Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por hisman
#23299
Hola Dioni 74!
Como he comentado más de una vez, no tengo ningún interés en entrenamientos programados. Han sido muchos años de series, cuestas, fartleks, interval trainings ... y lesiones. Tengo claro porque estoy corriendo ahora; lo hago por pura diversión, para sentirme jungando con el entorno, con mi cuerpo, para experimentar nuevas sensaciones, para integrarme con el paisaje y llegar a percibir que me fundo en él. Que un día me da por hacer un 10.000 a todo trapo, pues .... al ataque, y seguro que me lo paso pipa. Empecé a correr para hacer deporte y estar en forma, para ir metiéndome poco a poco en una espiral esclavizadora (es fácil cuando los resultados salen, a pesar de las lesiones (las cuales ya se dan por necesarias. Esto no puede ser así de ninguna manera)), y continuar en una larguísima lesión. Como he leído en más de una ocasión, quiero correr con la sonrisa en la cara, y no con cara de perro rabioso). En fin ... vaya chapa me ha salido.

Respecto a mis FFingers, yo uso las Spiridon. Ya sé que no son las más finas. El motivo, es que me escapo todo lo que puedo por los caminos y pìstas que voy encontrando, y pensé que algo más de protección iría bien. Son las únicas que he probado, y de maravilla. Aunque he de confesarte que prefiero quizás las huaraches.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23301
hisman escribió:Hola Dioni 74!
Como he comentado más de una vez, no tengo ningún interés en entrenamientos programados. Han sido muchos años de series, cuestas, fartleks, interval trainings ... y lesiones. Tengo claro porque estoy corriendo ahora; lo hago por pura diversión, para sentirme jungando con el entorno, con mi cuerpo, para experimentar nuevas sensaciones, para integrarme con el paisaje y llegar a percibir que me fundo en él. Que un día me da por hacer un 10.000 a todo trapo, pues .... al ataque, y seguro que me lo paso pipa. Empecé a correr para hacer deporte y estar en forma, para ir metiéndome poco a poco en una espiral esclavizadora (es fácil cuando los resultados salen, a pesar de las lesiones (las cuales ya se dan por necesarias. Esto no puede ser así de ninguna manera)), y continuar en una larguísima lesión. Como he leído en más de una ocasión, quiero correr con la sonrisa en la cara, y no con cara de perro rabioso). En fin ... vaya chapa me ha salido.

Respecto a mis FFingers, yo uso las Spiridon. Ya sé que no son las más finas. El motivo, es que me escapo todo lo que puedo por los caminos y pìstas que voy encontrando, y pensé que algo más de protección iría bien. Son las únicas que he probado, y de maravilla. Aunque he de confesarte que prefiero quizás las huaraches.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien estoy en la misma tesitura que tú pues despues de muchos años de planes de entrenamiento diversos para conseguir objetivos y despues de tantas lesiones, ahora es cuando estoy disfrutando corriendo, si es verdad que sigo una transición para el tema del cambio de forma de correr pero porque es necesario y además todos los ejercicios que hago me divierten no es ninguna imposición de tal o cual plan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23312
rodador escribió:
hisman escribió:Hola Dioni 74!
Como he comentado más de una vez, no tengo ningún interés en entrenamientos programados. Han sido muchos años de series, cuestas, fartleks, interval trainings ... y lesiones. Tengo claro porque estoy corriendo ahora; lo hago por pura diversión, para sentirme jungando con el entorno, con mi cuerpo, para experimentar nuevas sensaciones, para integrarme con el paisaje y llegar a percibir que me fundo en él. Que un día me da por hacer un 10.000 a todo trapo, pues .... al ataque, y seguro que me lo paso pipa. Empecé a correr para hacer deporte y estar en forma, para ir metiéndome poco a poco en una espiral esclavizadora (es fácil cuando los resultados salen, a pesar de las lesiones (las cuales ya se dan por necesarias. Esto no puede ser así de ninguna manera)), y continuar en una larguísima lesión. Como he leído en más de una ocasión, quiero correr con la sonrisa en la cara, y no con cara de perro rabioso). En fin ... vaya chapa me ha salido.

