Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eki
#19385
Joder, qué envidia. ¿qué tal está el agua de temperatura? Yo en breve haré una escapadita corta desde la Ondarreta hasta la isla y volver, para probar. No suelo nadar en el mar pero tengo ganas. Igual que corriendo, nadando soy muy lento pero tengo ganas de apuntarme a una travesía. Si consigo sacar tiempo igual lo intento para la de la Concha en septiembre, que es cortita.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19393
Para ir con traje está perfecta, pero sin traje... para mi gusto algo fría!! unos 17,5ºC a estas alturas del año, es muy fría!!
Si te gusta nadar, no hay nada como hacerlo en el mar. Olvídate de largos, choques con otros nadadores... solo disfrutar.
Viviendo en zona con mar hay que aprovechar!! :D
Avatar de Usuario
Por Eki
#19395
Me lo temía, no tengo traje. Voy a esperar un poco :D
Tengo ganas de nadar más en el mar y menos en la piscina pero los horarios me matan. Si consiguiera sacar tiempo a una hora prudente para nadar en el mar... Estas vacaciones le daré un poco de "caña" (a mi ritmo).
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19552
Nueva salida en mi transición.
El sábado a última hora hice otra salida de 30 minutos (bueno eso calculé ya que a mitad de entreno me quedé sin batería en el GPS... no sé ni para que lo llevo, ahora solo miro el tiempo...). Bueno, el tema es que hice los primeros 5 minutos con FF y luego fuera zapas. Corrí alrededor de 15 minutos descalzo, con buenas sensaciones pero parando al notar algo doloridas las amohadillas de los metatarsos. Al llegar a casa vi que me había salido una ampolla pequeña pero profunda (de esas con sangre) en el pie izquierdo. siguiendo consejos de otros foreros, al tener sangre, no la exploté y a día de hoy el pie está casi como nuevo!! :D
Mi duda es la siguiente: cuando corro totalmente llano, nada de ampollas y el otro día que tenía un ligero desnivel hacia arriba (no llegaría ni al 2%) ampolla al canto. Puede tener algo que ver?? la otra vez que me salieron ampollas también había algo de desnivel.
Por otro lado, estoy observando que mis VFF Speed se están gastando a marchas forzadas por la parte del dedo pequeñó, el resto de la suela intacta. Habrá algún problema con mi técnica de carrera?? intentaré ver si es así y por donde puedo corregir...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19727
Tras un par de semanas de ausencia, aprovecho para actualizar mi diario.
Llevo unas semanas más centrado en la natación, ya que tenía una travesía a la vista. Una vez terminada, acabada y superada... vuelvo a los entrenos running.
Desde la última publicación, he salido 4 veces. Las 3 primeras haciendo todo con FF y la última haciendo un calentamiento con FF para pasara a correr 15 minutos descalzo. Esta vez, he librado las ampollas pero he terminado con la planta de los pies (zona metatarso entre dedo gordo e índice) muy doloridos. No sé, si es que tengo la planta muy sensible o que mi técnica debe mejorar mucho. El caso es que el resto de la planta no se resiente para nada...
Han pasado 48 horas y ya ni rastro de dolores, ni en planta del pie, ni a nivel muscular, por lo que en cuanto pueda a salir de nuevo.
A ver si soy capaz de mantener al menos 2 entrenos por semana durante las vacaciones, que aunque tengo más tiempo... la pereza suele adueñarse de mi!! :twisted:
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#19860
Las ampollas se apoderan de mi!!!!
Me explico; El pasado viernes salí a correr otros 30 minutos. Como estoy haciendo últimamente, 5 minutos de calentamiento con FF y luego descalzo 15 minutos y termino corriendo otros 10 con FF. Llovía bastante y las sensaciones no pudieron ser mejores :D y paré con ganas de correr mucho más...
con esas sensaciones en la cabeza, el domingo volví a salir. Misma rutina, mismo recorrido, mismo horario, pero en no llovía. Al terminar de correr descalzo, noté un cosquilleo en la planta de los pies, y zas!!! ampollas a la vista en ambas plantas!! :o
Estoy convencido de que es por TMTS pero llevaba unas cuantas salidas sin la visita de las ampollas y parece que voy como los cangrejos. Por otro lado, tendré que ver si hay algún problema con la técnica, ya que algo debo de estar haciendo mal.
