Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por seba
#18488
Buenas! estoy terminando la segunda semana de transición, muy contento (que bien se siente correr después de un dia dificil en el trabajo :) ) y decidí empezar el diario

comencé a entrenar hace 6 meses asi que soy apenas un principiante comparado con muchos de ustedes, puede ser que esto sea una ventaja porque empiezo la transición al minimalismo casi desde cero, eso espero...

en estas dos semanas hice varias salidas de 10 y 15 minutos y me sentí muy bien, hoy tuve spinning y termine con un poco de molestias en los gemelos, pero nada mal. creo que lo malo de estas semanas fue que hice pocos minutos descalzo, voy a intentar hacerlo mas seguido en estos dias

sigo por terrenos llanos? o busco algunas cuestas para subir y bajar un poco :D ?? que me recomiendan

saludos!!!
Avatar de Usuario
Por francisco
#18494
Hola Seba, vigila que cuando hagas spinning no pedalees de puntilla, pedalea con los pies paralelos al suelo (para evitar sobre carga en los gemelos).
Con respecto al terreno para correr yo te diría que corras por donde te vaya apeteciendo dependiendo del día y las ganas.
Mi opinión es que corras descalzo todo lo que puedas para aprender la técnica.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por seba
#18504
Hola Francisco, muchas gracias por los consejos, especialmente sobre spinning, los voy a tener en cuenta

saludos!
Avatar de Usuario
Por seba
#18629
Esta semana sigo con mi adaptación, hoy corrí 20 minutos, parte con zapatillas y otra parte descalzo

a la mañana habia llovido y el piso estaba mojado, fue la primera vez con las zapatillas merrell road y respondieron muy bien, la verdad no confiaba mucho en las zapatillas pensaba que iba a patinar con el piso mojado pero anduve bien

a seguir corriendoo!
Avatar de Usuario
Por seba
#18901
estoy terminando mi primer mes de transición! lo estoy haciendo muy tranquilo sin apuros y con buenos resultados por el momento, solo algunas molestias en metatarsos del pie izquierdo pero solo los primeros dias
la gran diferencia que noto es que ahora puedo correr bien desde el principio, antes con amortiguadas los primeros 10 o 15 minutos los tenia que hacer muuy despacio hasta entrar en calor porque sentia muy cargadas las piernas

tambien me crecieron los pies y tuve que cambiar las zapatillas!! por suerte le vendi las otras a un amigo :D increible que en tan poco tiempo se note el cambio en los pies

saludos!
Avatar de Usuario
Por seba
#19566
sigo aumentando el tiempo de salidas muy lentamente, incrementando minutos cada semana

estos últimos días tuve algunas molestias en el talón, casi siempre la molestia aparece horas después de correr, pero al día siguiente desaparece.
algunos días lo siento en la parte de atrás del pie y pienso que es el tendón de aquiles, aunque en otra oportunidad fue en la parte interna del talón
seguramente me falta corregir la técnica, tengo que mejorar y esperar que no vuelva esta molestia leve, que por suerte no me impide correr

saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por seba
#33421
hola a todos! vuelvo a mi diario despues de 3 años para contarles que estoy entrenando con el metodo maffetone, vi que algunos de ustedes lo hicieron y me gustaria compartir las experiencias, ayer cumplí mi primer mes con este entrenamiento y estoy muy contento con el resultado aunque me quedan algunas dudas, es interesante ver como reacciona el cuerpo y las pulsaciones ante distintas situaciones

saludos