Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17325
Gracias, hermanos. Pero creo que no. Mi finalidad no es esa. Sí haré eescalzo algún final xo x asimilar técnica. Soy un friki de las zapatillas. Y por tierra ya no os cuento. No soy tan duro para aguantar. Espero correr algún trail corto en unos meses y descalzo ni de coña.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17331
Hola endeavour.

Yo llevo ahora tres meses y medio y desde que empecé no he usado las amortiguadas ni un día. De hecho se las día a mi padre todas las que tenía, que el en el campo les dará buen uso.... :lol:

Además te digo que tengo unas Inov8 195 F-Lite y cada vez que me las pongo me siento algo incomodo, ya es que parece que el drop no va conmigo, necesito llevar calzado completamente plano, bastante ancho y cuanto menos suela mejor.

Sigue poco a poco sin precipitarte y ya verás como los resultados van llegando, yo cada vez tengo menos molestias en las piernas, ya casi nada, y mi cruz que son la planta de los pies cada vez van a mejor.

Un saludo y ánimo, que ya veras como al final merece la pena.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17340
Gracias, majete.

Lo que más me gusta es la alegría que te da este tipo de técnica. Yo he sido siempre rápido pero "poco elegante" corriendo. Ahora ya no soy rápido y seguía siendo penoso en mi postura.

Ahora me gusta cuando el sol proyecta mi sombra. Esa alegría en la zancada, y eso que yo no llego ni de coña a los 180 pasos. Si no fuera por la talega, me vería perfecto, jajajaja. Quizá cuando me grabe un vídeo no me vea tan bien, jejeje.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17395
Sesión 11:
También con Rustastic. Sólo que el caprichoso GPS no encontró señal y no me di cuenta. Asi que pocos datos tengo.
Tiempo: 34 minutos.
Distancia: 6 kms más o menos.

Sesión 12: Lunes 15/04/2013
Runtastic:
Tiempo: 33:38.
Distancia: 6 kms.
Ritmo: 05:41.

No he tenido buenas sensaciones en ambas sesiones. Quizá es por el calor que hace. Intentaré salir cuando el atardecer es fresquito. Me va mucho mejor. El talón izquierdo sigue fastidiándome la vida de mala manera. Dolores y más dolores en las plantas de los pies. Cuando no es un lado es otro. Los primeros doscientos metros son la muerte, parezco un abuelo corriendo de forma extraña. Paciencia. Seguimos sin avanzar mucho pero bueno, espero adaptarme este mes a los 6 kms, intentaré no subir hasta asimilarlos bien porque he notado que la cabeza deja de estar pendiente de la técnica tras los tres primeros kms.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17710
Hola Endeavour,
Puede que el dolor del talón sea porque todavía talonas... cuida la técnica a ver...
A lo mejor me equivoco, pero cuando yo empecé, las Merrell me avisaban si talonaba y me dolía... así que sin darme cuenta dejé de hacerlo...

p
p.d.- aaayyy... sí, qué calorcito hacía hace unos días en Valencia... sofocanteee
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17825
Bueno amigos, pues dos sesiones más de 6 kms y tengo que dejarlo.

El dolor en la parte delantera de la planta del pie y un dolor en el antepié por debajo de los dedos, me ha hecho replantearme esto.

Creo que no me compensa dejar de lesionarme las rodllas para empezar con los pies. El dolor es horrible, como si me atravesara el pie izquierdo. Empezó al pisar alguna piedrecita pero ahora ya es con cualquier zapato. bajando escaleras, etc, etc. Vamos, que ya no me afecta sólo al correr. Tras una sesión me paso el día o dos de descanso cojeando. Y eso no puede ser normal ni bueno.

Así que con todo el dolor de mi corazón, lo dejo al menos por ahora. He salido otro día con las amortiguadas y estupendamente.

Eso sí, gracias a esto, ahora casi no talono porque mantengo la técnica. Paso corto, como si quemara el asfalto. Creo que he conseguido no talonar. Y puedo volver a meterme por caminos con piedras que era lo que más me gustaba antes y últimamente odiaba. Quiero salir y relajarme, no estar agobiado. Y mira que me jode porque lo había iniciado con ganas, con ilusión, gastándome un dinero en las merrell que ahora no se para qué las usaré.

En fin. Gracias a todos. Quizá si consigo perder peso vuelva a intentarlo más adelante. La técnica la voy a perfeccionar, eso seguro, ya no me cuesta tanto como al principio, a partir de ahora no buscaré tanta amortiguación, eso seguro también. Y por supuesto que acabaré los entrenamientos descalzo en el carril bici. Para que no se me olvide.

De todas maneras espero seguir por aquí y animaros en vuestras andanzas. Gracias a todos porque estoy muy a gusto en esta casa.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17826
Hola si esa es tu eleccion y lo importante de esto es disfrutar.

Pero si quieres un consejo de un burro (ese soy yo) seguro has ido muy deprisa para tu pies. Segun tu diario hace un mes y poco que empezaste con la transicion. Y bajo mi punto de vista los pies necesitan muchas tiempo de adaptacion.
Te cuento resumidamente mis 3 transiciones:
1: Corriendo en amortiguadas 40km semanales, en menos de un mes hice la transición y ya estaba corriendo igual
Resultado: Tendinitis en los cuadriceps.

2: Despues de recuperarme decido empezar 100% minimalista y alguna que otra vez descalzo , en 2 meses ya estaba corriendo lo mismo que siempre resultado tendinitis en el cuadriceps.

3.Actualmente llevo 2 semanas que empecé a correr lo mas descalzo posible y te puedo asegurar que mis pies ya pueden correr 3 km descalzos. A veces noto las molestias del cuadriceps, parece ser que el correr de esta manera les sienta mal pero a base de calma y paciencia voy aumentando distancia.

Con todo esto no te digo que hagas lo mismo ya que cada uno es libre de elegir pero el asunto de esto es que a veces merece la pena perder un tiempo para asi lograr el objetivo.
En fin espero que no te sienta mal todo este sermon pero la verdad que yo estoy encantado en esto ya que veo que sigo progresando poco a poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Yo_Kalvo
#17835
Compañero, da cierta pena ver que alguien lo deja pero como dice Naxer cualquier elección que tome uno es buena, de esto hay que disfrutar y si no disfrutas no tiene sentido. Te llevas una mejora en tu técnica de carrera que te va a venir de perlas.

Cuando se te pasen las molestias casi seguro que vuelves a intentarlo... me da la impresión que el arrancar a correr minimalista/descalzo es un camino de no retorno. ;)

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17924
Muchas gracias amigos.

Quizá sea impaciencia. Uno desea hacer más de lo que puede. Seguro que es eso.

Por ahora voy a seguir con las amortiguadas y quizá en un futuro me lo replanteo. Los tres días que llevo amortiguado, la verdad es que estupendamente. No me duele absolutamente nada. Y la verdad, estoy agradecido porque no estaba disfrutando corriendo y eso no me había pasado nunca. Quizá en el futuro... no sé.

un saludo.