Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eki
#19229
Voy a intentar escribir un diario, a ver si consigo ser constante con él y de paso me sirve para ver mis propios avances.

Como comenté en mi presentación, ahora mismo estoy transicionando con unas Merrell Bare Access y salgo a correr lunes y jueves. Uno de los días salgo solo y el otro con un amigo que está empezando a correr con un plan andar/correr. Aparte suelo meter 2/3 días de piscina a la semana.

En principio no estoy notando ninguna molestia reseñable. el otro día noté un poco cargados los isquios pero creo que nada serio, con los días que dejo de "descanso" entre entrenamientos hoy ya estoy al 100% para salir a entrenar. No tengo ninguna prosa, así que si notara algo fuera de lo normal pararía. La prioridad es no lesionarme ahora por entrenar demasiado en la transición.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#19232
Ánimo con esta nueva etapa Eki.
De momento la elección del calzado la veo bien. Una zapatilla muy buena que te vendrá muy bien.
Yo la tengo para carreras por asfalto y el agarre y comodidad son excelentes.

Me dices en mi apartado que has empezado a leerme de principio. Espero que te sirva de ayuda y ante cualquier duda solo tienes que preguntar. Aparte de eso por aquí hay gente que sabe más que yo, y seguro que encontrarás lo que buscas.

Solo un consejo, mira la fecha del comienzo de mi diario. LLegar hasta hoy ha sido un trabajo de constancia y paciencia, durillo en algún momento, pero siempre divertido. Pero sobre todo paciencia. Poco a poco, no tengas prisa.
No pasa nada por salir a la calle a correr solo diez minutos, luego serán 15, después 20 y así progresivamente.
No tener lesiones significa no perder el ritmo y no desilusionarse.

Lo dicho, suerte y a por ello.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19235
Muchas gracias, Bicho. Ya me fijé en la fecha del diario, a ver si yo consigo ser tan constante. Lo de los podios no lo contemplo ;-)

Las Bare access me gustan mucho, son muy muy cómodas. Ahora tengo ganas de probar unas minimalistas "de verdad". Por mala suerte ayer me trajeron unas FiveFingers y me han traído la talla confundida. Supongo que me compraré unas por aqui. Me había hecho a la idea y ahora tengo antojo de FF :D

Cuando las tenga bajaré un poco el pistón, para no jugármela. De momento, como me recomiendas, poco a poco. Es un concepto que me ha quedado claro de todas las guías que hay para hacer la transición.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19267
Estaba cantado. Empezar el diario y saltarme el primer entreno. Se alargó una reunión de trabajo y me comí el tiempo para entrenar :evil:

Hice ejercicios de fortalecimiento, propiocepción, abdominales y lumbares y unos 100-up minor y major. A ver si hoy consigo sacar un rato para entrenar pero lo veo complicado.

No sé de dónde me ha salido una pequeña molestia en el tobillo derecho, por la parte externa. No creo que sea de correr porque el último entreno lo hice el lunes y no había notado nada hasta ayer por la tarde. Quiero probar si me molesta al correr o es sólo un sensación al andar.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19281
Ayer pude sacar un rato para correr 5 kilómetros suaves. Con ganas de probar por la molestias en el tobillo que al final no eran nada. Corrí muy a gusto, sin problema.

Al final me animé y el último kilómetro lo hice descalzo. Mi primera experiencia sin zapatillas. Iba por un carril bici muy bien asfaltado y me decicí a probar. La experiencia en sí muy buena, la pena es que estaba bastate oscuro y yo iba totalmente confiado hasta que pillé una china de pleno en el talón. Para la próxima iré por sitios con más luz y con más cuidado. :D

Hoy no tengo ninguna molestia por correr, sólo un poco en el talón por la chinilla. Ahora descanso de correr hasta el lunes.
Avatar de Usuario
Por Charly
#19294
Enhorabuena por tu progresión, lo importante acumular Kms descalzo, siempre de una manera muy progresiva ;)
Avatar de Usuario
Por Eki
#19304
En ello estamos, Charly. Poco a poco iré metiendo alqún kilómetro descalzo en los entrenos cuando vea que hay tramos con buen asfalto. La sensación es inigualable.

EDIT: Aunque no salga a correr, todos los días hago los 100-ups de rigor en casa. Curiosamente, creo que se me cargan más los gemelos/sóleos con los 100-ups que corriendo. Supongo que los hago demasiado rápido.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19352
Esta semana he cambiado el día del entreno de lunes a martes. Hoy me tocaba entreno de correr/andar en compañía, a ritmo suave. Unos 5.5km a ritmos de 5:30 min/km con una paradilla a la mitad andando durante un minuto y medio. Muy a gusto. Como voy hablando no estoy tan concentrado en la técnica como los días que salgo solo pero creo que en general bastante bien de cadencia, postura y demás. De momento cero molestias.

Mañana piscina y el jueves vuelvo a correr, esta vez solo. Ya tengo localizado un tramo de asfalto en el recorrido para correr descalzo si la metereología acompaña.
Avatar de Usuario
Por francisco
#19357
Parece que va todo por buen camino, ánimo con ese tramo de asfalto pero te advierto que eso de correr descalzo engancha :lol: :lol:

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19365
francisco escribió:Parece que va todo por buen camino, ánimo con ese tramo de asfalto pero te advierto que eso de correr descalzo engancha :lol: :lol:

Nos vemos.
Ya te digo que sí engancha. :D A ver si me fabrico una huaraches caseras para los días de buen tiempo (muy pocos este año por aqui).