Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#20433
Enhorabuena por tu fantastica transicion
Muy bien !!!
Como bien dices ya no hay vuelta atrás :D
Sigue así
Avatar de Usuario
Por hisman
#20478
Con esta semana doy por terminada una fase de mi transición, la primera desde que he empezado, después de algo más de tres meses. Si digo esto es porque ahora voy a hacer una parada de algo más de dos semanas. Tocan vacaciones. Me cojo el barco, salgo de la isla y me voy de travesía a los Pirineos. Van ha ser 17 días de andar con la mochila a cuestas, subiendo y bajando collados, viviendo la montaña como a mi me gusta, integrado en ella. De momento tocará ir calzado, y con botas de las gordas (no conozco de momento alternativas), y a la vuelta .. de nuevo a la carga.

Esta semana he salido a correr dos días. El primero de ellos fue el lunes, día que corrí 55' con las huaraches, por terreno muy accidentado, muchísima roca y piedra suelta. Fue bien, extremando precauciones, sobre todo al ver ahí los deditos desprotegidos rodeados de tanta piedra afilada, aunque sin prisas, me doy cuenta de que, de momento, todo es corrible. Una gozada.

Ayer, en cambio, decidí correr un poco más deprisa, y como día final de esta fase de transición, me saque el forerunner del cajón y me embarque por correr 10 km descalzo en progresión, con curiosidad por ver el tiempo que marcaba el cronómetro al llegar al final. Increíble, acabé el recorrido en 37'32'', a 3'45'' el kilómetro, bajando los dos últimos de 3'30''. Acabando comodísimo, con los pies en perfecto estado (mucho mejor ya en los cambios de asfalto) ... y con ganas de más. Hacía varios años que no corría a estas velocidades (desde que me lesioné y paré), encima, como sabeis, sin series ni ningún tipo de entrenamiento específico. A ver si va a resultar que ahora a los 45 tacos, voy a correr más que nunca.

Agradeceros a todos estos tres meses de compañía ... y nada ... que nos vemos en cotubre de nuevo. Os deseo muchos kilómetros, los pies muy sucios y mucha felicidad.

Gracias y hasta la vuelta.
Avatar de Usuario
Por matrera
#20479
Hisman, enhorabuena por esos ritmos. 3'30"/km son palabras mayores.

Que disfrutes en la montaña, es donde mejor se está.
Avatar de Usuario
Por francisco
#20484
Hisman llevas algo más de tres meses corriendo descalzo y ya eres capaz de correr por debajo de 3,30´km :o .
Tú eras el que te pregustaba si corriendo de forma minimalistas se podría competir :? .
Creo que te acabas de contestar :D .

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#20499
Enhorabuena por tus merecidas vacaciones y enhorabuena de nuevo ... por tu "destape" de corredor descalzo veloz :lol:
Ritmo muy alto, 10 Km y sin problemas..
Nos leemos en Octubre ;)
Avatar de Usuario
Por hisman
#22937
Hola a tod@s!

Jo ... hace ya tres meses de mi última participación en este foro. Os dejé a cuando estaba a las puertas de una travesía de algo más de dos semanas por los Pirineos, tres meses después de haber empezado en este prometedor mundo del minimalismo/descalcismo. Lo que tenían que ser dos semanillas de parón de correr (que no de ejercicio), se convirtieron en algo más de cuatro por una serie de complicaciones.

Cuando volví a poner mis desnudos pies sobre el asfalto, lo hice de manera demasiado alegre, sin caer en la cuenta que el parón de un mes es demasiado parón como para no tenerlo en cuenta. Toda la minuciosidad de mis primeros meses minimalistas la estropeé en mi reinicio post-vacacional. Dos sesiones de algo más de 30' descalzo fueron suficientes para sobrecargar mis gemelos durante casi un par de semanas; luego, después de este parón, empecé de nuevo con unos 20', pero no pude con ellos, otra vez los gemelos de mi pierna derecha, a punto de contracturarse. Decidí parar y no empezar a correr hasta no notar ni el más mínimo síntoma de molestia al andar.

