Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18958
La verdad es que estoy encantado con los zapatos Vivobarefoot.
En cuanto a eso de que me crezca el pie... ya calzo un 47 y tengo problemas para encontrar calzado de mi talla, por lo que si me crece más... :? Bueno, siempre me quedará repetir este modelo (aunque cambiar de vez en cuando también está bien).
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19070
Muy buenas!!
Ayer, tras casi una semana sin correr, volví a salir 15 minutos. Tenía poco tiempo y era muy tarde, las 22:00H... pero no hay manera de sacar tiempo antes (bueno, antes estuve un rato en la piscina, que se acerca una travesía que tengo entre ceja y ceja).
Salí tranquilo ya que notaba las piernas un poco pesadas de la natación. Eso me ayudo a ir realmente despacio, sin forzar el ritmo y con una cadencia alta (cuanto más la subía, meno esfuerzo parecía que hacía). Fueron 5 minutos de calentamiento y luego me quite las FF. No tenía pensado hacer más de 5 minutos descalzo, pero al final tiré hasta el portal sin calzarme (total 10 minutos descalzo). Las sensaciones muy buenas, los pies bien y muscularmente hoy solo noto una ligera tirantez en el gemelo derecho.
Por cierto, es la primera vez que corro descalzo un rato por una acera con dibujo en la baldosa y molesta mucho más que las piedritas que se puedan pisar en una zona de asfalto. Cuando pisas los huecos de los dibujos, te machacan la zona de los metatarsos...
Este fin de semana, espero volver a salir otro ratito suave, suave...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanan
#19072
Eso es al principio, luego ni notas el dibujo, aunque más de una vez me he ganado un golpe que me ha dejado fastidiado varios días en la zona que dices..
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19120
Muy buenas,
El sábado realicé el segundo entreno de la semana. Fueron 15 minutos en total, de los cuales 5 andando y 10 corriendo muy muy suave. Todos ellos descalzo.
Las sensaciones las podría resumir como raras... Muscularmente ningún problema, ni durante el entreno, ni al día siguiente (que es cuando suelo notar más los excesos). Pero mis pies deben de estar todavía muy verdes, porque termino con la zona de los metatarsos algo dolorida. La zona que siempre se queja es el metatarso del dedo "índice", pero muy arriba, cerca de donde nace el dedo. Lo que más me extraña es que esa zona no me parece que debería de pisar, por lo que igual algo de mi técnica no va bien... Bien es verdad que es donde me hice la mayor avería con las ampollas de mi primer TMTS e igual la piel está aun sensible.
Seguiremos transicionando!!
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19266
Miércoles 19, nueva salida.
Esta vez, hacía bastante mal tiempo (algo que está empezando a ser habitual :evil: ) y decidí hacer toda la salida con FF. Al final, fueron 30 minutos, muy muy suaves y disfrutando a tope. Durante la carrera ninguna molestia y al día siguiente, los gemelos un poco cargados, pero mejorando cada día.
Por el momento, estoy saliendo 2 días por semana y creo que seguiré así, al menos un mes más. Ahora estoy más centrado en nadar para una travesía que tengo el 21 de Julio. Cuando la termine, en función de como vea que va mi transición, nos pondremos nuevas metas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19268
Si veo a alguien corriendo por Donosti con unas FF del 47 le saludaré, tienes que ser inconfundible ;)

Todavía no me cruzo con muchos minimalistas por aqui.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19347
Eki,
por ahora corro poco tiempo (y distancia) por lo que no me alejo mucho de mi casa y corro siempre por la zona de puerto de Trintxerpe, Herrera, etc... si frecuentas estas zonas, verás unas FF del 47 (negras y blancas). Espero que se queden en el 47 y no me crezca el pie como dicen que puede pasar (de hecho, me quedaría sin número para FF :? ).
Por otro lado, ayer otra salida de 25 minutos. Las sensaciones durante la carrera muy buenas, pero esta mañana tengo los sóleos un poco cargados, no parece nada grave pero tendré que dejar unos días para recuperar.
Avatar de Usuario
Por Eki
#19353
Me pilla un poco lejos, creo que de momento no nos vamos a cruzar. Yo salgo por el antiguo o por la zona de Amara/centro. Cuando consiga alargar las salidas tiraré por el Paseo Nuevo.

A ver si me crece el pie a mi, que me han traído unas FF Bikila de la talla equivocada, me tiene que pasar el pie del 40 al 43 para que me valgan. Lo veo complicado :D Estoy mirando para comprarme unas de mi talla por internet, me temo, porque en Donosti no hay en ninguna tienda que las tenga, no?

Animo con la transición, tío.
Avatar de Usuario
Por francisco
#19358
Trintxi en mi caso el pie se ha ensanchado no se ha alargado (de momento).
A seguir pa`'lante con la transición.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19379
No he visto FF en ninguna tienda de la zona. Yo las compré en el stand que 5dedos puso el año pasado el la feria del corredor de la Behobia.
En cuanto a la talla, espero que me pase como a Francisco y solo se ensanche y no alargue (de hecho, la mayoría de las zapas me quedan anchas... :D ).
Esta semana lo estoy teniendo complicado para salir a correr pero he podido escaparme una tarde a nadar en el mar. Lástima que no se pueda hacer durante todo el año, porque si no, me habían visto en la piscina!!! :mrgreen:
Este fin de semana sacaré un rato para salir, espero...
Nos vemos.