Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19366
Siento el mensaje spam que se ha colado arriba. No tengo ni idea de como puede llegara ocurrir. Ya lo he denunciado a los administradores.

La semana pasada fué de maravilla y seguimpo progresando:

Elementos añadidos hasta hace 2 semanas:

+ Andar descalzo por asfalto casi todos los días
+ Ir descalzo por casa
+ No llevar otro zapato que no sea de suela plana.
+ Cambiar zapatillas superamortiguadas + plantillas correctivas por zapatillas running mixtas
+ Ejercicios de propiocepción diarios


Elementos nuevos introducidos la semana pasada:

+ 100 minor up 2 días
+ 2 minutos corriendo por asfalto + 2 minutos corriendo con las New Feel
+ el resto de las salidas con carga habitual, pero con mixtas
+ competición 10k con mixtas batiendo mi propia marca personal
SIN PROBLEMAS

Elementos nuevos que introduzco esta semana:
+ Ayer salí a correr descalzo 3 minutos y 6 minutos con las NewFeel. Sin problemas hasta hoy

Me van respetando las lesiones y desapareciendo las que traía del "maximalismo".

Cruzo dedos......... :roll:

SALUD!!
Avatar de Usuario
Por francisco
#19370
Enhorabuena por la competición y la marca personal, en vista que no aparecen ni lesiones ni molestias es señal de que estas haciendo una buena transición "felicidades " ;) .

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19421
francisco escribió:Enhorabuena por la competición y la marca personal, en vista que no aparecen ni lesiones ni molestias es señal de que estas haciendo una buena transición "felicidades " ;) .

Nos vemos.
Muchas gracias Francisco ! :)

La semana completada perfectamente según lo previsto. EL domingo tuve otra competición de 10k y volví a conseguir una nueva mejora, encontrándome ya perfectamente a gusto con la nueva técnica.

La conclusión que saco de todo el proceso hasta aquí, aunque esté en mis primeros pasos, es que, como ya he repetido varias veces a lo largo de este hilo, el mero hecho de quitarse unas amortiguadas y unas plantillas para calzarse unas mixtas y encima cambiar la técnica de carrera es muy muy solicitante para el cuerpo, y creo que sólo éste ´"supérfluo cambio" que a priori no cuesta esfuerzo es ya en sí un proceso que hay que darle tiempo para no lesionarse. Y me pongo yo como ejemplo: Cuando me vi enseguida a gusto con las mixtas, me puse a correr descalzo, y me avisó el peroneo. Por suerte aquella vez, como sólo corrí descalzo 2-4 minutos, quedó en un mero aviso.

Sinceramente, le tengo mucho respeto a la "transición".

Bueno, a este semana que viene no tengo previsto añadir ningún nuevo elemento y seguiré con los mismos de la semana pasada, e incremetaré un poco el tiempo de correr descalzo y con las many:

Esta semana pasaré de correr 3' descalzo en toda la semana a correr 2' descalzo el martes + 2' descalzo el jueves + 2' con las Many tras correr descalzo.

SALUD!!!!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19501
La semana ha ido según lo planificado y sin problemas.

Para la semana que vinene incremento en 1' descalzo por sesión.

Martes: 3' descalzo + 5' con las Many + resto de sesión con mixtas

Jueves: 3' descalzo + 5' con las Many + resto de sesión con mixtas

El resto de sesiones con mixtas

Cruzo dedos.....

SALUD !!!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19649
La semana ha ido según lo planificado y sin problemas.

Para esta semana incremento en 1' descalzo + 2' con las Manypor sesión.

Martes: 4' descalzo + 6' con las Many + resto de sesión con mixtas

Jueves: 4' descalzo + 6' con las Many + resto de sesión con mixtas

El resto de sesiones con mixtas aunque reducidas porque entro en perido de descanso veraniego :P

Cruzo dedos.....

SALUD !!!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19694
Hola !

Otra semana más con los deberes cumplidos.

Ahora tengo 15 días de parón veraniego para luego preparar mi primera maratón para Noviembre en Valencia.

De todas maneras, el parón no va a ser total esta vez porque voy a seguir con mi transición, así que estas dos semanas que vienen, sólo saldré a correr minimalista :)

Martes: 6' descalzo + 6' con las Current Glove
y
Jueves: 6' descalzo + 6' con las Current Glove

Siiiii. He cambiado las Many por unas Current Glove que espero estrenar el Martes :D :D :D

Cruzo los dedos..........

SALUD !!!!!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19725
Bueno ayer salí los 6 minutos descalzo y 6 minutos estrenando las Current Glove.

Da gusto correr descalzo y las sensaciones con las Current Glove muy buenas también. Dan ganas de correr mucho más, pero ya sé cuales pueden ser las consecuencias seguro, así que sin prisa !!!

A estas fechas sí que ya puedo decir que al desamortiguarme, desplantillarme y cambiar la técnica de carrera me ha llevado a que me desaparezcan las metatarsalgias que arrastraba 2 años y la fascitis plantar que arrastraba 4 meses :)

Sólo queda la pubalgia, pero es que creo que una pubalgia son palabras mayores y de curación, en caso de que sea posible, muy lenta.

En definitiva, un balance muy muy positivo hasta la fecha y que puedo seguir contando.

Como esto siga así me veo dentro de 15 días saliendo con una mochila para alternar en una misma salida el ir descalzo, las Current y las de transición :shock:

SALUD !!!
Avatar de Usuario
Por Charly
#19738
Enhorabuena Pirulon por tus progresos :)

Al hacer mi transición a correr más tiempo descalzo, salía con una pequeña mochila para guardar las FF, luego me compré u as Huaraches y me las ponía en el cinto y a correr ;)
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#19855
Holaaaaa,

La semana pasada objetivo cumplido. Eso sí, el jueves en vez de hacer 6' descalzo y 6' con las Current, me hice los 12' todos descalzo !!!. Y quería más. Pero, como hasta ahora, disciplina a rajatabla.

Y se acabó. Descanso veraniego está semana y nada de correr. Que a partir de la próxima semana empiezo la preparación de mi primera maratón :shock: y continuaré con la transición con mi filosofía de llevarme dos corredores totalmente distintos. El de siempre y el minimalista con objetivos totalmente diferentes :lol:

Un saludo !