Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eki
#19382
El entrenamiento de hoy me ha salido bastante bien en general aunque creo que es el día que más calor he pillado a la hora de correr en lo que va de transición y eso me ha jugado una mala pasada :(

Lo he dividido en dos partes, una primera de unos 6 kilómetros con las Merrell, bastante bien de sensaciones, cadencia y postura aunque a ratos dudando si apoyo del todo bien con el pie izquierdo. No sé, parece que no lo hago igual de bien que con el derecho. Nunca me había llamado la atención y puede que no sea más que una neura de ir corriendo solo pensando demasiado en todos los detalles. A ver si puedo correr en una cinta y grabarme o verme en un espejo. Al final de la "tirada" me ha empezado a rozar un poco la zapatilla, supongo que por el sudor debido al calor que hacía. Nada serio, un pequeña ampollita en la parte interna del pie derecho.

Después de esto he hecho un kilómetro descalzo por asfalto y ahí creo que he cometido mi primer error de minimalista. Me he quitado las zapatillas y me he encontrado muy a gusto. Como me estaba rozando la zapatilla derecha, ha sido una liberación. El asfalto parecía bastante caliente pero tampoco algo insoportable. Calentito sin más. He hecho el kilómetro muy a gusto pero al parar ya he notado molestias en las almohadillas de los pies. Creo que me he hecho una abrasión interesante, ahora me molesta al pisar. Me he duchado y dado crema. Espero que vaya remitiendo poco a poco y se quede en nada. A partir de ahora seré más cuidadoso con la temperatura del asfalto. Lección aprendida.

Me quedo con las sensaciones positivas, ninguna molestia debida a la transición y un día más de transición al zurrón. Pensaba añadir un tercer día de entreno esta semana por primera vez, un "rodaje" de 5kms suavecito el sábado, pero lo dejo para la semana que viene. Voy a dejar descansar a los pies.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19576
La semana pasada añadí un tercer día de entrenamiento. Con dos días no tenía ninguna molestia y me encontraba muy cómodo, por temas de trabajo tuve que cambiar los días y entrené lunes y martes. Primera vez que entrenaba dos días seguidos desde que empecé la transición. Básicamente la misma rutina que las semanas anteriores, un día de unos 7km y otro de unos 6km con una paradita en medio. Ninguna molestia los días posteriores.

El viernes me animé a meter el tercer día, ya habían pasado 3 días desde el rodaje del martes y me acababan de llegar las fivefingers, tenía ganas de probarlas. Hice unos 4 kilómetros y acabé con unas pequeñas molestias en la zona delantera de la planta del pie. Fue por emocionarme, me veía tan tan cómodo que metí un cambio de ritmo de un par de minutos y no era el día para hacerlo. Error. En cuanto noté algo raro paré por precaución y se quedó en el susto.
Avatar de Usuario
Por francisco
#19578
Me alegro que solo halla sido un susto, de los errores se aprende.
Por otro lado tenemos que ir progresando poco a poco, lo importante es ir escuchando al cuerpo, (para eso es la transición) ánimo y pa`lante ;) .

Nos vemos.

P:D; "LAS ZAPATILLAS NUEVAS TIENEN MUCHO PELIGRO" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Eki
#19596
francisco escribió:Me alegro que solo halla sido un susto, de los errores se aprende.
Por otro lado tenemos que ir progresando poco a poco, lo importante es ir escuchando al cuerpo, (para eso es la transición) ánimo y pa`lante ;) .

Nos vemos.

P:D; "LAS ZAPATILLAS NUEVAS TIENEN MUCHO PELIGRO" :lol: :lol: :lol:
Iba super cómodo con ellas, emecé con respeto pero me vi tan bien...

Gracias, compañero.

Esta semana llevo dos entrenos, lunes y hoy, he bajado un pelín el ritmo por el calor (estoy corriendo de 14:00 a 15:00 y parece que finalmente ha llegado el verano) pero de sensaciones tan bien como siempre y cada vez me siento más confiado con la técnica. El sábado intentaré sacar a pasear a las fivefingers por segunda vez.
Avatar de Usuario
Por Charly
#19598
Enhorabuena Eki por tu transición, sólo decirte que las fivefingers y el calor no se llevan bien ( al menos en mi caso), si ves que empieza a calentarse el pie ( y al ir sin calcetines), ampolla segura , también depende de los Km, a mi me pasa a partir de los 10-15..

