Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18247
Muy buenas,
como ya indiqué hace unos días, he vuelto al mundo del minimalimos para quedarme. A finales del año pasado me compre mis primeras VFF Speed y me puse al tema, pero confiado que soy, me choqué de lleno con el TMTS (a mi no me pasará me decía yo...)
Tras volver a las amortiguadas, me di cuenta de que ya no pisaba com lo hacía antes de usar las VFF pero no le dí importancia y seguí corriendo con las Saucony Triumph 9 y mis super plantillas ortopédicas. Resultado, después de cada salida de 1h aprox, al día siguiente dolores en zona gemelos, sóleos, tendón de aquiles... He estado así varios meses, sin progresar en absoluto y veo que así no puedo seguir. Tengo que solucionar el correr con dolores y estar machacado 2 días después de cada entreno.
He vuelto a sacar las VFF de la caja y me he propuesto hacer BIEN la transación. La semana pasadd salí 2 días. Martes 15 minutos de trote suave-suave: sin problemas durante el entreno y post-entreno con alguna molestia en gemelos. A medida que pasaban los días, fui notando una rápida recuperación. Sábado otros 18 minutos de trote suave-suave: mejores sensaciones que el martes durante el entreno y el post-entreno mucho mejor. Las molestias en gemelos casi han desaparecido por comleto. Me pregunto si no tendré los gemelos muy petados de mi última etapa con amortiguadas...
Ayer Domingo, salida corta en bici carretera para matar el gusanillo de sudar y dar un respiro a las piernas.
Mañana buscaré un sitio apropiado para hacer mi primera salida descalzo. Tengo ganas de ver las sensaciones.
Nos iremos viendo.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18305
El viernes fue mi última salida y hoy toca de nuevo. Hacía tiempo que no tenía tan bien los sóleos y gemelos, veremos que tal mañana tras el entreno.
Hoy tengo intención de correr por primera vez descalzo. Todavía no tengo claro donde, carril bici, acera, asfalto... intentaré pensar en un sitio poco transitado.
Tengo pensado hacer unos 20 minutos suaves. No sé si hacer todo descalzo, empezar con VFF y luego quitármelas... Alguna recomendación??
Gracias.
Avatar de Usuario
Por matrera
#18306
Trintxi, intenta transferir la carrera descalzo a la carrera calzado. Así lo hago yo algunas veces para que la técnica se adapte a correr con zapatillas.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18336
Ayer lunes, tal y como tenía previsto, tuve mi primera experiencia de correr descalzo. Le estuve dando muchas vueltas de donde hacerlo (pensando en buen piso, poca gente... supongo que a las miraditas también hay que acostumbrarse) y al final me decidí por un tramo antiguo de carretera que han convertido en peatonal).
Los primeros 5 minutos los hice con las FF Speed. Al pararme para descalzarme, empezó a llover. Al principio era una lluvia ligera, pero al final terminó cayendo fuerte. Al quinto paso ya me di cuenta de que no había elegido el mejor sitio para estrenarme, ya que el asfalta era muy rugoso, pero no me suelo dar fácil por vencido. Terminé mis 10 minutos descalzo a un ritmo 6 min/km aprox y con las plantas de los pies algo doloridas, pero sin ningún tipo de heridas.
Cuando me calcé de nuevo las FF para terminar los 5 minutos de vuelta a casa, parecía que iba entre algodones!!
Las sensaciones fueron agridulces, una mezcla entre lo puedo hacer y no debería de haber empezado en este terreno, pero bastante contento para ser la primera vez.
Lo mejor de todo es que al terminar no he notado molestias ni en gemelos ni sóleos (con la amortiguadas últimamente terminaba muy cargado) y por la mañana me he levantado sin ningún tipo de dolor. Lo único una ligera tirantez en el sóleo derecho, pero nada comparando con lo que sufría al día siguiente de una salida con amortiguadas.
El cuerpo me pide más y más, pero quiero seguir avanzando despacio. Tengo la duda de si 2 días semanas es suficiente para el comienzo o si podría hacer 3 días de 20 minutos. Supongo que no habrá una fórmula exacta, por lo que veré lo que me dice el cuerpo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#18363
Buenas!

Las miradas y comentarios se superan rápido. Yo hice lo que tu la primera vez que corri descalzo, me marché lejos de la civilización a una hora donde no me iba a cruzar con nadie, el segundo día salí de casa con los escarpines y me los quité cuando estaba en la zona de correr, el tercer día ya salí de casa sin los escarpines y desde entonces ya no me he vuelto a calzar para salir a entrenar.

No se a ti, pero a mi el segundo día de transición me apetecia pisar todo, tierra, cesped, asfalto, cemento, y así lo hice... la clave es quedarte con ganas de mas. Yo de momento estoy saliendo dos días a la semana, me gustaría salir tres pero la planta del pie me limita... bien por una parte pq así es menos probable que me lesione.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18445
Hola,
Ayer jueves, nueva etapa de la transición. Como no disponía de mucho tiempo para ir a un sitio donde pudiera correr descalzo, corrí cerca de casa con las FF (suelo ir a correr por una zona portuaria con bastante industria y el suelo no me inspira mucha confianza... :? ).Fueron 20 minutos en los que al principio noté algo rígidos los sóleos pero que al calentar no molestaron en ningún momento. Tuve que estar pendiente del ritmo, ya que por la incercia de la cadencia (mantuve 180 ppm) me aceleraba un poco. En definitiva, buenas sensaciones, con ganas de más al acabar y esperando al domingo para volver a correr unos kms descalzo.
Por cierto, hoy por la mañana las piernas sin dolor!!! no como hace unas semanas, que cuando salía con las amortiguadas, a la mañana siguiente parecía robocop.
Seguiremos transicionando...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18525
Hola,
Ayer domingo volví a salir a correr descalzo. Fui a un parque que tiene un suelo tipo "carril bici", con subidas y bajadas.
Fueron 5 min de calentamiento con FF, 15 min descalzo y otros 5 min andando descalzo para terminar.
Cuando paré, no sentía especial dolor en las plantas de los pies, pero cuando fui a calzarme descubrí una señora ampolla justo entre el dedo gordo e índice del pie (una en cada planta para que no haya envidias...). La vuelta a casa la hice andando como pude.
Desde ayer tengo uno dolores bastante fuertes a la hora de andar. Espero que la cura que me realicé y los compeed vayan haciendo efecto. Me temo que este percance me tendrá sin correr unos días (y descalzo algo más).
No sé si fue por TMTS (15 min descalzo) o por la subidas en las que notaba más abrasión en las plantas, pero ahora me toca tranquilidad y reposo.
Por lo demás, gemelos, sóleos y demás bien. Aunque se me están cargando ahora por forzar al andar evitando apoyar el pie plano (el dolor por el momento es intenso).
Unas ampollas no van a poder conmigo!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18532
Las ampollas al principio son normales sobre todo en la zona del talon y metatarsos. Yo para que se curen rapido lo que hago es pincharlas con una aguja y saco el agua que se produce. Asi la piel se pega y al dia no tengo molestias.
OJO no explotarlas si no si que tendras dolor de verdad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#18535
Gracias Naxer82 por el consejo!
Ayer, después de la ducha me las pinché con una aguja y me froté bien con betadine (hay que ver lo que escocía!!! :o ). Luego por la noche, una de ellas ve la volví a pinchar ya que tenía algo de agua todavía.
Ahora mismo, el dolor es importante, pero espero que en los próximos días vaya bajando... esta semana toca de recuperación.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]