Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eki
#20514
Charly escribió:Me alegro que ya no tengas molestias Eki, mucha suerte :)

Gracias por los ánimos, Charly.

Hoy he alargado un poquito, habré hecho casi 5km con una paradita a la mitad. Muy contento poque tengo cero molestias que es lo importante, la forma ya la iré cogiendo. Me tengo que frenar un poco porque enseguida me acelero y me salen ritmos más rápidos de lo que quiero ahora mismo (como mucho 5min/km). Qué gran sensación la de volver a correr disfrutando.

Ahora volveré a pasarme más por el foro y a seguir todos los diarios como hacía antes. Estando "de baja" me daba palo hasta leer el foro. :D
Avatar de Usuario
Por Juande
#20531
Muy buena idea lo de la paradita intermedia...... creo que te la voy a copiar.
Me alegro mucho que ya estes bien. te deseo que te dure hasta que acabes la transición y también después.
Un saludo Eki.
Avatar de Usuario
Por Eki
#20571
Juande escribió:Muy buena idea lo de la paradita intermedia...... creo que te la voy a copiar.
Me alegro mucho que ya estes bien. te deseo que te dure hasta que acabes la transición y también después.
Un saludo Eki.
Yo es que soy muy cobarde, Juande :D Paro, estiro, veo que no tengo ninguna molestia y sigo.

Ayer casi 6km suaves. Poco a poco. Esta semana ya la doy por hecha con dos entrenamientos. Meteré algo de piscina y el lunes vuelvo a entrenar con más ganas.

Estoy loco por volver a sacar las fivefingers pero aún no tengo la herida del talón 100% cerrada y las merrell con calcetines no me rozan absolutamente nada así que seguiré con ellas unos días más.
Avatar de Usuario
Por Eki
#20915
Llevo unas semanas a tope de trabajo, justo saco un ratillo para entrenar al mediodía, menos de lo que me gustaría pero es lo que hay. Total, que tengo esto totalmente desactualizado.

Hace tres semanas que no actualizo. He ido entrenando un par de días por semana, lunes y miércoles, me gustaría añadir un día de tirada más larga pero ahora mismo me es imposible cuadrar los horarios. En cuanto se relaje el trabajo espero meter un día más a la semana porque tengo cero molestias, creo que el cuerpo está preparado para ir aumentando poco a poco los kilómetros.

La primera semana hice dos días de rodaje sin más, unos 6 kilómetros. Rodaje, ritmo suave, poniendo atención a la técnica.

La semana pasada ya me apetecía cambiar algo y probé dos entrenamientos diferentes. El lunes metí cambios de ritmo 2x1000m + 4x500m. La intención era hacer cuatro cambios de 1000m pero mi lamentable forma física me hizo replanteármelo tras el segundo 1000 :D Los dos últimos 500m los hice sin zapatillas pero con calcetines. Hacía bastante calor y la experiencia de la última vez que corrí descalzo con el suelo caliente me echó para atrás, me salieron ampollas en las almohadillas. El miércoles hice cuestas, en un circuito "imitación" de montaña (es un parque) de unos 800-900m hice 4 vueltas. Los dos días con sus respectivos calentamientos y vuelta a la calma.

Esta semana he hecho un rodaje el lunes, los típicos 6km muy muy suave, acompañado por un amigo y hoy he vuelto al circuito de las cuestas y he metido una vuelta más, 5 en total.

Estoy muy contento porque no tengo ninguna molestia, ni una ligera sobrecarga, nada. Cruzo los dedos. Ahora me gustaría mejorar la forma física metiendo un día más de entreno, como he comentado. El parón largo del verano entre vacaciones y molestias lo he notado muchísimo. :roll:
Avatar de Usuario
Por Eki
#21796
Ultimamente escribo poco por aqui y tampoco entreno todo lo que me gustaría :( .

