Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7879
Buenas tardes a tod@s

Desde la Tapia de la Casa de Campo del jueves no he vuelto a correr hasta hoy.
En primer lugar porque me fui de finde a Burgos y en segundo porque me dolían las piernas y los pies un montón. Eso si, andar, andamos bastante porque dejé el coche en el garaje y nos movimos andando.

Sobre la Tapia pues muy bien la verdad. Lo primero por conocer a Rasbatan, Udi y Oscar. Este año la presencia minimalista se va a notar.
Sobre la carrera bien pero subí muchos kilómetros de golpe y ahora lo noto. Hasta ahora estaba haciendo 8 kms en ritmos rápidos y una hora diez de rodaje suave como mucho y el jueves cayeron 16 kms a una media de 4:30.
Me puse las merrell y pillé varios pedrolos, uno de ellos con todas mis ganas que todavía me molesta según pise.

Hoy me decidí por un rodaje suavecito de 54’con las merrell. Probé por un parque de mi pueblo que han remodelado hace poco. Pero los caminos los han hecho con grava, alguna suelta que no está mal, pero en otros lados esta compactada y se notan las piedras cada vez que pisas. Han hecho también un carril bici rodeando el perímetro así que la mayoría del rodaje lo hice por ahí. Fueron un total de 8 kms de los que dos lo hice descalzo por el carril bici. Y me ha sentado de maravilla, sobre todo las partes que estaban a la sombra, que frescor se notaba en la planta del pie.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7903
Buenos días a tod@s

EVOCIÓN, pues si que desahoga, pero principalmente lo hago porque me gusta el boxeo, y esa una ocasión de practicarlo en buen ambiente y sin malos rollos. Porque a los gym normales va cada idiota que terminas peleando en serio cuando yo voy solo para divertirme.

El entreno de hoy con las Adidas…
18’ rodaje a 6.30
10(1x1:30) bien pero me siguen pesando un poco las piernas desde el jueves (y las caminatas del finde) la mejor a ritmo de 3:33, la más lenta a 3:50.
Técnica de carrera
10’ rodaje a 6’.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7911
elbichodepende escribió:Buenas tardes a tod@s
Sobre la Tapia pues muy bien la verdad. Lo primero por conocer a Rasbatan, Udi y Oscar. Este año la presencia minimalista se va a notar.
Sobre la carrera bien pero subí muchos kilómetros de golpe y ahora lo noto. Hasta ahora estaba haciendo 8 kms en ritmos rápidos y una hora diez de rodaje suave como mucho y el jueves cayeron 16 kms a una media de 4:30.
Me puse las merrell y pillé varios pedrolos, uno de ellos con todas mis ganas que todavía me molesta según pise.
¡Joder Bichodepende y dices que voy sobrao y te marcaste la Tapia a 4:30!!! No entraste en la liguilla por los pelos.
Yo con las FF también pille unas cuantas deliciosa piedras de las que curten bien.

Salu2
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7938
Buenas tardes a tod@s

Hoy rodaje suave de 58’ para nueve kilómetros y medio con las Many. Cuatro de ellos descalzo. He encontrado una zona de carril bici continuo que ida y vuelta se va casi a seis kilómetros, pero he pensado que con cuatro ya era bastante por hoy.
He dado varias vueltas por los pocos caminos que rodean mi pueblo y todavía no he encontrado una zona en condiciones para ir descalzo. Son todos de grava y las zonas que he visto lisas apenas pasan de 100 metros, no es plan ir adelante y atrás en el mismo sitio. Pero seguiremos buscando.
Respecto a hoy las sensaciones muy buenas, pisando con cuidado y sin problemas. Es un recorrido muy limpio y las pocas chinas que hay son minúsculas. Lo veo ideal para acostumbrar la planta del pie. La verdad que te quitas las zapas y te da sensación de libertad.
Lo gracioso que no he tenido ningún percance descalzo, me pongo las zapas, me meto por un camino de tierra y he pillado una piedra con el talón que me he cagado en su p… madre. Y menos mal que ha sido de talón que apoya menos, si la pillo con el metatarso hubiera fastidiado mas. Ni la he visto.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7973
Buenas tardes a tod@s

Hoy escribo desde el curro.
Esta mañana rodaje suave con mi Laura, solo 40’ a ritmo de 6:30.
Los pies estupendamente, ninguna secuela de los cuatro kms descalzo de ayer.
Esta tarde circuito de hierros en el gym de la empresa.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8005
Buenas tardes a tod@s

Hoy tocaba calidad.
15’ rodaje a 6:30
8(3’x2’)
10’ rodaje a 6:30
Muy irregular, empezando muy lento, a 4:15 y terminando a 3:50. Como todas las primaveras, cuando empiezo a tomar la medicación para la alergia paso un periodo de bajón. Me noto cansado y me pesan las piernas horrores. Cuando llevo un par de semanas con las pastillas se ve que el cuerpo se habitúa y volvemos a la normalidad.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8027
Buenos días a tod@s

Hoy rodaje tranquilo con las Many, un rodaje de 12 kms en poco mas de una hora.
Me he movido entre ritmos de 6:30/5:30.

Primero me he dirigido detrás del hospital de Getafe, a una zona de pinos que recordaba bastante lisa para probar rodar descalzo por tierra. El lugar está bien pero tiene dos tramos de cemento con muchas rugosidades que fastidia el tema. En ese punto habría que echar a andar para evitar problemas. Así que seguiremos buscando.
Después dirigí al carril bici del otro día y me hice 5,300 metros descalzo. Cuando descargue el Fore pondré el mapa en el post que hay en “General/propuesta mapas”

Las sensaciones muy buenas pues solo me molesto el metatarso del pie izquierdo cuando llevaba cuatro y medio, así que como veía el final cerca seguí.
Me calzé las zapas hasta casa y no he tenido ningún tipo de molestia

En mitad del recorrido me he cruzado con un paisano descamisado de esos de avanzada edad que en esta época del año pueblan los campos y caminos de Castilla que al verme sin zapas has dicho:
“Así, asi…. Así…….¡Joder! (los puntos suspensivos indican las pausas en el discurso)
No se que habrá querido decir.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8055
Buenas tardes a tod@s

Hoy rodaje por caminos y campos.
Amplié el recorrido para superar la hora de rodaje y me han salido 01:12:05 para 13 kms.
Eso incluyendo un kilómetro y medio a ritmo de 6’ y al final cuatro rectas para soltar piernas.
Durante el recorrido “normal” me he movido entre los 5:10 y los 4:40 según terreno.
Se me ha dado bastante bien y como era temprano todavía no picaba mucho el sol, porque el recorrido ha sido por descampado y sombra poca.
He ido con las Merrell y hoy he tenido bastante cuidado por las zonas de grava, no he pillado ninguna grande y las pequeñas no han molestado.

RECURDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#8089
Buenas tardes a tod@s

Esta mañana rodaje suave.
Poca mas de una hora para 11 kms y pico a ritmos tranquilos, lo más rápido a 5:45.
He salido de casa con las Many y luego 6 kms descalzo.
Iba tan a gusto que se me ha ido la hora, cuando he mirado el Fore llevaba 56’, así que como había cosas que hacer me puse las zapas y vuelta para casa a ritmo medio.
No he notado molestias en los pies aparte de las que me daba la arenilla del recorrido, pero se me ha debido quedar alguna piedrecilla pegada a la piel pues cuando me he quitado las zapas en casa tenía una ampolla en el lado exterior del pie izquierdo, y eso que solo tenía un kilómetro y poco hasta casa.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 52