Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17302
Que no he dado las gracias a raskolnikov por como contar los pasos!!! al final cuando he salido se me olvidó la cuenta (ceporra que es una) pero lo haré en la salida de hoy.

Evoción, si, la verdad es que la playa motiva. Podría motivar más si la pendiente no fuera abismal y no tuviera taaanta piedra y concha. Sólo se puede correr en algun tramo muy corto. Pero es agradable escuchar las olas, sentir el viento fresco con olor a mar...

Endeavour, no te preocupes, lo bueno que estoy teniendo en mi transición es que voy a paso burra porque voy corta de rendimiento. Curiosamente aunque hago bici cual cosaca y baile, aqui no aguanto tanto. Diferente deporte requiere diferentes capacidades, se ve. Pero me viene bien porque no puedo emocionarme. Si me paso, me muero!!!

Hoy he trotado otro rato. Ya voy media horita. De ahi no voy a subir en unos dias, pues me noto las piernas. :D
Avatar de Usuario
Por francisco
#17314
Eva media horita como dices, hay que correrla más bici, baile...(más de uno lo firmaría).
Animo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17455
Buenas!

Otros cuantos dias mas. He salido un par de veces mas, y he conseguido sin problemas subir a 34 minutejos pero parando un poco en el medio una vez. Dos. Dos veces :D

Una cosa. Veo que como realmente hago bici, estoy cogiendo ritmo rápidamente, es decir, las piernas las tengo fuertes, y el tema de cardio que es lo que me impide correr más realmente, está siendo cuestión de unos cuantos días solamente.

Entonces, he leido bastante pero las transiciones parece que son costosas sobre todo a gente que ha corrido previamente con zapatillas amortiguadas.
Teniendo en cuenta que lo de correr no ha sido lo mio en los últimos digamos 3 anyos, y aun entonces solo sali un par de temporadas, y la vez que corri en serio fue hace casi 10....
Que tengo 31 anyos con lo cual el cuerpo aun se me adapta sin problemas a los cambios (bueno, ya empiezo a notar tonterias pero eso, tonterias)
Y que en estas tres semanitas correteando no he tenido molestias (las primeras fueron por o bien negligencia mia, o bien de ligera adaptacion)

Y porque voy leyendo por el foro, voy leyendo por santo google pero no me aclaro.

mi pregunta es mas que nada pedir opiniones, ya se que la teoria dice que la transicion poco a poco , y tal.

Pero teniendo en cuenta que no tengo vicios ni tengo el cuerpo y piernas acostumbrado a nada más que la bici que no tiene nada que ver, creeis que si voy ajustando la transición a mi aumento de resistencia, puedo acabar con lesiones? Es decir, lo que no me queda muy claro es si las lesiones pueden ser a largo plazo tambien. Leo que mucha gente por ir rapido tienen dolores aqui, alla, tendinitis, historias varias... pero parece que es todo en cuestion de dias o pocas semanas. Teniendo en cuenta que no noto NADA raro, que opinais? Esque me da miedo lesionarme a largo plazo por emocionarme pero por otro lado, si puedo ir aumentando sin problemas, por qué no?

Decir que no me sobra el tiempo tampoco entonces mi idea es correr hasta 45 minutos o una hora máximo y luego empezar a meter cambios de terreno, series... Osea, de momento no planteo preparar maratones... de momento.

Ahora corro con zapatillas (las hattori) y puntualmente descalza (por si sirve de algo)

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#17477
Buenas,
EvaTraum escribió:Pero teniendo en cuenta que no tengo vicios ni tengo el cuerpo y piernas acostumbrado a nada más que la bici que no tiene nada que ver, creeis que si voy ajustando la transición a mi aumento de resistencia, puedo acabar con lesiones? Es decir, lo que no me queda muy claro es si las lesiones pueden ser a largo plazo tambien. Leo que mucha gente por ir rapido tienen dolores aqui, alla, tendinitis, historias varias... pero parece que es todo en cuestion de dias o pocas semanas. Teniendo en cuenta que no noto NADA raro, que opinais? Esque me da miedo lesionarme a largo plazo por emocionarme pero por otro lado, si puedo ir aumentando sin problemas, por qué no?
.

