Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20731
Bueno,

Pues hace 8 días, por problemas logísticos tuve que salir a correr a las 13:30. Me puse en alerta nada más empezar a correr descalzo por la temperatura del asfalto. Me dije que a la mínima me paraba. Y efectivamente, a los 15' ya notaba las plantas un poco irritadas y paré. Por suerte, al parar tan pronto, no se me formaron ampollas aunque estuve dos días con algunos puntos de las plantillas irritadas. Así que tuve que abortar el ataque a los 30' descalzo.

Ha sido esta semana cuando he realizado 25' descalzo el jueves y 30' descalzo el domingo y también sin problemas. Ya están ahí los 30 minutos :) .

Esta semana tengo pensado correr 30' el jueves y 35' el domingo.

Hay un nuevo condicionante, y es que ya se hace de noche mucho antes....y no me gusta nada correr descalzo por asfalto sin ver lo que piso. Así que, por desgracia, creo que esta semana dejaré de correr descalzo y estrenaré las Merrel Current...

qué pena ! no? No poder seguir avanzando descalzo....

Por otro lado, ya queda menos para la Media de Valencia ;)

Bueno, cruzo los dedos

Un Saludo !
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20916
Hola!

La semana pasada realicé 30' con Current Glove el jueves y 35' con Current Glove el Domingo. Como ya salgo de noche, se acabó lo de ir descalzo :( .

A partir de ahora, llamaré a las salidas minimalistas y serán siempre con las Merrell Current Glove. Es una pena, se nota la diferencia entre una cosa y otra.

Además, las Current me producen una ampolla por rozadura en la almohadilla donde comienza el arco plantar. No obstante, creo que mañana Jueves ya tendré la ampolla curada y podré seguir domando las zapas.

Esta semana subiré el minimalismo a 32' el jueves y 40' el domingo

El resto de salidas de preparación al maratón de valencia con las mixtas.

Cruzo los dedos....

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21028
Y otra semana más !!

33' minimalista el Jueves y 40' minimalista el Domingo.

El Jueves aún pude hacer mi última salida totalmente descalzo, porque tenía vacaciones y pude hacer la salida con luz solar :D :D :D. n poco de abrasión desde el minuto 30, pero bien !

El Domingo ya volví a las zapas minimalistas. Dios Mio! No hay nada como correr descalzo.....en fin....

Es curioso como mi mente ya empieza a notar el drop de las zapas de transición como "extraño" e incómodo. Tras el Maratón de Valencia me imagino que me compraré unas nuevas zapatillas de transición con mucho menos drop para que ya, si todo va bien, las minimalistas les vayan comiendo todo el tiempo hasta el final, hasta que ya no me las tenga que poner más.

Cuando me pongo las minimalistas y tengo que parar me digo para mi mismo que podría seguir así otra media hora, pero paro y punto, de momento venciendo cualquier tipo de tentación.

El Domingo hice por primera vez en mi vida una tirada de 30 km....me quería morir je je. No lo pasé muy bien. Me ha planteado dudas para la Media Maratón de este Domingo, pero vamos a ser optimistas y pensar que fué un mal día ;)

Bueno, para esta semana los incrementos son los siguientes:

Miércoles: 33' minimalista
Viernes: 45' minimalista

Cruzo los desdos....

Saludos !

(P.D.: Suerte para los que corráis la MM de Valencia este Domingo :D )
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21081
Pues la semana ha ido sin problemas y muy a gusto con las salidas realizadas :) .

En principio los incrementos de tiempos corriendo minimalista para la semana que viene quedarían así:

- Día 1: 35' minimalista
- Día 2: 50' minimalista

Digo en principio porque será semana de recuperación de la media maratón y hay que ver como quedaré :lol:

Cruzo los dedos....

Saludos !
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21113
Heyy Pirulón ,buenas salidas, fuerza y palante con la preparación para Valencia.
Saludos desde Linares.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21175
dioni74 escribió:Heyy Pirulón ,buenas salidas, fuerza y palante con la preparación para Valencia.
Saludos desde Linares.
Muchas gracias dioni74 :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Charly
#21185
Mucha suerte en la preparación de tu carrera ;)
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#21234
Qué placer !!!!

Hoy es la primera vez que hago una sesión completa minimalista y no me he de llevar las zapas de transición en la espalda. Ligero 45' con mis Merrell !!! :D

La Media Maratón de Valencia me fué muy bien. He ganado 8 minutos desde hace un año que la corrí, aquella vez superamortiguado y con plantillas. Ésta, con mixtas y técnica corregida :) :) :)

La dieta Paleo creo que también ha ayudado en las sensaciones tan buenas con las que acabé la carrera. Y la recuperación ha sido excelente.

Bueno, cruzo los dedos para los 50' minimalistas del próximo Jueves.....miedito....... :roll:

Saludos !
Avatar de Usuario
Por francisco
#21235
Enhorabuena Pirulón, por esa carrera y la mejoría de tiempo.
La verdad que con el tema paleo se siente uno mejor desde los primeros días.
Disfruta de estas buenas sensaciones pero mantente atento a cualquier aviso (cuanto mejor estamos más atento tenemos que estar para no pasarnos ).

Nos vemos.