Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21278
Enhorabuena por tu carrera, y sobretodo por tener esas buenas sensaciones. Me alegra saber (o pensar) que vamos obteniendo mejoras gracias a una mejor técnica de carrera. Me sirve de ejemplo, y para tener "envidia" de los que corréis medias... :lol: ... Hace muchísimo que no corro esa distancia...

Ánimo para seguir con esa progresión. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21324
Muchas gracias por vuestros ánimos, Francisco y Jose1975 :)

Estoy en medio de tiradas largas en la preparación del Maratón. Mucho machaque para mis piernas y tras estar ya en dos sesiones por semana minimalistas de 45 y 50 minutos, ha llegado el momento de dar un pequeño respiro a mis piernas y esta semana sólo saldré una vez con zapatillas minimalistas, unos 30 minutos.

Ya la semana que viene retomaré el incremento de minutos minimalistas y ya decidiré como lo hago. Seguramente introduciré ya un terecer día de salida minimalista :)

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Charly
#21343
Enhorabuena por la carrera y lo mejor la recuperación, el día después. Mucho ánimo en la preparación del Maraton ;)
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21603
Charly escribió:Enhorabuena por la carrera y lo mejor la recuperación, el día después. Mucho ánimo en la preparación del Maraton ;)
Muchas gracias Charly !
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21604
Hola compañer@s,

Esta semana ha sido muy importante para mí:

En primer lugar en cuanto al minimalismo he conseguido un gran avance sin problemas, he añadido una tercera sesión minimalista semanal. El Martes corrí 60' minimalista, el jueves 1h 15' minimalista y el jueves 50' minimalista con series, todo ello en medio de la penúltima sesión de preparación de mi primer maratón. El porcentaje de km minimalista ha sido ya bastante elevado sobre los km totales, y me siento más a gusto corriendo con las Merrell que con las zapatillas mixtas.

Por otro lado, con la dieta Paleo muy baja en carbohidratos me siento mucho más fuerte y recupero mejor. Hoy mismo, he podido correr 18 km en ayunas (es la tercera sesión en ayunas) y las sensaciones han sido muy buenas.

Por último, se puede decir que la preparación al maratón que empecé en Agosto ya ha acabado y me queda una última semana de descarga con muy poco volumen de trabajo.

Ya me he pedido las Inov-8 155 Lite, de 4mm de drop, las cuales van a sustituir a las Inov-8 X-255 de 9 mm de drop. Tras el Maratón, jugaré con aquellas zapatillas y las Merrell, las cual espero que vayan comiendo terreno a las Inov y acabe mi fase final, corriendo solo minimalista.

Ya más a largo plazo, si todo va bien, mis miras están puestas es unas sandalias......

Bueno, espero que esta semana vaya todo bien que no queda nada para la gran prueba.

Cruzo los dedos.....

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por francisco
#21607
Pirulón semana de descarga y relajación, disfrútala.
El camino Paleo y de ayuno creo que es el acertado, a mi me va de maravilla.
Suerte con la gran prueba.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21718
Holaaaa !

Ayer hice mi primera Maratón !!! :) :) :)

El día salió espléndido, y eso que los señores y señoritas dle tiempo daban un 100% de probabilidad de lluvia :evil:

Ha sido la mejor carrera de mi vida, disfrutada desde al principio al fin, con un tiempo mucho mejor del que tenía previsto y realizado de una manera progresiva. No hubo muro, no hubo sufrimiento....y luego las endorfinas que conlleva el realizar una maratón por primera vez !!!!

Con ellas mueren las Inov-8 X255, las cuales me han acompañado en toda la transición y en la Maratón (que pena que daaaa :( ). Hoy, justamente, me llegan las Inov-8 X-155 Lite, de tan sólo 4 mm de drop, las cuales combinaré con las Merrell Current Glove. Como dije, mi objetivo a corto plazo es que las Merrell acaben siendo mi medio de correr al 100%, en detrimento de las Inov.

A más largo plazo, mi ilusión y objetivo pasa por correr con sandalias :D :D :D

No pongo plan de transición para esta semana, creo que me toca un buen descanso y una merecida recuperación.

Quien me lo iba a decir.......

Saludos !
Avatar de Usuario
Por adan
#21726
Enhorabuena Pirulón, grandes retos y grandes sensaciones = objetivos cumplidos.
Avatar de Usuario
Por Gustavo Lerche
#21742
Gracias por la idea, voy a hacer mi diario en pocos días y el tuyo me ha servido para tomar como modelo a la hora de confeccionar el mío. Muy bueno como has detallado el momento de la transición, así que espero sigas adelante con muchos kilómetros por recorrer.