Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Quinta
#17588
Bueno llevo u par de semanas corriendo en la cinta descalzo y la semana que que me decido a salir a la calle, empezare, en el parque de mi localidad y en el campo de futbol de césped artificial, para cambiar el terreno, la cosa es que me veo muy bien, con muchas ganas y cómodo al correr, sigo saltando a la comba, que por cierto descubri que en el tobillo derecho, no tenia fuerza ninguna, era incapaz de dar un salto, cosa que estoy solucionando con ejercicio especifico, que os comento.
Con una cinta estática, la fijo a un punto inamovible y me la sujeto al empeine del pie sentado en suelo y con las piernas estiradas, creo tensión en el elástico y muevo el pie hacia detrás y delante, y en círculos izquierda y derecha, haciendo los movimientos desde el tobillo y sin mover la pierna, aumentar la tensión, para aumentar la dificultad del movimiento y repetir y repetir, me ha venido muy bien. Espero que lo entendáis.
Por otro lado me gustaría hacer una pregunta, he notado cierto dolor en la rodilla izquierda, pero no es algo que me moleste mucho, en comparación con lo que me dolían antes, ahora voy mucho mas cómodo, aunque creo que he cometido e típico error de la guia DTDR, puede ser también motivado el dolor por la alineación ósea, por la nueva forma de correr? Espero vuestras respuestas.gracias.
Avatar de Usuario
Por francisco
#17592
Quinta, deberías de correr por un terreno duro y algo rugoso (asfalto, carril bici, hormigón...) el césped es blandito y amortigua por lo que te puede dejar hacer una mala técnica.
Esta muy bien que hagas ejercicio de fortalecimientos,poco a poco.
Vigila las molestias pero no te obsesiones y dale el descanso que te pidan.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Quinta
#18330
Hola denuevo a todos, ya estoy saliendo por la calle, sobre todo caminos compactos, vengo corriendo una media de un par de kilómetros, a pelo puro, lo que si puedo decir es que las sensaciones son magnificas, y que cada vez quiero correr mucho mas, pero me lo estoy tomando con calma, lo que si os puedo contar es que llevo muy a rajatabla los ejercicios de propiocepcion haciéndolos tres veces por semana, e intentando innovar para no aburrirme e ir mejorando, pues nada seguid ahi escribiéndome para poder seguir animándole e ilusionado. Gracias.