Así lo hice, y el día 12 de noviembre volví a la carga con 8' de carrera, subiendo paulatinamente 1 o 2 minutos en cada salida, siempre descalzo ... hasta que el frío me obligó a calzar huaraches o Ffingers.

Ahora sigo con la dinámica de siempre. Intento hacer al menos tres salidas a la semana, y todas ellas por encima de la hora de carrera. Si al gún día la temperatura me lo permite, me descalzo, y hago unos kilómetros descalzo.

Esta semana por ejemplo he salido tres días.

23 - 1h.3' con las Ffingers, al principio trnaquilito, y progresando a medida que iba acumulando metros.
27 - 1h 6' con huaraches, intercalando 20' descalzo por bicicarril; el resto muy trialero y rocoso. Disfrutando un montón.
29 - 1h16' con Ffingers, todo por campo, bosque, zonas encharcadas, otras pedregosas y otras arenosas. Una gozada.

Noto, siempre que en los últimos 10'-15' empiezan a cansárseme los gemelos, pero nada que ver con hace unas semanas. Recupero fenomenalmente de un día para otro, y sigo, de momento sin salir dos días seguidos.

Estoy contento, de que a pesar de estas semanillas de 'problemas', en ningún momento me he planteado nada que no fuera correr descalzo. Encantado con la firmeza de la decisión, consciente de que esto ya no tiene vuelta atrás, y que los beneficios y buenos momentos que me esperan, ya no están tan lejos, están aquí mismo, palpables sesión a sesión.

En fin, que a partir de ahora, espero no volver a sufrir ninguna laguna informática, y aquí estaré, contando mis hazañas y leyendo las vuestras. Da gusto.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22939
Hombre Hisman que alegría leerte de nuevo por aquí.Se te ha echado de menos, ya te comenté alguna vez la fuerza inspiradora de tu diario de transición, así a bote pronto recuerdo aquel entreno memorable en el que te calzaste un 10000 en 37.30 descalzo. Me alegro de que sigas en tu camino minimalista-descalcista y de esas salidas tan largas.
Bueno Hisman, ten unas Felices Fiestas y, lo dicho, me alegro de veras de leerte de nuevo.
Avatar de Usuario
Por hisman
#22976
Feliz año nuevo a todo el mundo!

Hoy me he dado un regalazo para empezar este prometedor 2014; me he calzado mis huaraches caseras y ... al ataque. Me he marcado un recorrido precioso, rompepiernas todo el, al principio alternando bosques de encinas y pino mediterraneo, entrando y saliendo de un par de pequeños barrancos, alternando barro con hojarasca. Eso la primera parte. Luego ha tocado la zona costera, donde he atravesado unas cuantas playas vírgenes (cuatro, concretamente), y entre ellas zonas rocosas de lo más variado, pasando de zonas de losas más o menos amables, a tramos de roca afilada y punzante, poniendo a prueba mi pericia y mis reflejos. Qué gozada!

En total han sido 19 kilómetros, 980 metros de desnivel acumulado, en 1h34' de placer y disfrute.

La verdad es que he acabado con las plantas de los pies machacadillas, sobretodo los metatarsos, a pesar de los huaraches; en las bajadas técnicas he tenido que ir con mucha precaución, ya que todavía son muchas las horas que faltan para hacerme a las sandalias, y a esto hay que añadirle también que en muchas ocasiones iba con los pies húmedos y éstos resbalaban considerablemente encima de la suela. Pero es lo que hay; es la opción por la que me he decantado, y estos "inconvenientes" son mínimos si se comparan a las sensaciones placenteras que experimento paso a paso.

En fin familia, nos seguimos leyendo!
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22986
Heyy Hisman,pedazo salida.
Deduzco de tus palabras que has decidido instituir las huaraches como tu calzado principal??, y descalzo??,te lo digo porqué era increíble tu rendimiento descalzo.
Bueno tío a seguir disfrutando.