Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1697
Buenas tardes a tod@s

PELUKO, gracias por los ánimos. La verdad que si estoy contento de lo bien que me he adaptado. Pero aún mas de poder correr sin molestias, recuperar las buenas sensaciones y dejar aparcadas las “superhipermegaplantillas” con las que según decían estaba obligado a correr de por vida.
Las zapas de gama alta las tengo también guardadas. Estas por los menos las aprovecharé como calzado de calle cuando baje la temperatura. Ahora con chanclas voy muy a gusto.

Esta mañana he probado mis newfeel en una faceta nueva, con lluvia. He salido por mi barrio y a mitad del recorrido se pone a llover. Muy fina pero lo suficiente para empapar el asfalto y la acera.
Yo no he tenido ningún problema con ellas, ningún resbalón ni patinazo, ni siquiera en los giros. Y eso que con esta lluvia tan escasa se forma barrillo enseguida. Pero ya os digo que estas zapas se agarran bien.
La pega que le veo en los giros si son pronunciados que el pie si se desliza dentro de la zapatilla por lo que se pierde algo de estabilidad en esos momentos.

Esta mañana he hecho mi circuito de 10 Kms.
El primer kms en 5:15 y luego en progresión hasta el último en 4:20.
La cadencia de principio a 180 y a partir de la mitad a 190.
Como hasta ahora sin molestias de ningún tipo, ni muscular ni de respiración.

Comentaros que al final he pillado las MERRELL. Me han caído 100€ del cielo este finde y he pensado en darme un capricho.
Mi pensamiento alternar las zapas. Algunos días las newfeel y otros las merrel.
Así que ya comentaré sensaciones (lo siento, os toca aguantarme otros pocos días)

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1788
Buenas tardes a tod@s

Esta mañana he estrenado mis Merrel trail glove, y encima he salido después de llover por mi barrio, así que tengo varías impresiones sobre su uso.

La primera sensación es al calzartelas. No es como ninguna zapatilla de correr que haya usado antes. La postura se me asemejaba a las zapas que tengo para montan en mi bici de carretera (con calas) Parece que llevas la punta del pie hacia arriba.
Luego, a la hora de correr si te obliga a plantar el metatarso y olvidarte completamente del talón.

Luego he podido comprobar que con lluvia resbalaban en algunas zonas, por ejemplo. En aceras muy lisas o algunos tramos del carril bici de mi barrio que está muy pulido.
En las acera con rugosidad o carriles-bici menos lisos (los de arcilla roja) se agarran bien a pesar de estar mojados.
En asfalto ningún problema, ni en seco ni en mojado.
Eso sí, en asfalto mojado evitar las marcas de pintura. He pasado sobre un paso de peatones y no me he caído porque he mantenido el equilibrio, pero me he deslizado bastante.
Me he metido también por una zona de tierra de un parque cercano y aquí estupendas. El agarre fenomenal.

La única pega que me ha rozado en exceso la parte superior del talón del pie derecho. No me ha llegado a producir ampolla pero si se me ha enrojecido bastante. Hoy he corrido solo 7,600 Kms en 40’. No se si de aumentar la distancia se puede llegar a producir ampolla.

Hoy me he concentrado en llevar los 180 ppm y controlar las sensaciones de las zapas.
Me he movido en torno a los 5:10/4:45, pero con sensación de comodidad en todo momento. Así que muy bien en general, cada día mas contento.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1914
Buenas noches a tod@s

Esta tarde aumenté el tiempo de rodaje a los 12 kms.
Descargué en el móvil los mp3 de ritmos que pusisteis en el foro pero con los 180 ppm me veía lento, probé con los 185 y al final me encontré mas a gusto con los 190, así que seguí con ese.
Me moví al principio sobre los 5/5:10 pero la novedad que examiné bien el carril-bici de mi barrio y vi una zona bastante limpia. Así que en Kms 7 me quité las zapas y corrí 2 kms descalzo.
La sensación muy buena. Aquí si que se nota la forma natural de correr. Encima iba a 5:30 y ninguna sensación de dolor ni nada en la planta del pie.
He pillado alguna china pero no me ha supuesto mucho problema. Automáticamente el pie se despega del suelo. Es curiosa la capacidad del cuerpo para adaptarse a estas cosas.
Se me ha quedado mirando algunos paseantes y algún corredor con cara rara, pero yo a mi bola. Ahora mismo tan feliz.

