Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por hisman
#22987
Hola Dioni74!

Sabes? Con el frío lo he pasado fatal corriendo descalzo; tengo pocas oportunidades de poder ir a correr con sol, y ahora mismo lo necesito. A mi no se me calientan los pies con el paso de los kilómetros, como os sucede a muchos de vosotros, sino todo lo contrario, a medida que avanzo, se me insensibilizan más y más, hasta ni enterarme de si tengo pies o muñones; de verdad que lo paso mal. Me dais una envidia enorme los que como tu, os meteis más de una hora descalzos.

A la mínima que veo, salgo descalzo, eso sí. Hoy por ejemplo, disponía de una rato y he salido descalzo, que quiero que sea la base de mi correr. Ha sido un poco desastre, he corrido 28', y he acabado con un enorme ampolla en el metatarso del pie izquierdo en el lado del meñique; y con los pies bastante machacadillos. Ahí se han juntado dos cosas creo. Por un lado los pies, a pesar de haber llevado ayer huaraches, acabaron castigados, y hoy, sin día de descanso, como siempre había hecho no se me habían recuperado lo necesario. Por otro lado, 28' puede que sean demasiados ahora que utilizo mucho más las huaraches, y si encima le añadimos que al final me he acelerado un pelín ...

De todas maneras, así como la temperatura vaya templando, iré incrementando otra vez mis kilometrajes descalzo. Me apetece un montón.

Ah! y gracias por tu acogedora bienvenida.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22991
Heyy Hisman,te entiendo perfectamente,es una putada lo del frío.Yo la verdad es que,por mi trabajo,tengo suerte en los horarios y he intentado salir a horas no muy inclementes...pero lo cierto es que se hace duro.
Paciencia con el descalcismo,aunque que te voy a contar yo que tu no hayas experimentado este verano.Animo que lo estás haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
Por Juande
#22994
A mi me pasa lo mismo Hisman. Cuando hace frío se me van enfriando cada vez más.....progresivamente. Nunca se me calientan aunque lleve el resto del cuerpo hirviendo.
A ver si llega la primavera de una vez.
Avatar de Usuario
Por adan
#23002
Si es que no hay nada como vivir en el sur para correr descalzo... 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Por juan
#23003
Hola, en este tiempo dejo el descalcismo ( como decis ) para la cinta, laspocas veces que la uso por el tiempo o el horario.
hago 30-40 mtos , en estas tierras de la meseta jode el frio.
salud
Avatar de Usuario
Por hisman
#23074
Otra semana al saco!

Hemos empezado este año con buen pié, sin lugar a dudas. Mis molestias de gemelos parecen ser ya historia, y aunque mis kilómetros descalzo sean ahora pocos, mis tiradas son ya de cierto bagaje, en las que la sensación de correr es plena, safisfactoria y vigorizante. Esta semana, como suele ser habitual en mí, he salido tres veces. Una tirada larga, otra más corta y descalzo, y en la tercera con estreno de los Huaraches Nunche. Me eran necesarios creo yo, ya que los huaraches caseros, para las zonas por las que corro, suelen venirme demasiado justos. Y es que en Menorca, si algo no falta, son piedras y rocas. Mis sensaciones fueron muy buenas, viendo que puedo "relajarme" un poco más en los terrenos "peligrosos" para mis dedos; aunque también es cierto que se pierde una importante sensación de terreno; mis plantas se quedan un poquitín más incomunicadas. De todas maneras me parece que es mejor así.

Por lo tanto, os dejo aquí mi semana en números.

1 - 1h35' Huaraches caseros.
2 - 28' descalzo
4 - 1h10' Huaraches Nunche.

Como ya os comenté, los 28' descalzo supusueron un castigo para mis pies, ahora que ando mucho menos rodado descalzo. Pero es ciertamente destacable la rapidez con que se regeneran las plantas. El mismo jueves por la noche, iba casi a gatas por casa, pero en dos días, corriendo ya otra vez y sin ningún tipo de molestia especial.

Es fantástico
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23114
Y que tal con las Nunche??,yo tengo las Sinma2 y me parecen bastante buenas y que están muy cerca de las Luna.
Dale duro Hisman.
Avatar de Usuario
Por hisman
#23131
Son unas sandalias impecables, y para ir por terrenos complicados se me antojan fabulosas. Puede que sea un poco pronto para plasmar una opinión definitiva, al llevar sólo una salida con ellas y tener poco con que comparar (Ffingers Spiridon, huaraches caseras y mis pies descalzos). Las primeras sensaciones de todas maneras, son de de seguridad y firmeza. Y estoy encantado con la compra, y estoy seguro de haber dado con lo que buscaba, algo pensado para zonas trialeras, con mucha piedra y roca. Evidentemente para zonas más "accesibles", aunque se corre perfectamente con ellas, prefiero mas sensación de terreno.
Avatar de Usuario
Por hisman
#23229
Y esta semana se cumplen seis meses desde que empecé mi nueva etapa de corredor. Jamás creía que sería cpaz de volver a disfrutar de la carrera como lo hago ahora, sobretidi después de más de dos años parado por problemas en mi rodilla derecha (diagnosticada la lesión, presumiblemente, com tendinitis de pata de ganso; aunque no estoy muy seguro de que fuera eso). Lo curioso, desde que he empezado con el minimalismo, es que el dolor que tenía en la rodilla, en su parte trasera concretamente, todavía persiste, no se ha ido del todo, pero me doy cuenta que a dicho problema nbo le afecta en nada el correr; cuando antes, por ejemplo, era salir a correr un cuarto de hora, y me pasaba luego tres o cuatro días sin poder doblar la rodilla. De verdad, es increíble.

Con el minimalismo, a parte de la técnica de correr, he aprendido también a afrontar mis salidas de otra manera, mucho más natural y espontánea, enfocada cada una de ellas a disfrutar por disfrutar, sin esperar obtener un resultado, ni esperar llegar a un determinado punto de forma. Antes no era muy consciente de ello, pero ahora, desde la distancia, veo claramente la "esclavitud" que ello me generaba. Las carreras lo eran todo; y ahora no descarto participar en alguna de ellas,pero sé que cuando lo haga, será algo divertido, sin ningún tipo de presión.

Esta semana he hecho tres salidas:
día 7 - 1h3' con FFingers, en progresión, acabando los últimos 15' a ritmos por debajo de 3'30''. Disfruté muchísimo
día 9 - 1h3' Huaraches caseras, a trote cómodo con algún que otro acelerón entre medias
día 12 - 1h12' con Huaraches Nunche, muy tranquilillo, con un amiguete, saltando entre rocas por los acantilados del sur de la isla.

Bueno, nos seguimos leyendo
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23265
Buenos entrenos Hisman, que bien suenan esos 15 minutos por debajo de 3.30. Si te pusieras a entrenar de forma especifica carreras entre 5 y 10 kms. estoy seguro de que podrias hacer tiempos espectaculares. Enhorabuena compañero.
Con que VFF corres?, yo me he comprado hace poco las VFF El X, creo que son las mas finitas de la marca, y encima las más baratas, sobre 70 euros.Creo que de todas las zapas que tengo son las que ofrecen una relacion mas equilibrada entre sensacion del suelo y protección( mas que nada contra la abrasión la verdad).También he escuchado cosas muy buenas de las Seeya. A mucha gente no le gustan las VFF, a mi sin embargo me parecen geniales, voy casi mejor que con las huaraches.
Bueno Hisman, sigue disfrutando.