el gemelo bastante. Pero he aprendido a forzar al mínimo el gemelo corriendo descalzo.
He descubierto, HOY, a estas alturas, que cuando estiraba el gemelo y no me dolía nunca, no lo hacía bien (lo de empujar la pared y pisar un bordillo....en esas dos modalidades). HOY he descubierto que empujando la pared, pero al mismo tiempo doblando los pies, apoyando los dedos, así SÍ me estira lo que me duele.
Despues de estirar mucho en el trabajo, mi dolor ha mejorado.
Así que ahora a estirar bien, a tope.....y ya veremos mañana..... seguramente descanse.
Ya apuntaré aquí lo que haga.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21529
Muchos ánimos Juande con ese gemelo rebelde. Lo cierto es que muchos de los que nos o
pasamos a esta forma de correr tenemos problemillas con los gemelos. Paciencia y poco a poco. A mi me va muy buen para relajar la zona utilizar una botella de AQUARIUS de litro y medio congelada y, sentado en el suelo me pongo la botella bajo el gemelo y la hago rodar sobre la zona del gemelo, haciendo especial incapie en la zina dolorida, durante unos 15 minutos mas o menos. Digamos que es una interpretación kibre que yo hago de un utensilio bastante extendido....el CILINDRO DE FOAM, que se utikiza mucho en pilates y muchos atletas lo utilizar para tonificar musculatura. Es un tema interesante, el otro dia en el Plus salía el Lebron James usandolo.Bueno corto, que me enrrollo mucho.
Saludos Juande y a seguir así, que lo estas haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21535
Hola Dioni.
Me estudiare eso del cilinfro y procederé a tener una botella siempre a punto. Gracias por la idea.
Con respecto a descansar hoy, he decidido no hacerlo....jajaja.....soy incapaz, a no ser que no pueda ni andar.
Eso sí, lo he hecho, porque después de estirar el gemelo ayer, en esa nueva modalidad descubierta, se me pasó el dolor completamente.
El resultado: 25 minutos a 6:00 el km de media, descalzo como siempre. Y no me ha dolido el gemelo practicamente nada!!!!!!
Lo único que me ha molestado, ha sido la abrasión en la planta. No tengo ampollas, pero me ha molestado especialmente hoy. ¿Será que correr más de 20 minutos descalzo, todos los días, puede ser demasiado para unos piés que solo llevan tres meses intentando acostumbrarse?.
La conclusión que saco, es que esto no hay quién lo entienda. Pero bueno, si me dicen hace un mes, que TODOS los días iba a hacer de 20 a 25 minutos descalzo......y que cuando 'me peguen el tiro' en el gemelo, con un día o dos de descanso, puedo seguir...., no me lo creo ni loco.
Seguiremos pa'lante.
Un saludo, más optimista que otras veces, a todos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21633
Pues no me queda otra que anotar en mi diario mi segundo punto y, espero que aparte; y que no sea un punto final. Ya veré cuando hago mi próxima anotación.
Desde la última, me he tenido que quitar un cristal del pié, se me ha vuelto a cargar el gemelo, etc, etc. Y todo esto sin superar los escalofriantes 6:30 el km, ni los 28 minutos.
Despues de 'considerar' que ya estaba bien, hoy lo he intentado descalzo de nuevo. Me he vuelto a clavar algo en el pié y el gemelo ha vuelto a saltar, y solo llevaba 10 minutos de mier......
Vamos. Que estoy hasta los mismísimos. Yo creía que lo estaba haciendo bien.
Se acabó correr descalzo. Si recupero los ánimos, volveré a probar, pero con las FF o las Newfeel.
Y yo que quería correr mi primer ironman minimalista.....seré gili.......
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 43