Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26061
Buenas tardes amigos, por aqui seguimos.En estas 2 ultimas semanas he salido 4 días cada semana, 3 dias descalzo y 1 dia conlas VFF.Tambien estoy aprovechando para salir bastante con la bici de carretera.
En fin, que ahí seguimos, sin grandes novedades, ni molestias reseñables.
Pasad una buena semana amiguetes.
#26123
Muchas gracias Charlie.
Esta semana de nuevo 4 salidas, todas descalzo, si bien 2 han sido de 65 minutos en un campo de cesped artificial. Hoy he hecho una salida que me ha gustado especialmente. Estaba en Granada visitando a la familia y, bien tempranito, he salido 50 minutos a corretear descalzo por las calles de la ciudad. Un poco de todo, pero mayormente asfalto, que me ha parecido muy liso y benigno para nosotros, los corredores descalzos. Lo he pasado bastante bien.
Por otro lado,como hasta septiembre no volveré con los entrenos de calidad, estoy pensando en dedicar julio y agosto a darle una nueva oportunidad a las huaraches...ya que el año pasado recuerdo que me gustaban bastante las sensaciones con ellas, pero luego con el frio las abandoné. Además tengo unas Luna venado casi nuevas que llevo poniendome para andar durante 3-4 semanas y creo que voy a empezar a correr con ellas de nuevo, ya os contaré si lo hago finalmente y, en caso afirmativo, mis evoluciones.
Buena semana compañeros.
#26168
Buenas tardes amigos,semana de entrenos intensivos de lunes a viernes,y finde de descanso, que me he hecho 17 entrenos en las últimas 2 semanas.....mucha caña con la bici de carretera,algunos días he doblado.
En el plano estrictamenteminimalista 3 salidas desde el lunes hasta hoy, 2 descalzo y 1 con huaraches...muy buenas sensaciones me siento fuerte como un toro.....definitivamente la bici se queda,ja,ja,ja,como elemento importante en mi rutina de trabajo.
Desde el punto de vista técnico,y contrariamente a lo que se suele aconsejar,me encanta salir por el césped artificial,me olvidó de piedras,de abrasion y me puedo centrar en la técnica,con la que estoy moderadamente contento,creo que voy consiguiendo ir relajado y erguido.
Tened buen fin de semana.
#26455
Buenas tardes compañeros, en estos 23 dias que llevamos de julio he corrido bastante, una media de 5 dias por semana, casi, casi siempre descalzo, y cuando no, con las VFF EL X, ya que mi intento de adaptarme a las Luna sandals no he fructificado.
Las dos primeras semanas estuve por Cadiz y muy bien, disfruté mucho de la zona y del placer de correr descalzo por la playa, aunque me hizo bastante viento.
En cuanto a los tipos de entreno, cada dia lo que me apetece, siempre en torno a la horita.En lla segunda semana de Agosto empezare a meter rodajes y mas kilometros tanto corriendo como con bici, sin pasar de 145 pulsaciones y a finales de mes, primeros Septiembre empezare con algo de calidad y fuerza.La idea es ir afilando de cara a la media de Cordoba.
Creo que intentaré correr 4 dias y 2 debici a la semana.
Bueno, a seguir disfrutando del verano.
#26621
Buenas tardes conpañeros,por aquí seguimos, pasando el verano lo mejor posible.Em estas últimas semanas sigo em la misma dinámica de todo el verano, unas 5 salidas semanales,3-4 corriendo y 1-2 de bici.
He tenido,con la llegada del calor severo,ciertos problemas de abrasion cuando salía descalzo,así que he reducido las salidas descalzo,soliendo hacer 1 día semanal.El resto de salidas las hago siempre con las VFF,hasta ahora lad El X,aunque ahora he adquirido,en ofertas,un zapatillon con el que estoy flipando,lad VFF Seeya con cordones,me en cantan y son las zapas elegidas pa dar caña este año.Me encantan.
En el aspecto de lesiones y demas contingencias,je tenido dolores en la zona del tendón de aquiles derecho,un poco por debajo de la inserción del tendón en el calcaneo.Estuve en el fisio que me lo miró con el ecografo y me dijo que no hay daño grande,y con una sesión de EPI la cosa ha mejorado bastante..
A seguir dando caña muchachos.
#26736
Buenas conpañero,en estos ultimos 9 días dinámica de entrenamientos bastante más exigente,5 días de carrera y 4 de bicicleta.Aprovechando que estamos pasando unos días en el pueblo de mi mujer,donde el año pasado hice mis primeros pinitos descalcistas,he metido bastante tiempo de carrera descalzo.
En ese sentido es sorprendente lo que se fortalecen las plantas de los pies,mientras que el año pasado a los 15 minutos mis plantas ya estaban resentidas,en las salidas de esta semana he aguantado prácticamente sin ninguna molestia hasta los 50 minutos....a partir de ese momento ya he tenido distintas experiencias....un par de dias me noté los pies más invitados y doloridos y terminé la hora con las VFF.Otro día aunque me notaba ya las plantas muy calientes aguante hasta completar la hora descalzo.Y otro día,terminé en esos 50 minutos,que estaba cansado.
La 5 salida la he hecho hoy con las VFF SEEYA,me apetecía volver a correr con ellas...muy buenas sensaciones,aunque me siento muy cansado de tanto entrenó seguido.
En cuanto a las molestias en la inserción del tendón de Aquiles,se han reducido considerablemente en el día a día;no obstante,cuando empiezo a correr los primeros 2-3 minutos me molesta un poco,aunque es una molestia muy leve.
En cuanto a los días de bici,aparte de 2 salidas más normalita de unos 55 kms por los alrededores de Peal,he hecho un par de rutas muy guapas....una de ellas especialmente recomendable para los amantes de la bici de carretera.....la subida al pantano de Aguascebas.Desde Peal se puede subir por distintos sitios....nosotros subimos por Santo Tome y es una subida genial..ves de todo,empiezas con olivar y terminar con sierra......muy buena.
Bueno,a seguir dando saña
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39