Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19580
Tendre que intentarlo ( ir descalzo), estoy metiendo en el mundillo a un vecino tambien, ya le he mandado el
pdf para que se l9 lea.

Hoy he subido a 5.5km pero sigo con m9lestias en el gemelo izquierdo, no se si las arrastro
o cada dia me hago mas.
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19646
Pues seguimos subiendo, el jueves me hice 7km al ritmo medio de siempre 6.10min
y el domingo hice 10, fui viendo que tal iba y la verdad que bastante bien aunque creo que
los 10km se quedaran por un tiempo como la salida " larga" del domingo.

Tengo otro problemita, y es que al salir a correr sin calcetines (aparte
de un par de rozaduras que me hacen las merrell) llegan caladas del sudor.
Casi ni da tiempo que se sequen para el dia siguiente!! Seguramente me pillare
otro par y me gustaria saber que opinais sobre combinar zapas mini
malistas diferentes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por XoseM
#19647
pues no había leído tu "historia" hasta ahora. A mi me parece que tienes bastante mérito.

sobre las molestias y sobre ir aumentando distancia y todo eso, pues yo intentaría correr con buenas sensaciones. Ser constante ya sabes que es lo más recomendable, no dejarlo y luego darse un atracón de correr. Y si te aparecen molestias o sobrecargas pues bajas ritmo/distancia, haces unos ejercicios de fuerza y estiramientos (muy recomendable) y vuelta al trote.

sobre tener más de unas zapatillas... pues no se me ha planteado el dilema... pues entre unas y otras ya tengo media docena de ellas y voy usando según el día. Si se te empapan de sudor quizás son poco ventiladas para esta época del año,... prueba a correr descalzo!! :mrgreen: En serio, por el hecho de correr con diferentes tipos de zapatilla no tienes que tener problema si todas son flexibles, del mismo drop (o similar) y te dejan buen espacio para los dedos (esto es más importante de lo que la gente piensa).
Si te hacen rozaduras sin calcetines, pues póntelos, de esos finitos que hay. Ya cederán un poco con el tiempo y tu pié se habituará y no tendrás problema, pero tampoco es cosa de hacerse daño porque si. Yo tengo un dedo meñique raro y en unas me coincide justo en una costura. Hasta que se gastó un poco tenía que usar calcetines.

ná, saludos y a seguir disfrutando de correr ;)
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#19648
Estoy admirado por tu voluntad y el esfuerzo que te ha costado perder ese peso, dejar el tabaco y comenzar a correr.
Pero en mi opinión vas un poco rápido. Empezaste el día 6 con 2 kms y ya vas por 10.
Yo me quedaría por debajo de 5 algunos días más y complementar con otros deportes como bici o ahora en verano natación.
Ten en cuenta que tus músculos y ligamentos se tienen que acostumbrar al trabajo, y mas con la técnica minimalista donde gemelos y soleos sufren bastante.
Mas vale ir despacio y hacer un buen trabajo de fortalecimiento, verás como el cuerpo se acostumbra y después se agradece la ausencia de lesiones.
Sobre el corte por correr descalzo... Nos pasa a todos, pero todo es ponerse.
Prueba el primer día unas cientos de metros, si eso con una zapa en cada mano. Te va a mirar todo el mundo, pero que narices. Tu eres capaz de hacerlo y ellos no.

Un abrazo y sigue con esas ganas y constancia.
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19651
Muchas gracias.

El lunes hice 5,5km y ayer 6.5km. Me gusta salir a correr 5 o 6 veces a la semana, aunque
deberia salir algo menos no?? Siempre he leido que los descansos son buenos ;p


La verdad es que si pienso que he aumentado demasiado rapido los km, pero es que me estoy
moviendo por sensaciones y menos alguna molestia en el gemelo izquierdo
podria decir que todo perfecto, cuando iba con amortiguadas llevaba cintas rotulianas
xq acababa fatal de las rodillas pasando de 10km pero la verdad es que ahora
voy muy bien.

La verdad es que si quiero meter bici y natacion. Ahora que estamos en rebajas me pasara por
Decathlon para buscar algun pantalon de ciclismo corto que los que tengo son largos.
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19688
Bueno, hoy se me ha escapado de las manos y me he hecho 13 km pero despacito,
a 6.20 el km.

La verdad que muy bien, alguna molestia en el gemelo pero poca cosas, eso si,
Me he hecho dos rozaduras nuevad en los pies. Conoceis alguna tirita buena para
el tema de las rozaduras???
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#19704
Despues de descansar el domingo ayer sali a correr 8km.
Me fije el sabado en las playeras y vi que tenia desgastado un poco del talon
Por la parte esterior( yo desgasto por hay todos los zapatos) y creo que eso no es bueno.
Ayer corriendo fui bastante concentrado en la pisada y creo que poquito
a poco voy pillandole.

Tambien me da la sensacion que esta playera se desgastara antes que la anterior
asics que tenia.
Avatar de Usuario
Por Gaueko24
#20274
ya me hago mis salidas diarias normales de 10km, a un ritmo un poco mas lento que cuando
salia con las amortiguadas.
he arreglado mis problemas con el gemelo izquierdo y es que creo que entraba de punta con ese
pie y se me cargaba el gemelo.
tambien he tenido problemas con la planta del pie derecho por ir a correr por pistas,
pise un par de piedras con la puntera del pie y he estado fastidiado bastante tiempo (aunque sin dejar
de correr por asfalto). ahora he comprado unas new balance que me parece que para pistas
me iran mejor que las merrell.