Slds y ánimo
Avatar de Usuario
Por Eki
#19635
Charly escribió:Enhorabuena Eki por tu transición, sólo decirte que las fivefingers y el calor no se llevan bien ( al menos en mi caso), si ves que empieza a calentarse el pie ( y al ir sin calcetines), ampolla segura , también depende de los Km, a mi me pasa a partir de los 10-15..

Slds y ánimo
Gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta para cuando haga tiradas un poco más largas. A mi me salió una pequeña ampolla hasta con las Merrell por el calor, así que estaré atento para no liarla con las FiveFingers.

Al final, en lugar del sábado salí ayer. Al ser fin de semana no tengo los horarios tan limitados y pude salir por la mañana, que siempre hace más fresquito y se agradece.

Hice 5 kilómetros y paré para estirar y comprobar que todo iba bien, segundo día con las FiveFingers, mejor no forzar. Como me sentía muy cómodo hice una vueltita más de 4km. En total unos 9 kilómetros sin mayores molestias.

Todavía suelo salir con un metrónomo para no perder la cadencia, empecé con la recomendada cadencia de 180 pero poco a poco la voy ajustando, creo que el cuerpo me pide más. Estoy en 185 y creo que aún la subiré un poco más.
Avatar de Usuario
Por Eki
#20036
Hace tiempo que no actualizo el diario a causa de las vacaciones. Malas noticias, me temo que me he lesionado.

Desde la última entrada entrené una semana normal, como las anteriores, dos salidas entre semana de 6-7km y la más larga del finde no la hice porque salía de viaje.

En las vacaciones los entrenamientos han sido un poco erráticos, es imposible planificar nada estando de vacaciones y he salido a entrenar menos de lo que tenía pensado. Por otro lado, he andado mucho descalzo y me encontraba muy bien, sin ningún tipo de molestia y progresando como hasta ahora. Sin prisas.

Hace tres días decidí hacer una tirada "larga" de 9-10km a primera hora de la mañana . Como siempre en estos casos, paro para estirar a mitad de la tirada y compruebo que no tengo ninguna molestia. Todo OK. Hice la vuelta y acabé muy contento. Después de estirar, estuve un buen rato andando descalzo y nadé en la piscina. Tirada "larga" completada con éxito, pensé. El resto del día lo pasé normal hasta que por la noche tuve que ir a casa a buscar una cosa que había olvidado, fué un trayecto corto (5 minutos), andando rápido con sandalias (unas Camper muy cómodas, nada raro) y empecé a notar una molestia a lo largo de la planta del pie por la zona exterior del mismo. Pensé que sería una tontería pero ya llevo dos días con un dolor bastante agudo y me temo lo peor.

No tengo mucha idea de fascitis, por suerte no la he sufrido nunca y espero que no sea el caso. Si el dolor no remite iré al médico mañana, aunque no sé si el médico de cabecera me va a poder decir algo al respecto. De momento estoy poniéndome frío y tomando ibuprofeno. :cry:
Avatar de Usuario
Por Charly
#20054
Lástima lo de tu lesión :evil:
No se si será fascitis, sintoma inequivoco es si al levantarte por la mañana y al apoyar el pie te duele.. Malo...
Antetodo parar unos días y frío
Animo y mucha suerte :D
Avatar de Usuario
Por Eki
#20072
Gracias, compañero. El dolor ha empezado a remitir poco a poco. Me da esperanzas que me duele todo el día por igual, incluso un poco más por la tarde-noche, por no hacer reposo total, supongo. Y no me duele nada el talón, que suele ser común en las fascitis, por lo que he leído.
A ver si se me pasa en la semana que me queda de vacaciones y empiezo luego a probar el pie con mucha calma.
Estoy un poco más animado que el otro día. Lo veía muy negro, sinceramente.
Avatar de Usuario
Por hisman
#20085
Hola!

Soy nuevo en esto de correr descalzo, pero con zapas he hecho muchísimos kilómetros, y junto con ellos he ido pasando por varias lesiones. Una cosa he aprendido. Más vale pecar de prudencia, y antes de empezar a correr de nuevo asegúrate de que no hay molestias y de que el proceso de recuperación está completamente finalizado; de lo contario, lo que a veces empieza con pequeños dolores, no acaba nunca. Es como lo de la transición al nuevo mundo del descalcismo, hay que armarse de paciencia, tranquilidad, prudencia y conciencia; así todo tiene que fuincionar a la perfección.

Ánimo