Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eki
#20118
Gracias por el consejo, Hisman. Es la misma conclusión a la que había llegado yo durante estos días. Voy a dejar una semana más para ver si desaparece la pequeñísima molestia que aún me queda.

Es curioso lo que me ha pasado. Después de tener las molestias estuve usando las Merrell bare access y las FiveFingers como único calzado. Cuando ya apenas me molestaba salí una noche con las sandalias Camper y vuelta al dolor. Más leve que la primera vez, pero dolor. He comprobado que con las chancletas para la playa y las sandalias Camper se me acentúa la molestia. No lo entiendo porque es un calzado que he usado mucho otros veranos pero de momento me voy a limitar a usar las Merrell y las FF.
Avatar de Usuario
Por Eki
#20446
Me ha costado pero vuelvo a entrenar poco a poco.

Cuando las molestías ya habían remitido completamente tuve un accidente doméstico y me abrí una brecha interesante a la altura del talón de aquiles del pie izquierdo. Lo peor que me podía pasar porque hasta entonces por lo menos iba a la piscina pero con ese percance ni correr ni piscina ni nada.

Estaba que me subía por las paredes así que hoy he decidido ir al gimnasio, por lo menos para hacer trabajo de fortalecimiento. Al salir he visto la cinta libre y no me he podido resistir. Han sido sólo tres kilómetros suaves pero he acabado muy contento. La herida se está cerrando bien y no he notado ninguna molestia al correr con las Merrell. Igual intento salir esta semana otro día en el mismo plan, 3-4 kilómetros pero ya por la calle.

Casi empiezo de cero porque entre las vacaciones que fueron de poco entrenamiento y las historias posteriores llevo casi parado mes y medio. Antes de las vacaciones pensaba correr mi primera carrera de 10km minimalista este mes pero lo aparco para mejor ocasión.
Avatar de Usuario
Por hisman
#20448
Eki escribió: Antes de las vacaciones pensaba correr mi primera carrera de 10km minimalista este mes pero lo aparco para mejor ocasión.
Inteligente decisión la tuya.

Ánimo y poquito a poco.
Avatar de Usuario
Por Eki
#20457
Gracias por los ánimos hisman y evoción.

Si algo tengo claro desde el principio es que más vale ir despacio que lesionarse y tener que parar una temporada larga. Con paciencia, a volver a coger sensaciones sin ninguna prisa. Total, ya no estoy en edad de participar en los juegos olímpicos :D
Avatar de Usuario
Por Juande
#20461
Lo enormemente difícil de esto, es que cuando te das cuenta que te has pasado, es después de haber corrido. Mientras corres va todo tan bien, que piensas que estás dentro de los márgenes de seguridad.

Yo, cuando empècé con 10 minutos y me quedaba como si no hubiera hecho nada, aguanté dos semanas sin pasar de 15 minutos. Pero a partir de ahí, me dije que me pondría como límite, lo que mis pies aguanten descalzos sin sufrir y estuve otras tres semanas con media hora (SOLO DOS DÍAS A LA SEMANA). Y muy bien....y para un día que me paso a 43 minutos........TMTS. Y eso que no note nada mientras lo hacía. Se fastidió el gemelo.

Y así llevo una semana, descansando. Ayer probé y sigo lisiao. Esperaré otra semana más.

¿Cómo se puede saber si puedes aumentar el tiempo, si lo que haces ya no te molesta nada?. Muy difícil es esto.

Pero nos recuperaremos. Que todos los problemas sean esto, ¿eh?.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20468
Buenos días Eki, muchos ánimos y fuerza para recuperarte de ese accidente doméstico y de tus molestias.
La verdad es que con lo divertido que es correr minimalista, pero lo complicasa que es la adaptación.
Yo el año pasado, en mi primera aproximación medio-seria, lo pasé fatal, el gemelo derecho se me lesionó recurrentemente, bueno mejor dicho lo lesioné yo al pobre por hacer las cosas no del todo bien.
Bueno, lo dicho que fuerza y palante.
Avatar de Usuario
Por Eki
#20473
[quote="Juande"][/quote]

Animo, compañero. No fuerces hasta estar al 100%. Yo, en caso de duda, siempre he optado por la prudencia. Es cierto que vas con un poco de respeto a medida que aumentas la distancia en los entrenamientos. Yo los días que corría 8-9 kilómetros solía hacer una paradita a la mitad para estirar y comprobar que no había ninguna molestia por leve que fuera. Y en todo momento voy pendiente de la técnica para evitar talonear y controlando las zancadas por minuto. Igual soy un poco exagerado, lo reconozco :D
Avatar de Usuario
Por Eki
#20474
dioni74 escribió:Buenos días Eki, muchos ánimos y fuerza para recuperarte de ese accidente doméstico y de tus molestias.
La verdad es que con lo divertido que es correr minimalista, pero lo complicasa que es la adaptación.
Yo el año pasado, en mi primera aproximación medio-seria, lo pasé fatal, el gemelo derecho se me lesionó recurrentemente, bueno mejor dicho lo lesioné yo al pobre por hacer las cosas no del todo bien.
Bueno, lo dicho que fuerza y palante.
Gracias, dioni. Ya veo la luz al final del túnel. Hoy he probado 4 kilómetros por la calle (2+2 con paradita) y, al margen de la baja forma que tengo, me he sentido muy bien. Cero molestias y con muchas ganas.

Ahora poco a poco a ir haciendo "pretemporada", empiezo casi de cero.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20500
Me alegro que ya no tengas molestias Eki, mucha suerte :)