Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por royoyarzo
#18085
Por fin alegrías varias :D
el miércoles pasado salí a correr ( amortiguado eso si) a ritmo suave 5 km y sin problemas, aunque noto algo en la zona que me recuerda que e estado lesionado, no siento dolor ni cojeo.
Y por fin el gran momento esperado, el sábado por la mañana me apunte a unas sesiones de barefoot en Barcelona, las organiza un chico con bastante experiencia y el resultado fue bastante positivo, ejercicios de priocepcion, 1 km descalzo y ejercicios de estiramientos, por fin puedo decirlo, e corrido 1 km descalzo y no me a pasado nada, las sensaciones son muchas, desde lo fresca que estaba la hierba a las 8 de la mañana, hasta lo que pinchan las piedrecillas.
Hoy repito, saldre unos 10 min descalzo a ritmo muy suave y luego otro rato con VFF , voy a intentar no coger mas las amortiguadas, vamos a ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
Por royoyarzo
#18103
Sorprendente!!!!
así puedo describir mis sensaciones de ayer, descalzo corriendo por el campo, no me lo podía imaginar, una sesión corta y tranquila, un km aprox, la hierba casi por las rodillas, hacia calor, así que descalzo y sin camiseta las sensaciones de libertad eran muchas :D , no me imaginaba poder correr así de tranquilo por un suelo que no fuese totalmente plano y previamente limpiado con una escoba, para comparar, me pare y me puse las VFF, cuando di el primer paso, tuve la sensación de llevar unas amortiguadas, mucho mas blandito, parece mentira la gran diferencia, es el punto que me faltaba para cambiar del todo, por supuesto que de momento, mis amortiguadas se quedan en casa y a partir de ahora sesiones cortitas descalzo y algo de VFF para sacar el mono de correr, pero por un par de meses se acabaron las sesiones largas.
poquito a poco y disfrutando. :P
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18106
Y haces bien, a mi una vez me gusto la sensación de lluvia, el estar el asfalto mojado y pisar la tierra mojada era como si flotaras.
Avatar de Usuario
Por royoyarzo
#18977
Hoola a todos,
llevo muchos dias sin pasar por aqui, bastante liado con mil cosas, entre ellas correr descalzo, totalmente descalzo, por fin me decidi, probe y me encanto, mañana hara 1 mes y medio, que solo e corrido descalzo, e avanzado progresivamente y de momento todo muy bien, mañana vamos a por los 5 km aprox, la verdad es que muy contento con la transicion, un pequeño punto negativo para mis VFF pero ya lo contare, voy a dormir que mañana salgo temprano.
Chao