Luego me puse las zapas y los tres últimos kms entre 4:40/4:30

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2078
Buenos días a tod@s

Ayer tocó doble sesión de entrenamiento pues por la mañana salí a correr con mi Bruja. La puse sus cambios de 1x1:15, en total diez (con su correspondiente rodaje de calentamiento de 15’ y al final de 10’ para descalentar. En las series se movió entre los 5:50 y los 5. Muy bien por su parte.

Por la tarde me dice que no vamos a salir pues tiene que preparar unas cosas para el trabajo, así que me fui yo por mi cuenta.
Decidí empezar mis entrenos de calidad, que ya va siendo hora y comencé por este.

20’ calentamiento
Estiramiento suave
12(1x1) Un minuto rápido recuperando un minuto a trote. Muy contento porque me salió un ritmo entre 3:40 y 3:30 el mas rápido, con una candecia de 195/200 ppm.
15’ rodaje suave (unos dos kilómetros setecientos metros descalzo por mi carril-bici, la verdad que fue un placer, aunque probé por un espacio de asfalto y me pareció demasiado áspero todavía)
Me crucé con algún paseante sorprendido (a juzgar por su cara) y al final me hizo gracia que iban delante de mi dos chicos corriendo y paralelo a mi carril bici, por un camino de tierra otro corredor. Yo con mi ritmito de 180 ppm los pasé a los tres mas dos chicas que iban andando. Y uno comentó “este debe ser atleta, mira como corre” :lol: :lol: :lol:

La verdad que he terminado muy contento y a partir de ahora alternaré los días de rodaje (de momento una hora como máximo) con entrenos de calidad. En estos tengo pensado hacer todos los descalentamientos descalzo. De momento por mi carril bici y mas adelante me iré a los recorrido de tierra que tengo por mi pueblo.
Los iré comentando por aquí por si es de utilidad para los los amigos del foro.


RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2116
Buenos días a tod@s

Hoy me decidí por un rodaje de una hora, o 12 kms, pensaba en un principio.
Así que con esa intención afronté el tema.
El caso que el primer kms salió en 5:40, el segundo en 5:10 y a partir de ahí arañando segundos al crono hasta que me percaté que si hacia 12 kms me quedaba corto, así que le metí uno mas y finalicé en 01:01:08. Muy bien porque como digo fui en progresión para marcar el último en 4:10.
La cadencia fue de los 180 ppm iníciales a los 192 de los últimos kms.
Eso con las newfeell, que se han portado de maravilla.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2196
Buenos días a tod@s

Como habréis visto los que seguís este hilo he intentado afianzar esta este estilo de carrera y, de momento, mi evolución ha sido muy buena. Por lo que estoy realmente contento de lo conseguido hasta ahora.

He estado haciendo carrera continua hasta llegar completar 60’ como comenté ayer.
Excepto esa prueba de 1x1 no me había planteado el comenzar con meter entrenamientos de calidad, y estaba dudando de cómo empezar de modo constante pero sin prisas; ni tampoco de modo muy intenso. Por lo que he desechado la idea de acudir con el grupo de atletismo con que entrenaba el año pasado pues ahí metían caña de la buena.

He pensado aplicar las enseñanzas de uno de mis antiguos entrenadores, Fernando del Club Artyneón, que basaba sus pautas en la calidad pero aumentando la intensidad muy progresivamente para no quemar a los corredores. A mí me fue muy bien cuando estuve bajo su disciplina.
Así que esta mañana empecé por lo que proponía a principio de temporada. Según vaya cambiando los entrenos los iré comentando por si resultan de utilidad.
Esta mañana fue así.

20’ carrera continua (calentamiento)

Estiramiento (leve, sin forzar en ningún momento)

6/7(2x3) dos minutos a ritmo vivo por tres al trote muy suave (se trata de correr a la mínima velocidad, ir mas lento sería ir andando) Como me he visto muy bien hice siete repeticiones. En series tenía una pauta, ir progresión, empezar incluso un poco lento para no quemarnos antes de tiempo. Pero la penúltima repetición a ritmo de la primera para luego la última ir a tope. A me ha salido la 1ª a 3:55, la penúltima incluso he marcado 4:01 y en la última a 3:38.

16’ carrera continua (descalentamiento) este descalzo, casi llego a los tres kilómetros. Muy bien y muy a gusto. Como se va acostumbrado el pie a pisar chinas y cada vez molestan menos.


RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por carlituslaseu
#2199
Hola Bicho, para controlar la cadencia llevas un podometro ?? O vas contando ??

Gracias, Carles
Avatar de Usuario
Por YellowRunner
#2202
Hola elbichodepende, solo decirte que estoy empezando en el mundillo correr descalzo y tus posts me sirven de ejemplo, así tengo alguien con quien compararme :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 52