Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27449
Buenas tardes amiguetes, por aqui seguimos con los entrenos de preparacion para la media maraton de Cordoba.
La semana pasada 5 entrenos,3 de carrera y 2 de bicicleta, corri un poco menos porque twrmine bastante cargado del sube y baja de Cuenca.Esta semana llevo 2 entrenos de carrera.Lo mas siginificativo de estos dias son 2 cosas.
Por un lado me noto, para lo que es mi nivel, muy fuerte, y lo he en los 2 entrenos de calidad que he hecho en estos dias, el viernes hice un 10 por 1000, recuperando 1.30 entre serie.Exceptuando el primero, que se nos fue a 3.47 el resto todos entre 3.40 y 3.35, el ultimo un poco mas rapido a 3.32.Y hoy entreno muy duro que ha salido de puta madre, un 3000-2000-3000-2000,recuperando 2 minutos entre serie, aunque en ka ultima hemos descansado un poco mas,2.40.Han salido en los siguientes tiempos: 11.43-7.22-10.53-7.02....hacia 3 años que no hacia estas series a estos ritmos, estoy bastante contento.
El problema, y esta constituye la otra novedad, es que desde ek viwrnes tengo un dolorcillo en el tendon de Aquiles bastante mosqueante y hoy en el ultimo 2000 me ha molèstado mas de la cuenta.Creo que lo tengo un pelin inflamado, a lo mejor es una bursitis.Creo que despues de 4 meses, je, je, toca vilver a visitar al fisio, que no quiero que vaya a mas.
Lo cierto es que nunca me habia molestado el tendon de Aquiles, no sé si puede ser grave, aunque a excepcion de hoy, se trata de una molestia bastante leve.
Por lo demás, el resto de dias salidas muy tranquiles, excepto un dia que hicimos una salida larga y dura de bici de unos 85 kms.
Poca carrera descalzo, tambien es verdad, solo el domingo la primera media hora de mi rodaje, y claro pues noto que aguanto menos, aunque la herida que tuve en la planta se ha curado completamente. Los dia de calidad con las VFF Seeya, que me encantan, y rodajes con unas VFF EL X que tienen ya cerca de 1000 kms y parecen papel de fumar, deben tener 2-3mm de grosor y son cojonudas.
A seguir dando caña amiguetes.
Avatar de Usuario
Por adan
#27450
Vaya uno entrenos que te metes entre pecho y espalda compi. Seguro que lo bordas en la MM de Cordoba.

Espero que lo del aquiles no sea nada y que tu fisio te deje como nuevo.

Ya nos contarás.
#27451
Menudos tiempos!
Vigila lo de la molestia, pero sin obsesionarte.
En las herboristerias venden unas pastillas que son de Magnesio+B6, no se si será placebo, pero a mi me han resultado bien siempre, puede que haya sido coincidencia, puedes probar, no son caras y no tienen ningún componente raro, igual te ayudan con el aquiles.
#27627
Buenas tardes amigos, pues ya han pasado 2 semanas desde mi ultima entrada y mal, ese dolor en el tendon de Aquiles ha resultado ser una bursitis.Estuve en el fisio un par de veces y me ha tratado con EPIy, en principio, bien.El problema es que tras ir al fisio y descansar unos dias, en lugar de volver a correr poco a poco tuve la ocurrencia de meterme 18 kms entre pecho y espalda, con un 7 por 1500 entre medias....resultado, recaida importante y la zona superinflamada.
En definitiva, entre una cosa y otra he corrido muy poco en estas ultimas 3 semanas.
Durante unos diad lo pasé mal, pero mas que nada por la ansiedad de no saber si llegaria a la media de Cordoba y, de un tiempo a esta parte he decidido olvidarme de eso, y centrarme en recuperarme bien.
Por lo demás, estoy dandole bastante caña al rodillo....no sé si sera bueno o no, pero es que necesito hacer algo de deporte.
El problema es que en las pocas ocasiones que he salido, entre mis escasas salidas, mis molestias y la panza de bici, pues no voy comodo......pero, no hay miedo.......vamos palante......seguro que pronto estoy cono nuevo otra vez y toda esa fuerza de la bici se vuelve en mi favor.
A seguir dando caña amigos.
#27628
Cuida tu tendón Dioni.
Yo la cagué hace mucho tiempo (2001), por no parar cuando debí hacerlo y ahora es una cruz crónica que debo soportar.
Por su culpa no consigo saber si acabo la transición o no, ya que no me deja entrenar lo que debería y, por tanto, igualar los tiempos que hacía antes. Puede que al año que viene me opere. Lo decidiré después de mi ironman de este año.
Descansando lo suficiente, podrás ir a Montilla. Queda mucho. Allí no tendremos prisa y solo nos preocupará llegar descalzos.
Por lo menos, corriendo así las molestias son menores.
No os lo creeréis, pero el otro día me puse las FF Bikila, después de mucho tiempo, y me resultaban más compresivas y pesadas, que como las recordaba. De hecho, corría peor (técnicamente). Una vez que te acostumbras a ir descalzo....
Ánimo!!!. Como ya sabemos, aunque no hagamos caso, una parada a tiempo, es la clave.
Y por supuesto la bici no te hará mal. A mi, jamás me perjudicó.
Avatar de Usuario
Por adan
#27632
Venga Dioni, cuidate y no hagas el majara como muchos lo hemos hecho.

Cuidate un poquito porque yo pienso que es mejor correr lento pero correr mucho tiempo. O sea, que no tengas prisa por llegar, que si fuerzas más de la cuenta igual no llegas.

Yo, sin exagerar, llevo UN AÑO de transición, que aunque la técnica creo que ya la tengo más que asimilada ahora quiero empezar a coger algo de velocidad. Después de varias gilipolleces que he llegado a hacer en epocas pasadas no queria volver a equivocarme, y la prueba de ello es que antes, durante y despues de salir a correr no me duele nada. ;)

Ahora puedo decir que estoy disfrutando y en parte tiene la culpa el estar yendo muy muy despacio......como dicen en mi pueblo..." si tienes prisa haber madrugao más"..

Y a ver si nos conocemos en Montilla, que ya tengo ganas.
#27634
Gracias por vuestras palabras de animo Juande y Adan, sin duda alguna, teneis razon, se terminó eso de correr con dolor, paso de joderme de manera definitiva el tendon.Saludos amigos.
#27684
Dioni.. Mucho animo y cuida ese tendón.. No te pongas metas a corto plazo y tranquilo en tu recuperación :D
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39