Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26883
Buenos dias compañeros. Ya estoy de vuelta por tierras linarenses.Las dos ultimas semanas por Peal de Becerro, el pueblo de mis suegros, en la misma tonica de lo anterior.
Esta semana he comenzado mi plan de entreno pa la media maraton de Córdoba .En total han sido 4 salidas corriendo y 2 entrenos con la bici.De los 4 dias de carrera, 2 dias han sido rodajes de mantenimiento, uno de 60 minutos y otro, el de esta mañana, un poco mas largo,67 minutos, ambos corriendo descalzo.
Los otros 2 dias de carrera, primeras aproximaciones a la calidad.Uno de series largas,2 por 4000, con las VFF Seeya, intentando no pasar de 160 pulsaciones, aunque me cuesta controlar estos aspectos y se me iba un pelin, aunque poco, de hecho la media de pulsaciones me salió en una 158 y otra 160.El otro dia de calidad fueron intervalos de 100 metros, 3 por 10 con muy poco tiempo de recuperación, un entreno que me encanta.Este dia hice un calentamiento largo, de 40 minutos descalzo y luego los intervalos con las VFF EL X.
En cuanto a los dias de bici, un dia un rodaje de 60 kms y otro una salida larga y con trabajo de fuerza, de 88 kms y con mucha cuesta.
Muy contento con esta primera semana.A nivel de molestias, las de de mi talon derecho desaparecieron.Tengo un problema de abrasion en mi dedo gordo derecho;hace unos 10 dias me salio una buebuja muy grande y en lugar de dejarla tranquila me la quité e hice una carniceria. ...de manera que me lo envuelvo en esparadrapo, pero aun y asi mi chiquitin lo esta pasando regular.
Avatar de Usuario
Por adan
#26886
Venga Dioni que veo que te estás encarrilando con series y todo, para la mm vas a estar que te sales.

Que no decaigan los ánimos y a darles caña.
#27079
Buenas tardes amiguetes,por aquí seguimos.
Hoy podría decir que he terminado el primer microciclo de mi plan de entreno para la media maraton de Córdoba.
Mi última entrada se quedaba al final de la primera semana de calidad.Las 2 siguientes han seguido la misma dinámica,4 días de carrera y 2 días de bici.Y dentro de la carrera 2 días de calidad,uno de series largas y otro cortas.En esas dos semanas,un día de ritmo controlado estuvo genial,porque respete el tema de las pulsaciones,y otro hice un 3 por 3000 y fue un auténtico fiasco,lo hice con un colega y nos picamos y el corazón fue como el culo,pero bueno.
Las series cortas muy bien,los 2 días,en particular un día que hice 2 bloques fe 7 series de 300 metros en cuesta....me salieron genial,rapidisimas,Cadí todas por debajo de 1 minuto.
Por lo demás esta semana que hoy termina ha sido de descarga,para recuperar un poco el cuerpo y tb pa llegar descansado a mi primera carrera de la temporada,la media maraton Córdoba-Almodovar.
La cosa pintaba regular ya que esta semana he currado mucho,descansado poco y estaba saliente de noches.Además ha hecho un día complicaete,al principio mucha lluvia y luego mucha humedad.
Aunque todo esto no dejan de ser excusas,ya que tenía unas ganas locas de volver a competir y,sobretodo,ver como respondían mis VFF a una media.El resultado ha sido bastante satisfactorio,he hecho 1.23,sin ninguna molestia reseñable en pies o gemelos.De pulso he ido también supercontrolado,161 pulsaciones de media,creo que por ahí tengo bastante margen de mejora.Las piernas iban regular,me las he notado lentas y pesadas.Iba moderadamente cómodo al ritmo 3.50-3.55 min/km, pero notaba que no podía apretar mucho más de eso.Además he tenido una pequeña crisis en el km 18,pero bueno,la he solventado dignamente.
Lo mejor del día,las buenas sensaciones de correr con mis dedillos y la posibilidad de mejora en estos dos meses.
