Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20286
Dioni, mientras más kilómetros corras más fortalecerás los pies y depurarás la técnica. Corre muyyyyyyy despacio y cuando lleves más de un año, prueba a ver cómo está la maquinaria.
#20297
Gracias Matrera por tu consejo, tomó nota.
Llevo unos días poniéndome unos Vivibarefoot Ra y,tiene, huevos, me noto cargados los gemeloscreo que los voy a aparcar durante un tiempo,a lo peor es demasiado minimalismo de golpe.
Me voy con la bici un rato.Tened buen día.
#20317
Buenas tardes conpañeros,hoy 3 salida de la semana.Estaba cansaete, ya que ayer me di caña con la bici y por la tarde me surgió un compromiso de un par de horas por el monte.
Hoy me ha salido 22 minutos descalzo por asfalto y luego 28 minutos con las VFF tb por asfalto y camino entre olivos (unos 10 minutos),en total 50 minutos, más ejercicios de técnica, abdominales y ejercicioS en plataforma de Pielaster.
En general, ya os digo,sensaciónes de cansancio,las plantas siguen sufriendo,aunque creo q se van curtiendo poco a poco.
Los gemelos bien, no obstante percibo una ligera molestia en la base del índice del pie izquierdo, es muy leve la verdad..
De todas formas creo que me he precipitado un pelín en llegar a los 50 minutos,así que esta primera semana de septiembre me daré un respiro,antes de intentar incorporar un 4 día de carrera semanal.
Como curiosidad,hoy en la parte descalzo por la carretera he pisado un cucarachon grandote y me ha dado un poco de aaassssqquuiiittttoooooo,pero bueno,prefiero pisar eso,que las putas piedrecitas sueltas deo asfalto.
Pasad un buen domingo y mucho cuidado los que volváis de vacaciones,paciencia y precaución.
#20326
Enhorabuena por tu progresión, pero cuidadín con pasarte, en este mundo, la euforia se paga cara
#20342
Gracias Charlie por tu sabio consejo...además está bien que de vez en cuando te lo recuerden,y mira que el año pasado me jodí a base de bien los gemelos y los metatarsos hasta el punto de volver a las zapatillas convencionales,pero como te dejas llevar un poco por lo buen que te sientes...pues la cagas.
No obstante,hoy he descansado y no tengo prácticamente ninguna molestia y ya os digo que esta semana oa haré muy tranquila y con menos tiempo en los rodajes.
#20345
Dioni, además del tiempo que estés corriendo, el ritmo es fundamental en la transición. Desde que empecé a correr por encima de 6' el kilómetro, y eso fue cuando llevaba más de once meses de transición, las molestias empezaron a desaparecer. Como consecuencia ya puedo correr casi todos los días, ya que un ritmo bajo apenas deja molestias y al mismo tiempo se fortalece el cuerpo. Te aconsejo (me tomo la libertad) de que corras por encima de 6', incluso 6'30" ó 7'/km los primeros meses.

Suerte con la tarea.
#20348
Matrera,se agradece de verás el consejo.De hecho,ese es otro de los aspectos que he de mejorar y no descontrolarme con los ritmos y acelerarme.
Ya os iré contando,a ver mañana que tal va.
#20361
Buenos días conpañeros,hoy primera salida de una semana que pretende ser un poco más ligera que las últimas.
En principio iba a salir descalzo,pero en una zona del pie derecho tengo la piel muy fina,la de debajo de una ampolla y al final después de probar un poco he optado por salir cin las VFF,rodajito de 40 minutos por asfalto,buenas sensaciónes,me li he pasado mu bien.Sin agobiarme cin la técnica,con cadencia 185-180,t de molestias bien,la de lis metatarsos es prácticamente imperceptible,es ahora si me presionó la zona cuando me molesta un pelín.
Bueno,gente pasad un buen día.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39