Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20025
Hola !

Volvemos a la carga tras una semana de descanso total.

Esta semana he incorporado 10' descalzo el jueves y 14' descalzo el sábado. He tenido que ir por carril-bici por primera vez porque con el calor que hace, el asfalto me hubiera producido ampollas seguro, así que mejor prevenir.

El resto de las sesiones sel jueves y sábado con mixtas. El sábado me clavé una china en el talón y estuve el día de ayer y hasta mediodía de hoy con bastante dolor, pero el Trombocid está haciendo efecto y en las últimas horas está desapareciendo.

El resto de sesiones de la semana han sido todas con mixtas, y con el fin de preparar la maratón de noviembre.

Para la semana que viene incrementaré de nuevo un poco las sesiones minimalistas:

El Martes 14' descalzo y a partir del jueves, algún día de también 14' descalzos, alternando algo el asfalto con el carril-bici.

(Las Merrell prácticamente por estrenar :roll: )

Salu2 !
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20106
Semana completada sin problemas corriendo por asfalto de diferente rugosidad.

La semana que viene incremento un poco más los tiempos descalzo.

Tiempos previstos:

Martes: 15' descalzo y resto con mixtas

Jueves: 17' descalzo y resto con mixtas

Resto de sesiones de la semana con mixtas.

Cruzo los dedos.......

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por francisco
#20108
Cada semana más kilómetros descalzo, se te van a quedar las Merrell nuevas :) .

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20115
francisco escribió:Cada semana más kilómetros descalzo, se te van a quedar las Merrell nuevas :) .

Nos vemos.
Pues sí, je je. Desde que me respondiste en el hilo de si "correr descalzo o minimalista" lo tengo claro y sólo corro descalzo los tiempos que toca minimalismo. Como el día qué me respondiste me acababan de llegar las merrell, pues sólo las he utilizado una vez. Ya llegará el momento de utilizarlas por necesidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20225
Hola !

La semana pasada transcurrió sin problemas, por lo tanto esta semana sigo incrementando tiempo minimalista a mis entrenamientos:

Hoy Lunes: 17' descalzo y resto de sesión con mixtas

Miércoles o Jueves: 20' descalzo y resto de sesión con mixtas.

Resto de sesiones para preparación de mi primera maratón con mixtas.

Definitivamente ha desaparecido la metatarsalgias de ambos pies y la fascitis plantar. Y lo que no me puedo creer, la publagia está en estos momentos en mínimos......

Las plantas de los pies están aguantando las sesiones por asfalto de diferente rugosidad. Los 20' de esta semana ya me empiezan a dar vértigo.....

Cruzo los dedos....

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20262
Objetivo de la semana cumplido !

Ayer, cayendo el diluvio universal corrí la sesión de 20' descalzo :D :D. Si ya la sensación de correr a 21ºC y bajo la lluvia es fantástica, el añadirle la sensación de ir descalzo ya es la leche. Disfruté mucho de esta experiencia por primera vez en mi vida. He alcanzado para mí un primer hito psicológico, los 20 minutos. Ahora vamos a por el segundo: los 30'.

En la sesión de ayer se me cargo el gemelo izquierdo, pero tras 20' descalzo y 30' con mixtas. Por suerte, hoy tocaba masaje de descarga y espero que el fisio haga buena cuenta del gemelo, además, la semana que viene es de descarga y no me tocaba corre casi.

Objetivo para la próxima semana: Semana de descarga. Por lo tanto, correré un solo día 20' de nuevo.

Cruzo los dedos....

Saludos !!
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20579
Hola!

Las dos últimas semanas sólo hice una sesión de 25' descalzo en cada una de ellas. El motivo era el dolor en el gemelo izquierdo que no se me iba. El caso es que podía correr pero no se me iba. Con este descanso, fisio y osteopata han desaparecido los problemas.

Ayer hice de nuevo 25' descalzo y el domingo espero llegar por primera vez a los 30' descalzo.

Por cierto, el fisio ayudó con el gemelo, pero el osteópata me lo arregló en una sesión al desbloquearme el tobillo y los metatarsos. En concreto me comentó que ese dolor no era por sobrecarga, sino por una mala técnica de pisada. Esto puede ser provocado porque el porcentaje de minutos corriendo con mixtas aún es elevado y no termino de depurar la técnica, tal y como ya se avisa por varios sitios en el foro.

Por cierto, esta semana he empezado otra transición.... la paleodieta! :D :D Si es que en el fondo a mi me gusta "transicionar".......

Cruzo los dedos...

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Juande
#20581
Hola Pirulón.
Que curioso. Mi dolor de gemelo, también se quitó en dos semanas de descanso y también era por mala tecnica.
En mi caso se ha quitado corriendo más plano. Esa obsesión por ir más de metatarso, nos lleva a pasarnos. Más plano y relajado, se nota que no sufren (los gemelos, claro, todo lo demás es igual).
Esa ha sido mi experiencia.
Suerte. Ya tienes la media hora hecha.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#20583
Pirulón escribió:
Por cierto, esta semana he empezado otra transición.... la paleodieta! :D :D Si es que en el fondo a mi me gusta "transicionar".......


Saludos !

Suerte con eso. Ya me contarás. Yo llevo también algún tiempo en esa vía. Pero lo cierto es que hay si que voy lento, muuuuuuyyyyy lento. He eliminado de mi dieta alguna cosilla ya... Busco regresar al origen poco a poco, jajaja