Respecto a mis FFingers, yo uso las Spiridon. Ya sé que no son las más finas. El motivo, es que me escapo todo lo que puedo por los caminos y pìstas que voy encontrando, y pensé que algo más de protección iría bien. Son las únicas que he probado, y de maravilla. Aunque he de confesarte que prefiero quizás las huaraches.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien estoy en la misma tesitura que tú pues despues de muchos años de planes de entrenamiento diversos para conseguir objetivos y despues de tantas lesiones, ahora es cuando estoy disfrutando corriendo, si es verdad que sigo una transición para el tema del cambio de forma de correr pero porque es necesario y además todos los ejercicios que hago me divierten no es ninguna imposición de tal o cual plan.

Un saludo.
Da gusto leer esos planteamientos, argumentados de ese modo. Supongo que es lógico en personas que habéis entrenado con planes específicos, etc. Yo me encuentro a mitad de camino, ya que ese es el planteamiento que me gusta de disfrutar corriendo por encima de todo; pero por otro lado he de reconocer que al no haber tenido control sobre como corría en otras épocas, actualmente es cierto que me planteo ciertos objetivos y le presto atención a las mejoras, ya que también estoy disfrutando viendo como voy mejorando poco a poco. Y eso lo percibo gracias a como mido esas mejoras. Entiendo que eso me servirá para en el futuro disfrutar de ese modo que promulgas, en el que lo único importante es correr, y punto.

Me alegro de leerlo en vosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23316
Me encanta leer esto de correr con una sonrisa, integrarte en el paisaje... ese es un poco mi objetivo, disfrutar y sentirme bien a traves del ejercicio pero tambien mientras hago ejercicio...

Yo nunca he hecho series ni fartleks ni nada de eso, pues de hecho llevo corriendo de forma habitual apenas un año y medio y siempre a mi bola... pero el haber participado ultimamente en un par de carreras populares y sobre todo el haber hecho una carrera de montaña con fuertes desniveles (y alli estaba yo con mis FF como un machote!) me ha mostrado limitaciones de potencia y grupos musculares que me gustaria mejorar... pero con calma y sin dejar de disfrutar mientras lo hago...
Avatar de Usuario
Por hisman
#23677
Siento haber estado un tanto desconectado estos días del foro, pero es que entre un problemilla con el ordenador y acumulación de tareas caseras no he andado demasiado sobrado de tiempo para poderme sentar y teclear mis entrenamientos y sensaciones, ya que tiempo para correr si que ha habido un poco, un pelín menos del que me habría gustado, pero el suficiente como para poder disfrutar de sensaciones de plenitud y vigoorosidad sin par. Sigo con mi trabajo de darle un enfoque creativo al correr y es que sin creatividad no hay motivación, y te das cuenta así, de que cada día es un paso más, una página más, con ese colorcillo especial que le ha dado la hora de carrera, que aunque pueda parecer poco, a menudo tiene profundidad, y no poca.

Vayamos pues con las salidas de mis últimas dos semanas.

día 14 - 1h12' con las Nunche, y un coleguilla, corriendo tranquilos por el campo. Relajante.

día 16 - 1h20' - (descalzo 20', nunche 26', y huaraches caseras 34') Jugando con los ritmos según apetencias, calzado y condiciones del terreno. Me encanta esto de irme con la mochila e ir cambiando gomas.

día 20 - 1h15' Ffingers, con la compañía de mi perro, que tira hacia todos los lados, menos hacia adelante. Vamos, que a parte de hacer piernas, también hago algo de bíceps. Día de lluvia, barro, charcos inmensos, como piscinas. Las Ffingers responden a la maravilla. Al final algo justo de pies, ya que acabaron enfriándose y acabé algo dolorido.

día 23 - 55'30'' con huaraches caseras. Ese día me dio por cogerme el Garmin y cronometrarme 15 kilómetros. Tenía intención de ir a 4' el kilómetro, pero me encontraba muy cómodo corriendo, y decidí acelerar un poco el ritmo; y al final me salió a una media de 3'42'' el km. Fué palizón, pero acabé contentísimo con la salida.

día 26 - 1h30' con las Nunche. Por zonas típicas de las de aquí, es decir de todo un poco, algo de bosque, algo de barro, y mucha roca, muchísima. Día para tomárselo con tranquilidad y disfrutar del entorno.

Bueno, compañer@s, de momento es todo por hoy. Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Por Charly
#23712
Hisman, muy bien, ya te veo en " Cami de Cavalls " este año ;)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23727
Heyy Hisman, eres mi heroe, :D , tanto por esa actitus, tan libre, como por esos ritmos que te marcas....a seguir disfrutando.