Sigo con los dos días a la semana (además voy otros dos a la piscina, no quiero dejarlo) y estoy bastante contento con los progresos. Desde el principio empecé la transición con un metrónomo para controlar las zancadas por minuto pero creo que ya lo he interiorizado y puedo salir con música o con la radio y mantengo la cadencia bastante bien. Esto hace que los entrenamientos sean mucho más entretenidos que cuando escuchaba pi-pi-pi todo el rato :D

Aunque no he aumentado a tres días por semana, el ir haciendo deporte regularmente 4 días por semana parece que va dando frutos y cada vez me siento mejor. Ayer entrené con las FiveFingers y creo que es el día que mejores sensaciones he tenido desde que empecé con la transición. A ratos iba como volando (aunque despacio, un poco por debajo de 5min/km) con unas sensaciones buenísimas.

Estoy planteándome correr la San Silvestre con las FiveFingers como mi primera carrera minimalista. Sin objetivos de tiempo, sólo a disfrutar.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21840
Enhorabuena por tus progresos Eki, yo todavía no me atrevo a quitarme el metrónomo por miedo a perder cadencia.
Ya nos irás contando que tal van esos entrenos para la San Silvestre.Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#21863
Yo también voy a 'apuntarme' a la San Silvestre, lo de correrla luego, ya veré. Eso sí, acompañando a mi chica. Saldremos del cajón de menos de una hora, ya que ella suele tardar 56 minutos, por lo que será un entrenamiento lento para mí, si tengo la suerte de poder correr una hora por esas fechas.
Ella quiere que la corra descalzo, pero creo que estará muy frío el suelo y con 40 mil personas, será difícil evitar los pisotones......creo que correré con FF como ella.
Avatar de Usuario
Por Eki
#22159
dioni74 escribió:Enhorabuena por tus progresos Eki, yo todavía no me atrevo a quitarme el metrónomo por miedo a perder cadencia.
Ya nos irás contando que tal van esos entrenos para la San Silvestre.Saludos.
Yo me he planteado llevármelo en un entreno cada dos semanas o así, para corroborar que todo va bien pero como la música no hay nada ;)

Cuando entreno sólo creo que mantengo la cadencia bastante bien, me cuesta más no contagiarme de las cadencias lentas cuando salgo acompañado. De vez en cuando compruebo la cadencia por si acaso. Durante los primeros minutos, el calentamiento, es cuando más se nota que mi amigo va con la zancada "perezosa" y él me dice que por qué doy tantos pasitos corriendo tan despacio :D
Avatar de Usuario
Por Eki
#22161
Juande escribió:Yo también voy a 'apuntarme' a la San Silvestre, lo de correrla luego, ya veré. Eso sí, acompañando a mi chica. Saldremos del cajón de menos de una hora, ya que ella suele tardar 56 minutos, por lo que será un entrenamiento lento para mí, si tengo la suerte de poder correr una hora por esas fechas.
Ella quiere que la corra descalzo, pero creo que estará muy frío el suelo y con 40 mil personas, será difícil evitar los pisotones......creo que correré con FF como ella.
A mi me gustaría correrla acompañado. A ver si convenzo a mi amigo y la hacemos a 5:30 min/km o así. Si salgo solo me voy a picar conmigo mismo y prefiero disfrutar de esa carrera. Ya habrá tiempo para exprimirse el año que viene.

Yo aún no me veo corriendo carreras descalzo, tiene que ser una sensación especial. Un reto para el futuro. Lo he probado algunos días en verano y me gustó la sensación. Engancha.
Última edición por Eki el 09 Dic 2013, 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Eki
#22163
La semana pasada repetí sensaciones con las FF, geniales. Alargé el entrenamiento un poco más de lo que lo venía haciendo y al día siguiente tenía un pelín de agujetas en los gemelos pero cada vez menos.

El día anterior había estado flojo, salía de una gastroenterítis y no me notaba con muchas fuerzas, me costó aguantar el ritmo de 5:20min/km con mi amigo, así que el jueves me tocaba el entrenamiento solo y con las FF y me desfogué. Muy contento de las sensaciones con las FF. Ya me planteo comprarme unas LunaSandals o similares de cara a la primavera.