Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20654
Iba con Y griega....ese es un efecto secundario de lo flipas que estoy con mis huaraches,que me he quedado gilipollas y se me ha olvidado escribir.Tened un buen día conpañeros.
Un apunte final,he encontrado en el Mercadona unos apositos que van de puta madre pa rodaduras y ampollas,los venden en cajas de 5 de la marca Doctor San.El único pero es que son un poco caros,3.90 la caja.Pero te dan protección y te curan echando leches.
Hasta mañana gente.
#20671
Buenas tardes compañeros, hoy tercera salida de la semana. Esta mañana estaba muy cansado, tanto por la tralla de ayer (a la que últimamente no estoy acostumbrado) como por la noche toledano que hemos tenido en casa, con nuestro hijo pequeño resfriado. El hecho es que me he cogido la flaca y me he bajado a las instalaciones deportivas de la Garza (a 20 minutos en bici de Linares).Una vez allí he corrido descalzo 50 minutos en un campo de futbol grande de cesped artificial, ha sido una gozada,yo solo en todo el campo, con el solecito y la hierba fresquita en los pies. De todas formas, en el plano estrictamente atlético, ya digo que estaba bastante cansado, los 50 minutos me han salido a 4.50 min/km de media y 140 pulsaciones, pero con sensación de no estar muy en forma...todavía me falta mucho para recuperar un estado de forma óptimo.
Por lo que se refiere a la técnica, hoy he intentado concentrarme más en los distintos aspectos de la tecnica minimalista. No sabría deciros si lo voy haciendo mejor poco a poco, aunque lo que sí se seguro es que cada vez me siento más comodo con la cadencia alta, creo que me va saliendo más natural...creo que voy mejorando en el camino de hacer propia esta forma de correr.
En cuanto a molestias muy bien, casi inexistentes, ya solo eso me hace estar muy contento.
Para terminar vuelta a casita alargando un poco el trayecto en bici para hacer 30 minutos de descarga muy relajadito y sin forzar nada.
Bueno compañeros, pues hasta la proxina, que creo que será el sabado, ya que mañana no creo que fuerce,haré un pelín de técnica y algunos abdominales y estiramientos.
#20672
Correr descalzo por el cesped es una gozada, pero esta blandito y te puede dejar viciar la técnica de carrera.
Lo mejor para ir mejorando la técnica de carrera es correr descalzo por terreno duro y con un poco de aspereza.
Tan solo te comento es que vayas alternando las superficies no te acostumbre solo al placer del cesped :D .

Nos vemos.
#20674
Muchas gracias por tu consejo Francisco. El problema que estoy teniendo es que, al no haber hecho una adaptación pareja (al principio corría poco descalzo), ahora me veo más avanzado a nivel muscular y con posibilidades de correr minimalista en torno a 1 hora, pero mi piel no aguanta más de 15-20 minutos por terrenos rugosos, además estos últimos 10 días he decidido olvidarme de correr descalzo por asfalto ya que tenía las plantas muy tocadas y quería que se recuperaran bien. La semana que bien intentaré hacer un par de días 10-15 minutos descalzo en duro y a partir de ahí ir mejorando la resistencia de mis pies.
Uno de mis principales defectos es que no tengo paciencia y entonces eso me ha llevado a una ampolla tras otra, a ver si ahora me controlo un poco más.
Tambien con vistas a correr descalzo por duro independientemente de lo que aguante mi piel plantar, me he comprado por internet unos calcetines especiales que comercializa una empresa suiza, pensados para correr y que tienen un grosor de 1 mm, y que supongo proporcionaran unas sensaciones muy,muy parejas a correr descalzo, aunque nunca sea lo mismo.
Bueno tío lo dicho, que muchas gracias y un saludo.
#20685
Yo al principio hacía salidas mixtas.. es decir, salía calzado, llegaba a una zona "amiga", me descalzaba, hacía mis distancias, me volvía a calzar y a casa.. iba incrementando una milla cada vez hasta el punto de salir ya descalzo de casa y hacerme unos 15km +/- en 1h20'/1h25' en plan tranqui..

Saludos!
#20689
Gracias por tu comentario Juanan. Yo también hago salidas mixtas, pero, aun así, se me ha ido la mano con el tiempo descalzo o mi planta del pie no ha aguantado bien o, será esto ultimo, mi tecnica es deficiente...el hecho es que me he jodido la planta del pie en repetidas ocasiones.
De todas formas la semana que viene volveré a salir descalzo.
#20693
Buenos días conpañeros,hoy 4 salida de la semana,una ruta de 1 hora por la via verde,con mis queridas huaraches.
Lo que he podido disfrutar hoy.Hemos hecho la subida,los primeros 6 kms para arriba tranquilos,sobre 5 min/km, hablando y disfrutando de correr un sábado por la mañana.Luego en la vuelta,en ligera bajada-llaneo, hemos apretado a base de bien,los 2 primeros kms a 3.45, luego hemos hecho una bajada de ritmo a 4 de 2-3 minutos,y los últimos 4 kms una delicia absoluta,siempre en torno a 3.30 min/km, el último en 3.25....hacia mucho tiempo que no iba a esos ritmos sin ninguna molestia, en fin, sintiendome un privilegiado.Lógicamente de caja iba pasaisimo, no estoy en forma y estos kms han salido más dw la sugestión y la ilusión.Pero me da igual,ya iré pillando la forma.
Ahora quiero relajarme y respirar profundo,porque lo que me pide mi yo competitivo es reventarme a series y darme caña en alguna competición.....pero de eso nada,no me quiero meter otro hostion y jodeme de nuevo.
Por lo que se refiere a la tecnica,hoy no he estado muy atento,aunque he intentado respetar el metronomo a 185.
De molestias nada,al menos por ahora.
Mañana y pasado curro,así que no creí que salga.A lo mejor mañana por la noche si no estoy cansado hago 15 minutos descalzo muy tranquilo, ya veremos.
#20694
Dioni cuando pruebes esos calcetines, pon tus sensaciones y sube alguna foto para ver como son, gracias.

Nos vemos.
#20695
Cojonudo Francisco,los tengo recién llegados.Ahora porque me voy fe boda y no tengo tiempo,pero me lis he probado y tienen una pinta cojonuda,el martes cuelgo fotos.
Buen fin de semana..
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 39