Sí, sin duda.
En un par de meses ya tendrás un buen fondo aeróbico y ni tus músculos ni tendones estarán aún adaptados, en el foro tienes muchos ejemplos de lesiones de soleo o metatarsos muchos meses después de iniciada la transición. Yo mismo empezando a correr desde cero como tú tuve problemas con ambos soleos a los 4 ó 5 meses.
Espero haberte servido de ayuda.

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17481
Gracias por la respuesta miguelbar Por cierto, ya estás completamente bien y con la transición acabada?

Me pongo a leer un poco más por el foro. Hay tanta información y tanta gente..... :?

Pues ire con mucho cuidado entonces, y metiendo más canya a la bici que a correr entonces, lo ultimo que quiero es lesionarme los pies o las piernas porque si no, me quedo sin bailar!!

Voy a leer un poco más a ver si veo más información.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#17493
Buenas,

EvaTraum solo has de ser prudente, dejar descanso entre sesiones y escuchar a tu cuerpo. Las sobrecargas que yo tuve fueron claramente por pasarme. A los cuatro meses estaba corriendo hasta 70 km a la semana y llegué a correr 20 días seguidos.
Las sobrecargas las superé en unas dos semanas. Ahora soy más prudente, no corro dos días seguidos, unos 45 km a la semana y para mi lo más importante, la tirada larga la hago descalzo.
En cuanto a si he acabado la transición si nos atenemos a la definición de globero tendría que decirte que sí. Pero yo prefiero esperar a mejorar algo más antes de darla por finalizada.

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17509
Gracias por los consejos. Y por comentarme como te fue.

Realmente por temas laborales y demás no puedo salir a correr mas que un dia si un dia no, con lo que ese impedimento va a mi favor. Por otro lado al ir a baile, por el tipo de baile que es, en el que se afianzan mucho los pies a tierra y se trata de tener mucha estabilidad (no es como ballet, que estas todo el dia por el aire y dando brincos), pues se fortalecen mucho los pies y piernas, y se hace mucho énfasis en trabajar precisamente soles, y zonas como el tendón de aquiles, con lo que se puede decir que igual tengo las piernas más fuertes de lo esperado.

Me cenyiré a mi plan original, intentaré no abusar y poquito a poco. Pero creo que haciendolo como pienso, no voy a tener problemas. Sigo leyendo por si acaso. Gracias again!
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17697
¡Hola Eva!
Bueno si te sirve mi experiencia. Yo empecé a hacer la transición de cara a preparar un 10K, así que empecé corriendo 1Km y fui subiendo progresivamente 500m cada vez que salía... también alterné un poco con las amortiguadas, hasta que al final sin darme cuenta, las dejé...

Lo que puedes hacer es preparar una transición por fases, por ejemplo, preparar un 10Km y lo planteas... después afianzas la distancia y cuando ya pienses que estés adaptada, pues sigues aumentando... yo hice eso más o menos... otro cantar fue empezar a entrenar para la MiM...

Eso sí, yo veo muy importante estirar y si vas haciendo mucho volumen semanal de Kms, ir a descargar a un fisio, como dicen otros por ahí, de esos que te hacen daño... para mí es crucial...

¡Suerte!
Avatar de Usuario
Por EvaTraum
#17945
Buenas!

Que he andado algo ausente, pero he seguido correteando, poco a poco. El caso es que andaba algo agobiada, que si la tecnica, qeu si esto, que si lo otro.. y me estaba olvidando de por qué quiero salir a correr, y en mi caso es por liberar tensión y desestresarme, y mover el culo de la silla tras unas cuantas horas en la oficina. Asi que estos dias, ni gadgets varios ni na, solo salir a corretear como me ha venido en gana.

Decir que tampoco ha sido demasiado, asi que sigo con la transición correctamente.

De momento, solo voy a salir sin metas ni objetivos, solo correr por el mero hecho de correr :D Aunque intentando no pasarme con las distancias. He cambiado tiempo a distancia, y voy un poco fijandome en ello pero sin obsesionarme.

De todas maneras, adopto los consejos de Pétalo. Estirar estiro, incluso demasiado ya que por el baile hago muchos estiramientos y yoga... y el fisio, buen consejo, lo dejamos para cuando haga muchos km si Dios quiere ;)

Ale, a seguir correteando!!