Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#30660
No es tanto como parece....
Un maratón es mucho peor, ya que el ritmo es diferente.
En un ironman, la maratón la inicias ya reventado, por lo que vas a un ritmo muy lento.... y se nota.
El 6 de Diciembre tengo la maratón de Almería, que voy a hacer con huaraches, porque va por caminos por piedras en mucha parte de su recorrido, según me han dicho, y va a ser mi primera maratón minimalista. No sé si me creeréis, pero me da más miedo que el ironman.
Y de ahí, a Montilla descalzo, y puede que después a la maratón de Barcelona...... y esta vez descalzo.....
A ver qué tal se van portando mis aquiles, para ver si puedo conseguir todo esto.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30661
Me alegro y enhorabuena por tu ironman, por lo que veo te ha venido bin el descanso, en breve estaras rindiendo a tope otra vez, lo de tus Aquiles por lo que veo lo llevas muy controlado, solo te digo que escuches a tu cuerpo y valores sensaciones.
Un maratón ummm que ganas, ya nos contarás yo para el próximo año tengo que intertarlo, aunque hare de montaña pero me han dicho que no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#30920
Hola de nuevo chic@s!!!.
Sólo comentar unas pequeñas impresiones, por si ayudan o motivan a alguien.
Con los aquiles tan sensibles que tengo, he estado haciendo tiradas de más de 15 km estos días, día sí y dos días no(para recuperarlos), despacito, con las OSO...... y muy bien. Voy a correr con ellas la maratón del 6 de Diciembre. Pues bien. El viernes pasado, acabé y los aquiles acabaron un poco peor. Sábado muy cojo.
El domingo me fuí con mi chica 13 km descalzo. Muy despacio......Tendones casi recuperados.
La moraleja de esto, es que, por lo menos en mi caso, correr despacio y descalzo (importante), es más medicinal que cualquier masaje o antiinflamatorio tomado. Os lo juro.
La tira de atrás de la sandalia, me hace algo de daño. Es un daño acumulativo.
Espero que cuando avance en mi infinita transición, y no me duelan los tendones, lo de la tira pasará a ser un recuerdo, como lo fueron los gemelos, soleos, etc.......
Un saludo.
Seguimooosss.
Avatar de Usuario
Por adan
#30925
Juande escribió:Hola de nuevo chic@s!!!.

Muy despacio......Tendones casi recuperados.
La moraleja de esto, es que, por lo menos en mi caso, correr despacio y descalzo (importante), es más medicinal que cualquier masaje o antiinflamatorio tomado. Os lo juro.
La tira de atrás de la sandalia, me hace algo de daño. Es un daño acumulativo.
Espero que cuando avance en mi infinita transición, y no me duelan los tendones, lo de la tira pasará a ser un recuerdo, como lo fueron los gemelos, soleos, etc.......
Un saludo.
Seguimooosss.
Me alegro de que encuentres el "método" para recuperarte de esas molestias en los tendones que como dices no es otro que correr despacio y descalzo. Ahora leyéndote incluso veo donde me equivoco, ya que llevo 3 años sin molestias y ahora que empiezo a intentar ir más deprisa haciendo rollos tipo series y demás pijadas con sandalias me vienen las molestias.
Al final me veo corriendo siempre despacio pero sin dolores.
Amigo, mejorate y nos vemos pronto.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30926
Leo lo que dice Adán y advierto que mis inconvenientes físicos comenzaron desde el momento en que retome la actividad con mi grupo de entrenamiento, las pasadas, cambios de ritmo y trepadas.
Avatar de Usuario
Por Juande
#30934
Exacto. Yo también con las sandalias haciendo series, multisaltos, etc....... Bueno. Parece que una cosa tenemos clara.....
Ya no tenemos que parar de correr para curar lesiones. Bajamos el ritmo y nos descalzamos, y se va pasando.....
Avatar de Usuario
Por Juande
#31268
Bueno. Pues retomo mi diario para contar mi carrera de ayer domingo.
La ultra maratón Costa de Almería, aunque la versión corta. 45 kilómetros que parecía que no iban a ser muy duros, pero entre las subidas del principio por caminos con piedras y los trozos de arena de playa...... se me hizo durísima. Seguramente por mi falta de entrenamiento. Aunque para los temas de transición, como si lo hubiese superado. Corrí con unas sandalias de 5 mm.
Cuando me quedaban ocho kilómetros, ya no podía más. Me arrastré hasta la meta y eso que era asfalto.
Ahora estoy destrozado, pero sin lesiones de ningún tipo. Me duelen todas las partes de mi cuerpo por igual. Espero que mañana ya empiece a ser una persona normal.
45 km de trail, con un 20% de asfalto o así, en 4 horas 38 minutos. 77 de la general de 267 totales y 4º de mi categoría de cincuentones.
Éramos un grupo de unos 15 huaracheros, entre los que quedé tercero.
Lo que se me ha quedado metido en la cabeza es, ¿cómo es posible que haya gente que acabe y en mejor estado que yo, trailes de 90, 100, etc, km?. Yo nunca podrá correr ninguno, ya que siendo triatleta, no puedo pensar solo en correr, necesito nadar y montar muchas horas en bici. Será imposible para mi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#31269
Se me olvidó comentar, que estoy muy feliz por el reto conseguido!!!.
Que solo os había comentado las reflexiones técnicas, jajaja.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31271
Muchísimas felicidades Juande. Increíbles logros los tuyos y de otros compañeros, de verdad. Ahora un par de días para recomponerte y a darle de nuevo.

Saludos!
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 43