Bueno, ya os iré contando.Esta semana,sobretodo al principio,aprovecharé con la bici....ya que a mediados de mes la voy a ir suprimiendo,o reduciendo,para que las piernas vayan cogiendo más chispa.
Un fuerte abrazo amigos minimalistas.
#27187
Gracias por vuestras felicitaciones Juanan y Peluko.
Por aqui seguimos, en estos ultimos 9 dias he entrenado bastante, solo descanse el viernes pasado por motivos laborales.He hecho 5 dias de carrera y 3 de bici.Los de bici tranquilos, sin grandes kilometradas.
En cuanto a la carrera he hecho 3 rodajes tranquilos de en torno a 65 minutos, en 2 de ellos 40 minutos descalzo y 25 con las VFF EL X, yotro descalzo completo.El hecho es que se mosqueaba un poco tener que parar y completarlos calzado, me notaba los pies que me empezaban a doler y el ultimo lo hice entero descalzo, y me ha salido una ampolla fea en los metatarsos...voy por un circuito que han asfaltado hace poco y el asfalto esta muy bien, pero es ligeramente rugoso y raspa el pie a base de bien...pero bueno, supongo que me curtira el pie genial.
Luego 2 dias de calidad, el sabado series cortas,3 bloques de 8 por 200 recuperando 20 segundos, me salieron genial, sobretodo en el 2 o 3 bloque todas entre 37-38 segundos.
Y hoy series largas 4 por 2500, recuperando 3 minutos entre serie, en 9.35,9.25,9.19 y 9.09...muy contento, porque no me he pasao de pulsaciones y los ritmos van mejorando, aunque no sean nada del otro jueves.VAMMOOOOSSSS.
Saludos compañeros y a seguir dando guerra.
#27296
Buenas tardes amigos.Por aqui seguimos preparandonos pa la media maraton de Cordoba.
Desde la ultima vez que comenté, he incrementado un poco los dias de carrera, subiendo de 4 a 5, y 1 solo dia con la bici.En estos dias he hecho un par de dias de series cortas, incrementando poco a poco la distancia, de 250 y 300 metros.El segundo dia hice 15 series de 300, recuperando entre 50-55 segundos y contentos porque casi todas me salieron en menos de 1 minutos, la mayoria en 57-58 segundos.
El dia de series largas hice un 5 por 2000, recuperando 2 minutos entre serie, en7.53, 7.35, 7.30,7.21 y 7.17...de tiempo medio bien, pero descontento, termine terriblemente cansado y, casi siempre, muy pasado de pulsaciones.
En estos ultimos7 dias he hecho, para lo que soy yo, muchos kms, en torno a 85.A partir de ahora semana de descarga, que el domingo tengo la media maraton de Cuenca.
Tened una buena semana amigos.
#27367
Buenas noches compis.Pues ya estamos de vuelta de correr la media maraton de Cuenca.
Fin de semana genial,lo hemos pasado genial por tierras conquenses.
En el plano atlético,pues regular,me hubiera gustado mantener un ritmo de en torno a 3.50 pero,por el tipo de carrera que era resultaba imposible.Es una de las medias más bonitas que he corrido nunca,pero no lo que imaginaba,es un auténtico rompepiernas,con constantes subidas y bajadas y,lo que es peor,8 kms por un carril con mucha piedra y bastante sinuoso en algunos puntos.Yo iba con mis VFF Seeya y lo pase regular,pero bueno.Al final,1.23.14,unos segundos mejor que en Cordoba y visto el recorrido medio contento.23 de la clasificación general y 3 de veteranoB.
Terminé regular,muy cansado y,lo peor,con los pies muy doloridos.
Bueno,esta semana de tranqui.
A seguir dando caña amigos.
#27373
Dioni, es normal, hay días que te salen mejor que otros, pero piensa en positivo, has mejorado tiempo, ya conoces el circuito para próximas veces, y piensa en frío, analiza la carrera y verás como no te ha salido tan mal, no puede salirte igual una carrera de este tipo que una toda en llano y por asfalto.
Ánimo!!
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39