Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16065
Bueno pues llevo 3 semanas ya en mi nueva andadura y la verdad que estoy muy contento, con las Merrel Road Glove ya hago tiradas de 13 o 14 kms por pistas forestales y carreteras y con unas sensaciones bueníssimas, al día siguiente me noto un poco cargado pero descanso y al dia siguiente le vuelvo a meter caña al cuerpo y bueno cada vez menos sobrecarga. También suelo correr descalzo unos 10-15 minutos cada vez que salgo y muy bien, voy a empezar ha subir el tiempo poco a poco, aunque lo que me doy cuenta que todos los progresos sobre la técnica de carrera los averiguo corriendo descalzo. En fin muy bien y creo que avanzo mejor de lo que esperaba, ya os iré contando. De todas formas me voy hacer una grabación en vídeo en breve y la colgaré para que me ayudéis a mejorar.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#16079
Buenas,
matrera escribió:Pues ya vas bien, 13 ó 14km en tres semanas de transición es todo un logro.
Ánimo y cuidado con pasarte.
Ya te digo!

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16090
Ahora vengo de hacer una media maratón de montaña, con 1500 m desnivel acomulado y como no me he atrevido a ir de minimalista aún, me he puesto unas Brooks que tengo de transición, pero he usado la técnica de carrera que venía haciendo corriendo descalzo, y bueno decir que ir con este tipo de calzado ya ni es lo mismo, es muy descafeinado, pero si que he notado la economia de carrera y por supuesto la velocidad, en fin me ha ido genial, he bajado en 21 minutos el tiempo del año pasado y he quedado el 47 sobre 500. También me voy fijando en los de alante y todos corren de una forma muy similar a la mia. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por manel_mavi
#16130
Hola Sergio,

Pues si soy de Caldes también. Pensaba que era el único "raro" del pueblo. a todos los amigos que se lo explico se quedan un poco desconcertados. Hace un tiempo vi un chico en caldes que llevava unas merrell creo, en los 100 Kms solidarios contra el cáncer que se organiaron en la torre marimon. No serias tu?
No se en la fase que te encuentras tu. Yo estoy empezando. solamente llevo un mes y medio y hago salidas de 30 a 40 minutos por lo llano (torre marimon).
Aguantaré una o dos semanas más de llaneo y luego intentaré empezar ya con la montaña. Ya le tengo ganas!!

Por que zonas sueles correr tu?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16192
El chico que viste en los 100 kms solidarios es de Palau, yo llevo poco tiempo pero lo llevo bastante bien, de hecho entreno casi normalmente con minimalistas, eres del Club Atletic Calderí? yo entreno por la Torre Marimón casi todos los días a las 6 de la mañana y los domingos pues o compito o hago salidas de montaña un poco largas. A ver si nos ponemos en contacto y hacemos unos buenos entrenos, y si quieres un consejo, yo hace meses empecé a correr con el metatarso con zapatillas voladoras o convencionales y después de hacer ultramaratones y maratones con esta técnica ahora me he pasado al barefoot, con esto la transición es menos drástica y por último que sobretodo te centres en la técnica, más que en el calzado que llevas, analiza tu técnica a diario, corriendo descalzo es la única manera de saber que lo estas haciendo bien, mira muchos vídeos y sigue a pies juntillas la guía de correr descalzos. Mándame tu teléfono por privado y quedamos un fin de semana para entrenar, lo que pasa que este fin de semana tengo la maratón de Barcelona como mochilero de un colega y al siguiente tengo la Ultra Pics del Vallés, pero fin para el siguiente. Un saludo.