Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por endeavour
#16813
Pues unos días de lluvia intensa por el sur y los planes de correr al garete. Menudo asco. Pero me ha venido bien para descansar. Tenía demasiado cargados los gemelos, como piedras.

Y, aunque se que no se debe, tuve que hacer una salida con las amortiguadas. Y creo que no me equivoqué porque estuve muy a gusto. Tenía la sensación de que podía lesionarme.

Así, no la cuento como sesión. Fueron 5 kms en 29:23 a un ritmo de 6:04. Sube el tiempo al ir más tranquilo pero me sentó de maravilla. Eso sí, me cayó un chaparrón del copón. Así que no he vuelto a salir hasta hoy.

Sesión 8:
Runtastic.
Distancia: 5 kms.
Tiempo: 27:47.
Ritmo: 5:36.

Tras los días de descanso y el día con las amortiguadas he ido de lujo. He salido con un amigo y me dice que he cambiado de forma de correr, que se me nota un montón y que no ve que talone demasiado. Pero que sobre todo al principio no talonaba nada. Así que seguramente voy demasiado de puntillas. Y ahora estoy cargado de gemelos. Qué rabia, no se cómo narices no cargarlos tanto. Pero bueno, espero recuperarme mañana. Hoy, contento de nuevo. Y me ha gustado mucho el que me vean diferente corriendo. Algo va saliendo. Imagino.

Por cierto, si alguien me aconseja algún estiramiento que le vaya bien para los gemelos, lo agradecería. O cuál se considera el mejor estiramiento. Porque quizá el que yo hago no es el que mejor me va.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#16825
¡Hola!
Seguramente, además de carga en los gemelos, tendrás los sóleos... como ejercicios, tienes que apoyándote en la pared, flexionar la rodilla (pie de puntillas) hasta que estire... primero un pie y luego otro...
Importantísimo antes y después... es nuestra cruz...

¡suerteeee y ánimo!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#16871
El tema de los gemelos a mí es lo que más me está costando... Puedo estar dos horas corriendo sin problema, pero luego en frío los noto cargadillos...

A mí lo que me ha venido muy bien son pantorrilleras de compresión para recuperar despues de correr. Corriendo no noto mucha diferencia si las uso, salvo en tiradas largas, pero despues de entrenar sí que lo noto y mucho. Unas horitas con ellas puestas y gemelos como nuevos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por endeavour
#16966
Hola amigos, muchas gracias.

Hola Pétalo, sí, ese es un estiramiento que hago antes y después. Y también apoyado en una farola estiro la pierna hacia atrás. Pero aún así, el día siguiente parezco un pato andando. Me tiro dos días con dolor.

Gracias Evoción. Me vendrá muy bien ese vídeo, no lo había pensado. Que bueno lo del rodillo. Solito te puedes masajear. Ya que mi santa no se decide a sobarme las piernas... :lol: :lol:

Hola Ludoviko. Un compi me ha dicho lo mismo sobre las pantorrilleras o medias de compresión. Pero qué caló debe dar eso, jejeje. Lo pensaré si veo que esto no se pasa.

A ver si puedo salir hoy que esta mañana con el chaparrón que ha caído en Valencia se me han quitado las ganas. Luego os cuento. Ya estoy nervioso haciendo tiempo para salir.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17141
No, no, si me encanta la lluvia, que por aquí es escasa. Si me pilla fuera ya puede caerme la tormenta del siglo que me lo paso pipa. De heho mis mejores tiempos son con lluvia o frío, no con calor.

Pero al tener el día libre, pues preferí no salir con el chaparrón que estaba cayendo. Y me encuentro mejor corriendo a las 20:00 que a las 08:00, jejeje. Curioso que de más joven fuera al revés.

Sesión 9:
Con Runtastic,
Distancia: 5, 84 kms.
Tiempo: 32:35.
Ritmo: 5:34 m/km.

Sesión 10:
Rutastic,
Distancia: 6 kms.
Tiempo: 33:06.
Ritmo: 5:32.

En las dos últimas he aumentado un km porque estoy aburrido de los 5 kms y si mi finalidad es llegar a los diez, tendré que ir haciendo. Que para el verano quiero correr alguna popular y parece que hay poquitas de menos de 10 km. Y de montaña ya ni te cuento, hay que ser maratoniano, joder.

Son pocas sesiones, sí, pero es que llevo un tiempo antes corriendo y no veo progresos ni en carrera ni perdiendo peso. Y esto último me está fastidiando porque hasta que no llegue a la hora corriendo se que no perderé casi nada.

El fallo es la impaciencia. Y no hay forma de evitarlo. Pero bueno, intentaré alternar los 5 y 6 kms. Tranquilo. Fijándome en la técnica.

Eso sí, los pies me siguen matando. Ahora me han salido unos callos en la planta, en la almohadilla y verticales, no a lo largo de toda la almohadilla, como "en medio", y me están destrozando la vida. Por dios. Eso y los gemelos siguen evitando que pueda salir más a menudo. Sigo descansando dos días entre salida. Es lo que hay.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#17181
Hoy sorpresa. Salgo habindo dejado sólo un día de descanso. Por miedo y para que descansen mis pobres pies, me pongo las amortiguadas y por lo tanto no la cuento como sesión. Y ahí viene la sorpresa. No puedo con ellas. Parecía que llevaba dos ladrillos en los pies.

Han sido 5 kms porque el sexto y último ya no podía, me encontraba mal y no pisaba bien. Así que en el quinto y poco más he parado y andado un ratito.

Lo curioso es que la media ha sido la mejor de los últimos tiempos porque varios kms los he corrido por debajo de 5 minutos. Quizá por eso no he podido hacer los 6, o porque hacía mucho calor o porque no he dejado dos días entre sesiones. Lo que he sentido es que al no estar tan en contacto con el suelo no sabía en ningún momento a qué ritmo iba. En eso también ayuda el sol porque la pantalla del móvil no hay forma de verla. Hubiera bajado el ritmo.

Pero es que la sensación, errónea al ver los tiempos finales, es que iba muy, muy despacio y me costaba levantar los pies. Talonar no lo he hecho mucho, seguro, pero qué sensaciones más extrañas. Nunca me había pasado eso, tener tan malas sensaciones y hacer un buen tiempo final. No he podido controlar el ritmo en ningún km.

Creo que me estoy haciendo al minimalismo y como he leído por ahí, las zapas amortiguadas empiezan a sobrar.

un saludo.