Como nota positiva, las molestias musculares tras el entreno van desapareciendo y me recupero enseguida.
Ahora unos días de relax para dejar que las ampollas cicatricen y en cuanto pueda a seguir transicionando.
Nos vemos...
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#23947
Aqui estoy de nuevo. Mi vuelta al foro se debe principalmente a que me estoy dando cuenta de que me creía más listo de lo que soy.
A principios de 2013 empezé mi 2º transición, tras una primera experiencia un poco negativa. Todo ha ido muy bien, empezando poco a poco y con cuidado de no volver a caer en el tan famoso TMTS. Poco a poco he ido aumentando distancias hasta poder terminar la Behobia (solo con una ligera molestia en sóleo pero muy ligera y soportable que desaparecía al día sguiente).
La verdad que me animó mucho terminar la carrera con mis VFF Speed sin mayores molestias y creo que eso fue mi perdición. Pensé que la transición ya estaba hecha y me compre las VFF Spyridon para el monte. Y ZAS! :oops: tengo algo de experiencia en el monte pero de mi epoca amortiguada, por lo que pensé que podría correr sin problemas. Total, la transición ya estaba hecha... :?
He ido alternando salidas por asfalto con salidas por el monte y estas últimas son peligrosas ya que el tiempo pasa sin darte cuenta. Tras varias salidas de 1H-1:30H donde las molestias eran soportables, es cuando me he dado cuenta de que me he pasado de listo. El domingo pasado tras una salida de 2:15H en la que me lo pasé como un enano terminé más cargado de lo habitual (normal...) y el martes al salir a trotar para descargar las piernas... no se si es contractura, sobrecarga, rotura... pero me quedé clavado a los 30 minutos...
Está claro que ni la transición se ha terminado, ni que mi piernas están para correr tanto tiempo... otra vez TMTS!!!
Tras volver a leer a muchos de vosotros, me he planteado volver a empezar a correr totalmente descalzo ya que por lo que veo es la única manera de aprender y yo la verdad es que descalzo he corrido muy poco. Voy a dejar mis prejuicios en casa y voy a salir a correr totalmente descalzo y así ir aumentando tiempo y distancia según me vayan dejando los pies.
Nos seguiremos viendo.
Avatar de Usuario
Por adan
#23956
además descalzo mola mucho.... el único pero es que al monte descalzo como que de momento no.....
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23963
Yo, sobre la transición tengo la teoría de que en el caso de personas que se han llevado/nos hemos llevado muchos años calzados y practicando deporte con calzado inadecuado*, requiere de una transición de años. Y me explico, aunque podamos correr correctamente, participar en carreras, elevar ritmos, sentirnos genial corriendo, etc. Pero no podemos pensar nunca que hemos llegado a recuperar lo que debería ser el estado óptimo de nuestras extremidades inferiores, ni siquiera en unos años, ya que no hemos estado descalzos durante años.

* todo calzado NO minimalista
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#24227
Buenas,
ya han pasado 2 semanas desde la contractura por mi segundo TMTS. Llevo todo este tiempo sin correr y parece que las molestias han desparecido. Toca volver a la transición pero me temo que durante unos días tendrá que ser calzado con mis VFF Speed ya que el martes estuve en el gimnasio haciendo mi primera sesión de Freeletics y no tuve otra ocurrencia que hacerlo descalzo (por eso de intentar ser minimalista en todo) y claro, señora ampolla que me ha salido en la base del dedo índice del pie izquierdo.
Ahora toca tratar la ampolla y esperar a que la zona se cure. Una vez que esté 100% curado, retomaré la transición descalzo (esta vez quiereo correr todo lo que pueda totalmente descalzo).
Nos iremos viendo.